viernes, 28 de junio de 2013

¿PORQUÉ NO RECIBIMOS SOLIDARIDAD EN AMÉRICA? (II)


1.- Cuando la Internacional Comunista de América Latina (Foro de Sao Paulo) se había apoderado de todos los gobiernos de América del Sur, con excepción de Colombia (Álvaro Uribe) y Perú (Alan García), decidió por razones estratégicas crear su propio organismo internacional, paralelo a la OEA, con el fin de impedir la participación de los Estados Unidos, Canadá y México en sus deliberaciones y así tomar decisiones conforme a sus intereses. Este organismo se llama UNASUR, cuya orientación queda clara al constatar que su secretario general es en la actualidad el comunista venezolano Alí Rodríguez Araque, una ficha de confianza absoluta de Fidel Castro y del difunto.
UNASUR es un engendro de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo). Ello explica que haya recibido a Maduro apenas consumado el fraude, lo haya reconocido y sus miembros estuvieran presentes en la toma de posesión sabiéndola ilegítima. Es una idiotez pedirle solidaridad en nuestra lucha contra la tiranía comunista y contra el dominio de Cuba sobre Venezuela.
¿Qué hacer entonces con UNASUR? Primero, crear conciencia sobre la naturaleza de UNASUR, para que se lo tenga como un instrumento del enemigo. Segundo, prepararse para actuar como lo hicieron los paraguayos: desafiándolo con firmeza y valentía. Si Paraguay pudo, con mayor razón podremos nosotros. Tercero, retirarnos de UNASUR cuando establezcamos la nueva democracia diciendo que lo hacemos por ser un instrumento de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) para dominar América del Sur. Decirlo así, claro y raspao. Cuarto, fundar la Internacional Democrática de América Latina (Foro de Caracas), invitando a los líderes, partidos y gobernantes democráticos.
2.- A la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) pertenecen los presidentes de Nicaragua y El Salvador. Por consiguiente, no podemos esperar solidaridad de sus gobiernos. Tampoco podemos esperarla de los presidentes de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana. Estos están neutralizados por las cuotas de petróleo barato que se les entregan a través de PETROCARIBE, por cierto coordinada por Cuba. Saben que pierden esas cuotas si reciben siquiera a los demócratas venezolanos o les hacen un gesto amistoso. Véase la destitución del Embajador Cochez de Panamá por enfrentar a la tiranía comunista venezolana en la OEA. ¿Qué hacer entonces en Centro América? Estrechar los vínculos con los partidos democráticos con representación parlamentaria. Ir preparando con ellos la futura Internacional Democrática de América. Y hacerle a Cochez el reconocimiento que la MUD no le ha hecho para demostrar que somos agradecidos con nuestros aliados y amigos cuando se la juegan por nosotros. De este modo creamos un precedente y vamos ganando amigos.
3.- Las antiguas colonias inglesas que integran la COMUNIDAD DEL CARIBE siempre fueron adversas a los demócratas venezolanos por la reclamación del Esequibo, una extensión de 400.000 km2 de la cual nos despojaron los ingleses. Todos esos países han sido solidarios con Guyana para negarnos la reivindicación territorial. De nada valieron en el pasado los regalos que les hicieron los gobiernos de Pérez y Luis Herrera. Para neutralizarlos e irlos ganando para la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo), el difunto renunció al Esequibo. Otra felonía que, junto con la sumisión a Caribe, lo califican como el más grande traidor a la patria que haya ejercido la presidencia. Y, después para completar su tarea les asignó las cuotas de petróleo regalado por medio de PETROCARIBE, con sede en La Habana.
Por estos motivos no podemos esperar solidaridad de los países del CARICOM. No vale siquiera la pena intentarlo. Lo que debemos hacer es ratificar, pública y solemnemente, nuestra reivindicación del Esequibo, advirtiendo que no aceptamos más demora. Venezuela ha perdido la mitad de su territorio original sin disparar un tiro. Nadie lo ha defendido con valor y temple. Nadie se ha plantado para reivindicarlo. Seamos nosotros los primeros. Y sea con el Esequibo, que hasta ahora ha sido una burla.
Continuará
REFLEXIONES 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario