viernes, 7 de junio de 2013

FANB inconstitucional y Milicias paramilitares


La Constitución de facto (vigente desde 1.999) atribuye a la Fuerza Armada Nacional (FAN) la misión de garantizar la soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar. A tal fin se constituye como una institución esencialmente profesional sin militancia política (Art. 328).
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ES INCONSTITUCIONAL
En consecuencia, todo cuerpo armado que se denomine de otro modo, distinto al impuesto por la norma constitucional, aunque sólo sea agregando un calificativo, está fuera de la Constitución. Es absoluta y radicalmente inconstitucional, máxime si el calificativo significa adhesión a una corriente, tendencia o ideología política. Por ello la que se denomina Fuerza Armada Nacional Bolivariana es inconstitucional, porque está al margen de la Constitución, la cual viola flagrantemente. En efecto, el calificativo “bolivariano” significa adhesión a la corriente, tendencia o ideología política en el poder, que se propone implantar el comunismo copiado de Cuba. No es por Bolívar que se llaman bolivarianos, sino por comunistas seguidores del difunto. Lo confiesan ellos en sus saludos cuando dicen que son socialistas y chavistas. Estas dos aberraciones están contenidas en el calificativo “bolivariano”, que ultraja la memoria de Bolívar al atribuirle una ideología diametralmente opuesta a la suya y, para mayor ofensa, demostrativa de sumisión a un país extranjero. Su confesión de socialista y chavista bastaría, si se aplicase la Constitución, para darlos de baja con deshonor. Así lo primero que tendrán que hacer los militares en el futuro para recuperar el honor perdido es restablecer la denominación constitucional de Fuerza Armada Nacional y suprimir el saludo insolente con el cual desafían la Constitución.
La Fuerza Armada Nacional constitucional debe estar integrada únicamente por cuatro componentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, que serían los integrantes de la institución profesional. Al adoptar la denominación de Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se han colocado los cuatro al margen de la Constitución. Son cuerpos armados inconstitucionales por la razones ya dichas. Sus integrantes deberán en el futuro restablecer el imperio de la Constitución, llamando a sus fuerzas tal como ésta las denomina.
LAS MILICIAS BOLIVARIANAS SON PARAMILITARES
Para agravar la violación flagrante de la Constitución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya de por sí inconstitucional por bolivariana, agrega un cuerpo paramilitar denominado Milicias Bolivarianas. Es paramilitar porque no está previsto en la Constitución, porque no es profesional y sobre todo porque se trata de un movimiento político armado. Es un ejército de partido político, así aparente lo contrario. Su creación desnaturaliza la existencia de la institución armada retrotrayéndonos a la etapa de las “montoneras” cuando la revolución triunfante en la guerra civil convertía en fuerza militar a sus partidarios. Al consentir la creación de las Milicias Bolivarianas, los militares profesionales han dado motivo para plantear esta disyuntiva: quiénes sobran, ellos o las milicias. Está, pues, en su interés defender su fuero haciendo suprimir las milicias.  
No termino de entender cómo los militares de ahora perdieron el sentido de cuerpo y el concepto del honor que tenían los de antes. Nunca he sido militarista, sino por el contrario, pero tenía un elevado concepto de los jefes militares que conocí. Estoy convencido que aquéllos no habrían permitido esto.
REFLEXIONES 5
07-06-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario