viernes, 17 de febrero de 2017

MADURO Y SU VICE REPRESENTAN UN PELIGRO GRAVÍSIMO PARA LA SEGURIDAD DE VENEZUELA


Ambos exponen al país a las represalias de Estados Unidos en ejercicio de su derecho a la legítima defensa
----------------------------------------------------------------------

Continúo el repaso del libro BUMERÁN CHÁVEZ de Emili Blasco en los capítulos que vuelven a estar de actualidad. Esta vez lo haré con el capítulo 7: NICOLÁS EN LA GUARIDA DE HEZBOLÁ (Vinculaciones con el extremismo islamista).
Antes recordemos que, basándose en las declaraciones de testigos calificados, el autor nos adelantó que, por decisión de Chávez seguramente obedeciendo instrucciones de Cuba dadas por los hermanos Castro a los cuales estaba sometido, el gobierno de Venezuela se convirtió en una narcotiranía que participa descaradamente en el narcotráfico justificándolo como que la droga es el arma apropiada para derrotar a Estados Unidos en la guerra asimétrica que le han declarado estos insensatos sin el consentimiento del pueblo venezolano.
Para entender la gravedad de lo que se lee en este capítulo aclaremos lo siguiente: “Hezbolá, que significa "Partido de Dios", es una organización islámica musulmana chíi libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán y ha funcionado con bendición de Siria desde el final de la Guerra Civil Libanesa.. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos consideran oficialmente a Hezbolá o su brazo armado como una organización terrorista” (Wikipedia).  
Pues bien, Rafael Isea (quien desertó en 2013 volando de República Dominicana a Washington) fue Ministro de Finanzas y presidente del BANDES. Y como tal testigo presencial de los hechos que relata de un viaje: “En 2007 Chávez lo llamó para incorporarlo a una visita oficial a Irán. Le dieron un pasaje de avión con escala en Damasco (Siria). Era la ruta que una semana cubría Conviasa, la compañía de bandera venezolana, y la siguiente lo hacía Iran Air. La línea fue inaugurada en marzo de 2007, pero no porque hubiera demanda real de pasajeros, sino porque facilitaba rápido transporte entre la Venezuela de Chávez y el Irán de Ahmadineyad sin que hubiera que dar explicaciones a terceros países…Esa conexión directa con Oriente Medio sirvió para poner el Caribe más rápidamente al alcance de Hezbolá y para facilitar el tráfico de armas y cocaína….Cuando el avión aterrizó en la base militar (no lo hacía en aeropuerto comercial), un oficial de seguridad sirio subió al aparato y le pidió que lo acompañara. Tiene que bajarse aquí, tiene una reunión, lo está esperando un funcionario de su país.. Fue conducido hasta un hotel en coche oficial del gobierno sirio. Una vez tomado el ascensor y llegado a la habitación que se le asignaba, Isea recibió una llamada. Era Nicolás Maduro, entonces Canciller, que le pedía que fuera a la habitación en que se encontraba. ¿Qué hace aquí Nicolás? ¡Qué raro! Se dijo Isea. Cuando entró en la habitación adonde fue convocado se encontró allí a Maduro con Hasán Nasralá, el jefe de Hezbolá, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos….Allí se acordó dar espacio a Hezbolá en Venezuela, en aspectos como el narcotráfico. También se prometió a la organización el transporte de armas (de Venezuela) al Líbano, así como el acceso (de Hezbolá) a pasaportes venezolanos para facilitar el desplazamiento de sus militantes. Isea ofreció los detalles de esa conversación al Gobierno de Estados Unidos. Su testimonio interesaba a Washington precisamente por informaciones como esa: las vinculaciones del gobierno chavista con Hezbolá, la milicia libanesa de filiación chií, financiada por Irán, apoyada y entrenada por la Guardia Revolucionaria iraní y respaldada también por Siria…El ascenso (haciéndose socios de los carteles de la droga) a través de Centroamérica de las redes de Hezbolá controladas desde Venezuela fue el detonante para que en Washington tomara conciencia del peligro que representa para su seguridad. ”
El testimonio de Isea nos permite entender: 1) Porqué Obama declaró a Venezuela un peligro para la seguridad de los Estados Unidos pero sin ejercer todavía su derecho a la legítima defensa, que Trump ha decidido ejercer comenzando por la acción contra el Vice El Aissami; 2) Que, por tanto, Maduro está también en la mira de los Estados Unidos y al estarlo su permanencia en la presidencia representa un peligro gravísimo para la seguridad de Venezuela, agravado por la temeridad de haber nombrado a aquél  Vicepresidente, lo cual se interpreta como la confirmación de su pacto con Hezbolá; y 3) Que tan irresponsables como ellos ha sido la MUD-AN al no destituirlos de inmediato.  




NARCOTIRANÍA COMUNISTA 22   16-02-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario