viernes, 10 de febrero de 2017

DEPURACIÓN TOTAL ANTES DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA MAGISTRATURA


Cuando derrotemos a Cuba y echemos al gobierno títere suyo, encabezado por Maduro, nos encontraremos en una situación semejante a la vivida por Italia y Francia terminada la segunda guerra mundial. Será semejante a Francia en que Venezuela ha sido ocupada por Cuba, pero a diferencia de Francia la ocupación no ha sido ejercida directamente sino valiéndose de  persona interpuesta: un gobierno títere de venezolanos traidores a la patria. Será semejante a Italia en que los títeres responden a una ideología compartida con los ocupantes. Allá la fascista, aquí la comunista. Entre nosotros la traición a la patria se ha disfrazado de solidaridad político-ideológica.
Tanto en Francia como en Italia la construcción de un Poder Judicial independiente comenzó por la depuración del existente en el momento de la liberación. Es la tarea propia de la transición de la ocupación y tiranía a la recuperación de la soberanía y el restablecimiento de la democracia, donde quiera que ocurra. Por tanto, no espera a la creación del Consejo Superior de la Magistratura por una nueva Constitución, sino que la antecede y prepara, porque no puede dársele auto-gobierno a magistrados y jueces que fueron serviles al ocupante y a sus títeres. Precisamente el Consejo Superior de la Magistratura se creará para que no se repita la vergüenza de una judicatura que legitimó la traición a la patria y fue instrumento para el degüello de la democracia.
La depuración será relativamente fácil. Bastará con revisar: 1) Si perteneció o pertenece a cualquiera de los partidos que apoyaron el gobierno títere de Cuba, por ser entonces cómplice de la traición a la patria;  2) Si llevó a cabo activismo político a favor del gobierno títere de Cuba, aún no estando inscrito en ninguno de esos partidos, o hizo manifestación impropia de su investidura, para lo cual serán útiles los videos de los actos en el TSJ y otros lugares donde se hayan voceados consignas como “uh, ah, Chávez no se va” o”patria socialista o muerte”; 3) Si dictó sentencias favorables al régimen incurriendo en “error de derecho inexcusable”; 4) Si dictó sentencias contra perseguidos políticos condenándolos a pena injusta; 5) Si incurrió en injusticia manifiesta con violación flagrante de los derechos humanos, cumpliendo órdenes de los gobernantes o con el solo propósito de ganar su apoyo y asegurarse en el cargo. (Sólo hago una lista enunciativa).
Facilitarán además la depuración estas circunstancias: 1) Respecto al TSJ el nombramiento inconstitucional de sus magistrados. A 15 de los cuales, junto con todos los suplentes, se les ha declarado nulos (sin efectos jurídicos). 2) La inmensa mayoría de los jueces son provisorios o de libre remoción. 3) El ingreso por concurso de la minoría ínfima está viciado de nulidad al estar constituido inconstitucionalmente el TSJ, que el administrador del Poder Judicial.
¿Cuál sería el órgano depurador y el procedimiento a seguir? Me abstengo de dar mi opinión por ahora. La daré en el momento oportuno. Adelanto únicamente que será materia de la justicia transicional.


REFORMA JUDICIAL II                      10-2-17


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