domingo, 24 de abril de 2016

Obliguemos a la Asamblea a usar el arma que se le dio


Si el voto es un arma, los electores se la entregaron a la MUD cargada con 112 balas-diputados. Entonces hagamos que la use y dispare.

-------------------------------------------------------------------------

El voto no es la única forma de lucha. Es apenas una de las muchas formas de lucha. Al tenerla por única, descartando a las otras, la MUD ha contribuido a la perpetuación de la tiranía comunista. Ahora la eficacia de esta forma de lucha contra un gobierno títere está puesta a prueba. Se le dijo a los electores: el voto es tu arma. Ellos lo creyeron. Y entonces la cargaron con 112 balas. Toda una metralleta en manos de la Asamblea. Pero, para sorpresa de todos, en cuatro meses no ha disparado un tiro a pesar de que Maduro, obedeciendo a Cuba, le está dando una golpiza. ¿Cómo es posible eso? ¡Con una metralleta en la mano y se deja dar! ¿Será que tiene un ataque de pánico? Entonces sacudámosla para que reaccione. Emplacemos a la Asamblea a usar el arma que se le dio.
Hay muchas maneras de emplazarla. Una de ellas condicionar la firma para el revocatorio. ¿Quieren mi firma, entonces usen antes el arma que les di? Si no saben cómo usarla, se los enseñaré:
1.- Revoquen el TSJ y nombren uno nuevo. Tienen un informe aprobado que les sirve de fundamento para la decisión. Entonces sáquenlo de la gaveta y procedan, removiendo el principal obstáculo para salir de Maduro.
2.- Cambien el CNE. Lo tienen fácil para hacerlo. Varios de sus miembros tienen vencido el período. Además bastaría con reasumir la atribución constitucional, poniendo fin a la omisión que dio origen a su nombramiento.
2.-  Denle un voto de censura y destituyan al Ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, por su intromisión reiterada en la política, siendo militar activo. Control Ciudadano les ha regalado los fundamentos de la decisión a tomar. Con ella le dan una lección a los políticos con uniforme y remueven otro obstáculo para la salida de Maduro. ¿Que Maduro no acata la decisión de la Asamblea? Entonces Padrino pierde toda autoridad por ser ilegítimo, siendo sus actos nulos, por lo cual sus órdenes pueden y deben ser desacatadas. 
3.- Exijan la renuncia de Maduro argumentando: a) Sumisión a Cuba, con cesión de la soberanía; b) Por no cumplir el requisito de la nacionalidad; c)Por ocultamiento del acta de defunción de Chávez, junto con el informe médico y la historia de su tratamiento, lo que, concatenado con la afirmación del Vicepresidente Istúriz de que a Chávez lo mataron, hace presumir que el ocultamiento de aquellos documentos es para evitar la prueba de delitos cometidos durante la enfermedad y muerte de Chávez, en los cuales Maduro habría tenido participación activa por haber estado a su lado todo el tiempo y por ser el beneficiario de la defunción. Se reforzaría esta sospecha si en el archivo de la Asamblea no aparece el acta de defunción, junto con el informe médico, sin la cual no podía declararse la falta absoluta.
4.- Si Maduro no renuncia, y siempre que hayan cambiado el TSJ, decidan qué hacer con una juramentación viciada por su ilegitimidad de origen (se les ha propuesto dejarla sin efectos porque Maduro no ha presentado su partida de nacimiento ni el certificado de no tener doble nacionalidad) y, si aún así dudan, sancionen (abril-mayo) una enmienda de la Constitución que establezca el juicio político, como existe en la mayoría de las constituciones de América, y luego de aprobada en referéndum (junio), enjuicien a Maduro y destitúyanlo (julio), agregando a las causas señaladas: el colapso del país por seguir las instrucciones de La Habana de trasplantar el modelo económico cubano, las gravísimas violaciones a la Constitución, entre ellas el desacato a la destitución de Padrino, si ocurriere, y aún más las gravísimas violaciones a los derechos humanos en los sucesos de 2014.
Exijamos a los señores diputados todos los días y en todas las circunstancias que usen el arma que se les dio. Da pena que Maduro les esté dando una cueriza y, en lugar de disparar, salgan corriendo a pedir auxilio con una firmita para el revocatorio. Es ridículo que se humillen encadenándose para pedir una planilla al CNE. Disparen, carajo, que para eso se les dio el arma cargada.
Conclusión: la primera de las formas de lucha es movilizarnos en todo el país para obligar a la Asamblea a usar el arma que se le dio bien cargada. Exigírselo desde la calle e increpando a cada diputado donde quiera que se presente. Y al que venga a buscar firmas, dígale: primero use el arma que le di, que si no se la quito.

Liberación Nacional y No-Reelección (164)



2 comentarios:

  1. Hay que hacer presión en las calles. El problema es que la MUD colaboracionista no lo va a hacer, ellos juegan a sus intereses económicos y de poder. Dudo mucho que la AN lo haga tomando en cuenta que son gente de izquierda (centro) pero que simpatizan con el socialismo y progresismo. No creo en políticos basándome en lo que dijo el Dr. Uslar Pietri a Marcel Granier: "Aquí nunca hubo oposición...todo es un negocio..."

    ResponderEliminar
  2. Asumo que el Dr. Petit sabe lo que está diciendo dada su gran veteranía. Sin embargo, despues de evidenciar la "astucia" del gobierno al salirle al paso a las decisiones de la nueva AN dejándola prácticamente "desarmada", me pregunto qué probabilidades tiene ésta de poder llevar a buen término los pasos 1 y 2 propuestos (hasta la destitución del Ministro de la Defensa)sin que, una vez más, quede neutralizada su acción entre los tentáculos del TSJ.

    ResponderEliminar