sábado, 9 de abril de 2016

Los “cubazuelanos” están enviciados en la traición


Los “cubazuelanos”, que así deberíamos llamar a los títeres de Cuba que vienen gobernando a Venezuela desde hace 17 años, están enviciados en la traición a la patria, tanto que ceden a los cubanos cualquier trabajo que podrían hacer a los venezolanos, lo cual demuestra que nos desprecian.
Recordemos que el difunto más de una vez exclamó: “A la burguesía le da piquiña cuando hablamos de Cuba. Vamos a hablar de Cuba por todos lados. Viva Cuba, viva Cuba, viva Cuba”.
“Con estas palabras Chávez acogió en febrero de 2010 la llegada a Caracas de Ramiro Valdés, dirigente histórico de la revolución cubana, al frente de una comisión que oficialmente iba a encargarse de resolver la crisis de producción eléctrica que padecía Venezuela. La reducción de la capacidad hidroeléctrica, debido a una sequía, y el deficiente estado de la red, sin apenas inversión para su mantenimiento y mejora, habían llevado a frecuentes cortes de suministro. Pero ni Cuba era conocida por liderazgo en este campo, ni Valdés era un experto”.
Sospechamos que los “bolichicos” que se enriquecieron groseramente con la supuesta compra de plantas eléctricas, formaban una red que giraba alrededor de Cuba, la cual participó en el negocio por medio de Valdés. No se concibe que Cuba estuviera al margen de este colosal enriquecimiento ilícito, cuando era Valdés el que recomendaba las compras, las cuales debían ser aprobadas por La Habana. Además Cuba debió quedarse con plantas eléctricas para su población, posiblemente las que faltan aquí en Venezuela. Durante todo el tiempo del gobierno títere Cuba ha practicado la triangulación: Cuba hace la compra, incluyendo maquinarias y equipos para sí, y Venezuela paga el precio total, conformándose con recibir lo que Cuba le deja. Por ejemplo, con dinero venezolano están dotados hospitales cubanos (entre ellos el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas-Cimeq- de La Habana donde fue atendido Chávez). Incluyamos en la lista la clínica ultramoderna donde son atendidos Fidel y Raúl Castro. Mientras tanto los hospitales venezolanos están en el último estado: ni equipos, ni medicinas, ni siquiera comida para las parturientas y los niños hospitalizados. No debe extrañarnos entonces que las ciudades cubanas tengan ahora mejor servicio eléctrico que las venezolanas, porque están dotadas de plantas modernas  pagadas por Venezuela.
Ahora, cuando estamos ante la amenaza de un apagón general, deberíamos comenzar a devolverle a los traidores el desprecio que nos tienen a los venezolanos, que se manifiesta en cada uno de sus actos prefiriendo a los cubanos. En este sentido, la AN debería iniciar una investigación sobre el papel de los cubanos, a la cabeza Ramiro Valdés, en la crisis eléctrica y cuánto le costó a Venezuela. Y luego derivar la investigación hacia el entreguismo enfermizo de los traidores a la patria, enviciados en la traición, la cual, llegado el momento, recibirá el castigo merecido.
(Todas las citas son del libro BUMERÁN CHÁVEZ de Emili Blasco)


NARCOTIRANÍA 14                              09-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario