miércoles, 13 de abril de 2016

Una Comisión de la Verdad para aclarar el misterio de la muerte de Chávez


Ya he explicado que, en base al testimonio calificado de chavistas arrepentidos, podemos afirmar que en el proceso de enfermedad y muerte de Chávez, como en la sucesión presidencial, se produjo un concurso de delitos cometidos por quienes lo rodearon y sucedieron, en combinación con Cuba. Precisamente para ocultarlos se ha escondido el acta de defunción, junto con el informe médico que debía acompañarla y la historia médica desde el día en que se empezó el tratamiento. Hasta la presente fecha no se sabe donde, cuando y de qué murió Chávez, algo insólito e inaceptable.
A principios de 2015 escribía Blasco lo que todavía conserva vigencia: “En el momento de escribir estas líneas sigue siendo imposible saber cuál es la versión verdadera: que Chávez falleciera en Cuba entre el 29 y el 31 de diciembre de 2012; que lo hiciera el 17 de febrero de 2013, el día antes de su traslado oficial a Venezuela; que la muerte ocurriera en el Hospital Militar de Caracas el 5 de marzo como dijo el Gobierno o que expirara esa fecha pero en Cuba…. En todo caso parece probable que falleciera en la patria de Fidel y es posible que su cuerpo no fuera trasladado a Caracas hasta que se anunció su defunción. Tuve informaciones, imposibles de confirmar, que indicaron que el cadáver de Chávez pudo llegar de Cuba el 5 de marzo por la noche y ser trasladado a la morgue del Hospitalito, en el recinto de Fuerte Tiuna…Habría permanecido ahí hasta el momento de hacer un cambiazo de ataúd cuando el cortejo fúnebre llegó al sótano de la Academia Militar, antes de subir a la capilla ardiente. No fueron las únicas fuentes que indicaron que el féretro paseado durante más de siete horas bajo el calor de Caracas iba vacío”.
Concluye: “he aquí un hecho que señala bien quién dirigía la tragicomedia: el 5 de marzo temprano, a eso de las 7 de la mañana, fue interceptada una comunicación de La Habana dirigida al Palacio de Miraflores. En ella se anunciaba la muerte de Chávez. ¿Acababa de producirse en Cuba, era la orden de desconectarle en Caracas o la luz verde para hacer público un óbito ya ocurrido con antelación? Los Castro comandaban, como lo harían en la campaña electoral que inmediatamente se abría.” En esta campaña el candidato de Cuba fue Maduro, escogido previamente por Cuba cuando Chávez no era dueño de sus actos.
Sugiero a los señores diputados de la AN constituir una COMISIÓN DE LA VERDAD para aclarar el misterio de la enfermedad y muerte de Chávez, extensivo a la sucesión presidencial, por cuanto el ocultamiento de los hechos hasta la presente fecha hace presumir la comisión de delitos, con participación de Cuba con el fin de influir en la sucesión presidencial. Para motivar la creación de la Comisión la AN debería hacer constar si existe o no en sus archivos el acta de defunción que debió servir de fundamento a la declaración de falta absoluta por fallecimiento, porque de no de estar allí suscita la sospecha de que efectivamente se oculta un delito o un hecho que, sin serlo, tiene consecuencias constitucionales, en cuanto afecta la legitimidad de Maduro.
(Todas las citas son del libro BUMERÁN CHÁVEZ de Emili Blasco)

 NARCOTIRANÍA 15                             12-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario