martes, 19 de abril de 2016

Los cubazuelanos regalaron a Cuba el dinero del pueblo venezolano


Ahora cuando estamos sin comida, sin medicina, sin luz y sin agua, todas escasas. Ahora cuando somos un país arruinado y un pueblo empobrecido. Ahora es cuando podemos medir la magnitud de la traición a la patria de los títeres cubazuelanos que nos han gobernados durante 17 años, comenzando por el difunto: el Comandante Supremo y Eterno. Lo que hicieron y siguen haciendo no tiene perdón de Dios y mucho menos de nosotros pobres mortales. Le entregaron Venezuela a Cuba. Y Cuba arruinó a Venezuela robándola. Da una arrechera inmensa leer lo que sigue:
“Dado lo absolutamente opaco de la relación (entre Venezuela y Cuba), resulta imposible conocer el total de subvenciones venezolanas recibidas por Cuba. Además de la prestación de servicios sociales, los acuerdos contemplaban tratos comerciales y créditos especiales ventajosos para el régimen castrista al margen de cualquier auditoría. Entre éstos figuraba la financiación de multitud de proyectos en la isla, como infraestructura ferroviaria, hotelera y energética. Para 2013 la estimación sobre el subsidio venezolano fue de casi trece mil millones de dólares, lo que suponía el 21% del Producto Interior Bruto cubano”.
Citando a un experto, Elizabeth Burgos, quien es una de las mejores analistas políticas, escribió recientemente: “Desde el año 2000 hasta el 2014, Venezuela ha suministrado unos 500 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 35.900 millones de dólares. De los cuales se supone que Cuba debía haber pagado unos 20.000 millones a un plazo de 90 días (compensados con la exportación de servicios) y otros 15.230 millones deben al 1% de interés, con 2 años de gracia y un plazo de 25 años….. Esta ayuda es sólo por suministro de petróleo, sin contar otros contratos económicamente desfavorables para Venezuela. Entre 2007 y 2010, el banco de desarrollo BANDES de Venezuela otorgó créditos por valor de 1.500 millones de dólares a Cuba. Y en enero de 2014 se suscribieron 56 acuerdos entre Cuba y Venezuela por un valor de 1.259 millones de dólares. Al que se debe agregar lo de China (que debe pagar Venezuela): 6.000 millones fueron otorgados por China en 2010 para financiar la terminación de la refinería de Cienfuegos, con garantía de pago con petróleo venezolano en el futuro” (Zeta, 2043, 01-07 Abril).
“También es imposible conocer la deuda de Cuba con Venezuela. Cualquier cálculo se topa con posibles borrones operados en los libros contables. Al menos uno es el que confiesa Rafael Isea, nombrado ministro de Finanzas en 2008. Isea refiere que un día se personó ante Chávez con un punto de cuenta: ^Presidente, hay cinco mil millones de dólares que nos debe Cuba. Bórralo de las deudas, Rafael. ¿Cómo? Pero si está en los libros. Te digo que lo borres y que no quede registrado en la contabilidad^ Chávez disponía como dueño y señor del dinero que era de todos los venezolanos.”
Ahora una pregunta: ¿porqué los 112 diputados electos han callado sobre estos hechos, no han acusado a Cuba por robarle al pueblo venezolano su dinero y su bienestar, y porqué no han denunciado, ante el pueblo venezolano, a los títeres cubazuelanos, traidores a la patria, que le regalaron a Cuba el dinero de los venezolanos? Hay que llamarlos por lo que son para que el pueblo los juzgue desde ahora.
La traición de los cubazuelanos deberá ser castigada con dureza, después cuando haya tribunales imparciales, para que sirva de escarmiento.
(Las citas son del libro BUMERÁN CHÁVEZ de Emili Blasco).  

NARCOTIRANÍA 16                               15-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario