domingo, 12 de enero de 2020

PREMISAS Y CONCLUSIONES PARA UNA ESTRATEGIA CORRECTA (I)



Premisa 1: Maduro es Cuba, porque Maduro es títere de Cuba impuesto por Cuba. En consecuencia, Cuba es el enemigo a derrotar.

Lo vengo diciendo desde hace años. Por fin lo ha reconocido un analista de fama internacional, Moisés Naím. Antes lo había dicho el reputado periodista cubano Carlos Montaner, quien calificó la relación Venezuela-Cuba como “vasallaje contra-natura”. Y lo mismo sostuvo el periodista-analista español de prestigio académico, Emili Blasco, en su libro “Bumerán Chávez”.

Por su parte, el admirado Luis Almagro, secretario general de la OEA, lo ha denunciado repetidas veces, agregando que están en territorio venezolano 40.000 militares cubanos, disimulados entre los traidores venezolanos. A lo cual hay que agregar los miles de supuestos médicos, deportistas y técnicos cubanos, cuya verdadera tarea aquí se deduce de su expulsión de Bolivia, Brasil y Ecuador, por ser agentes cubanos y no lo que dicen ser.

Ya Blasco nos había hecho conocer que la “guardia pretoriana” de Chávez estaba integrada por cubanos escogidos por Fidel Castro. El año pasado el general Figuera, que estuvo hasta el año pasado en cargo de absoluta confianza del tirano, afirmó en el extranjero adonde huyó, que a Maduro lo custodian 200 cubanos que forman su primer círculo, el próximo a su persona.

Es obvio que, después de subyugar a Venezuela, sin disparar un tiro, Cuba no esté dispuesta a soltar su presa por las buenas. Los comunistas cubanos saben que su tiranía sobrevive por la explotación de Venezuela. Si cae Maduro con su gobierno títere, caerá la tiranía castro-comunista cubana. Por ello mantener a su títere Maduro es cuestión de vida o muerte para Cuba. Sólo a plomo saldrán de aquí. Lo demás es cuento chino de colaboracionista.

Acaba de reconocerlo Elliot Abrams, autoridad de Estados Unidos para el caso Venezuela, al afirmar que la estrategia hasta ahora seguida no he tenido éxito por haber subestimado el rol e implicación de Cuba en Venezuela. Creyeron tal vez que Cuba está aquí por afinidad ideológica, cuando en verdad el motivo fundamental es que subyuga a Venezuela porque de ella depende la existencia de la tiranía comunista cubana, que nos explota como nunca lo ha hecho ningún imperialismo en el mundo.

Conclusión 1: Para salir de Maduro, títere de Cuba (cese de la usurpación), debemos liberar a Venezuela de Cuba (cese de la ocupación). Si no cesa la ocupación, no cesará la usurpación.

En consecuencia, debemos organizar al pueblo venezolano en un FRENTE PATRIOTICO POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA (de la ocupación y explotación de Venezuela por Cuba y la usurpación de la presidencia por el títere Maduro). Y en función de este objetivo, enmendar la hoja de ruta en su primer paso así: CESE DE LA OCUPACIÓN para que CESE LA USURPACIÓN, manteniendo los siguientes: GOBIERNO DE TRANSICIÓN y ELECCIONES LIBRES.

PREMISAS Y CONCLUSIONES 1            12-01-20  


No hay comentarios:

Publicar un comentario