sábado, 14 de diciembre de 2019

BALANCE POLÍTICO DE 2019 (II)

Por el vacío de liderazgo y absoluto de legitimidad estemos vigilantes y preparados porque en cualquier momento, como lo enseña la historia, puede producirse el suceso con el cual vendrá el que esperamos
 ------------------------------------------------------------------------

Termina 2019: año 20° del dominio de Cuba sobre Venezuela y 7° del títere Maduro al frente de la narcotiranía comunista de la delincuencia organizada.

Terminamos 2019 con dos presidentes títeres: Maduro títere de Cuba y Guaidó de la MUD colaboracionista. Ambos cohabitan en el mismo territorio. Con dos asambleas nacionales: la AN controlada por los colaboracionistas, legítima de origen pero en proceso de deslegitimación por el colaboracionismo, y la ANC (Constituyente), controlada por los comunistas títeres de Cuba, ilegítima de origen y de ejercicio. Ambas asambleas cohabitan en el mismo territorio y comparten la misma sede física. Con dos tribunales supremos de justicia: el TSJ de la narcotiranía títere de Cuba, ilegítimo de origen y desempeño, y el TSJ en el exilio, legítimo de origen pero en proceso de anulación por los colaboracionistas. Son los únicos que no cohabitan ni comparten territorio y sede.

Es un caso insólito el venezolano por esquizofrénico que sólo tiene una explicación: ambos títeres y ambas asambleas cohabitan porque son gemelos y coadyuvan al mantenimiento de la tiranía. Los títeres no temen a los colaboracionistas, precisamente porque son colaboracionistas y al serlo son inofensivos para la tiranía, absteniéndose de hacer algo efectivo para derrocarla. Se limitan a montar un entretenimiento para distraer al público, como ha sucedido este año.

Terminamos 2019 con el títere Maduro execrado por el 90% de los venezolanos que piden expulsarlo del poder YA. Y con el títere Guaidó desconocido por el 80% de los venezolanos que le han retirado su confianza. Ninguno de los dos tiene pueblo.

Terminamos 2019 con una Asamblea Nacional colaboracionista que ha perdido el apoyo del 85% de los venezolanos y con una Constituyente títere que jamás lo tuvo, además sin reconocimiento internacional. Ninguna de las dos asambleas tiene pueblo.

Institucionalmente terminamos 2019 como un país descabezado, con un vacío político inmenso. Pero con un pueblo que no se ha resignado ni entregado, sino sufre de desánimo por una crisis de fe. Enseña la experiencia que  un país no puede estar así mucho tiempo y que todo vacío de liderazgo tiene los efectos de una aspiradora porque alguien lo llena. Es una ley matemática de la política, por lo cual podemos decir que algo y alguien deben estar en camino, confirmada por la historia de Venezuela. Los últimos ejemplos en el siglo XX: 1958 y 1992.

Hablemos entonces sobre organización, estrategia y mensaje, para alumbrar el camino de la insurgencia de quienes, civiles o militares, se llenarán de gloria. Es la recomendación que viene desde Cristo en circunstancia semejante: “ESTEMOS VIGILANTES PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO VENDRÁ EL QUE ESPERAMOS.” Estar vigilante significa preparar mensaje, estrategia y organización para alumbrar el advenimiento.

13-12-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario