miércoles, 15 de enero de 2020

PREMISAS Y CONCLUSIONES PARA UNA ESTRATEGIA CORRECTA (II)

Nota Previa: Acostumbrado desde mi juventud al debate político sobre ideología y estrategia, opino sobre los mismos en esta hora menguada a riesgo de quedarme hablando solo.

-------------------------------------------------------------------------


PREMISA N° 2.- La República de Venezuela no existe como Estado soberano. Desapareció cuando, sin consulta al pueblo venezolano, una camarilla de traidores a la patria cedió parcialmente la soberanía nacional a Cuba. A partir de ese momento el país se convirtió en PROTECTORADO de Cuba con la  denominación oficial de República Bolivariana de Venezuela, para mayor ofensa al Libertador.

Cuba organizó su PROTECTORADO como una tiranía comunista aplicando la experiencia de la Unión Soviética (URSS) en la organización de sus países satélites (Hungría, Polonia, Rumania, etc.). Así:

1.- Un gobierno títere presidido por el títere mayor de Cuba (Maduro), jefe del partido comunista servil a Cuba (PSUV).

2.- Un ejército títere subordinado al ejército de Cuba (FANB), sometido a vigilancia directa por militares cubanos (comisarios políticos).

3.- Una policía militar secreta (DGCIM) entrenada y dirigida por Cuba para la represión de militares, incluyendo las torturas más crueles aprendidas de la KGB soviética.

4.- Una policía secreta civil (SEBIM) entrenada y dirigida por Cuba para la represión de los políticos civiles, incluyendo torturas y eliminación física aprendidas igualmente de los comunistas soviéticos y alemanes (STASI).

5.- Control absoluto de identificación, extranjería y migración (SAIME), de registros de propiedades y transacciones (SAREN) y de tránsito por puertos y aeropuertos (BOLIPUERTOS).

6.- El control absoluto de radio y televisión (CONATEL) y de prensa impresa (monopolio del papel) y del sistema electoral (cable submarino).

La caída del Muro de Berlín y el derrumbe del imperio soviético, a pesar de 70 años de adoctrinamiento político y de infundir el terror en la sociedad, les enseñó a los cubanos que no podían confiar en la sumisión inalterable del pueblo y de los militares que se declaraban comunistas públicamente. Entonces Cuba dispuso además:

1.- Ceder a los mandos militares los negocios de petróleo, minería y narcotráfico, para que su enriquecimiento grosero los aparte de toda tentación patriótica o democrática y piensen como corruptos. Mejor que el adoctrinamiento político es la conversión de los militares en delincuentes y saqueadores del país.

2.- Por si acaso la corrupción no fuera suficiente para extirparles de su alma todo gesto de rebeldía por patriotismo y dignidad, Cuba creó una fuerza paramilitar, integrada a la FANB en calidad de cuarto componente, como contrapeso de ellos. Su refuerzo: los 40.000 militares cubanos y los miles de falsos médicos, deportistas y técnicos cubanos.

3.-Cuba reclutó a las bandas de malandros (asesinos y delincuentes), comenzando por los reclusos en las cárceles, a quienes organizó y entrenó como fuerza de choque para reprimir y asesinar a los ciudadanos que se declaren en rebeldía. En lenguaje marxista: Cuba ha establecido en Venezuela la dictadura del lumpem-proletariado (o sea, los malandros) en lugar de la dictadura del proletariado (trabajadores).

Así Cuba convirtió su PROTECTORADO en una tiranía comunista de la delincuencia organizada, preparada para aplastar a sangre y fuego toda rebelión. Su antecedente histórico es la tiranía de criminales implantada por Boves en nombre del imperio español.

Conclusión 2: CONFRONTACIÓN ASIMÉTRICA.La liberación de Venezuela, que sólo puede darse por la fuerza de las armas (Conclusión 1), deberá librarse como una confrontación o lucha armada asimétrica, vista la desproporción inicial de fuerzas, para cuyo éxito hay que combinar el estallido cívico-militar adentro con el auxilio extranjero desde afuera.

14-01-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario