domingo, 10 de septiembre de 2017

CENTRAR EL DEBATE EN EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE


La primera tarea a cumplir para lograr el cambio de gobierno y de sistema político-económico es AGITAR centrando el debate en el sufrimiento de los venezolanos, sobre todo los pobres,  padeciendo una pavorosa crisis humanitaria por culpa de Cuba y el gobierno títere presidido por el lacayo Maduro, que han llevado al país a la hecatombe económico-social. Esto debería ser el tema nuestro todos los días y a cada hora por todos los medios de que dispongamos.  Y adonde quiera que vayamos y con todos los que conversemos. Olvídese de las elecciones regionales. No pierda el tiempo en la discusión sobre votar o no. Evítela, porque esas elecciones han sido concebidas como distracción sirviendo los partidos colaboracionistas como dique de contención para evitar que la situación desesperada que vive la gente estalle en rebelión popular.
He aquí la situación actual tal como la describe Alex Vallenilla en su columna de hoy: “SE AVIZORA PARALIZACIÓN GENERAL POR COLAPSO ECONÓMICO.” Agregando: “actualmente la falla es total, gas doméstico, gasolina, dinero efectivo, inflación, transporte público y de carga, todo se desploma.” Y al final resume todo en esta conclusión: “Lo anterior configura un colapso generalizado, un preámbulo de la paralización total del país, un paro técnico, obligado por las circunstancias en todos los sectores, incluyendo el bancario.”
Lo más dramático: “Los venezolanos ya han pasado el límite de la miseria y la pobreza. El economista Steve Hanke prepara un indicador de miseria para Venezuela, y ha señalado que este país vive un desastre quizás jamás visto, sobre todo en una nación con la enorme cantidad de riqueza petrolera……La inflación prevista en 800% para 2017, hace imposible que las personas puedan comprar alimentos y medicamentos.. La situación se vuelve ahora mucho más complicada, cuando la población  ya no tiene acceso al dinero efectivo, por la falla de bolívar. El dinero efectivo no fluye porque la inflación es tan veloz que el que circula no es suficiente para cubrir operaciones de pago. Pero eso no es todo, hay poblaciones que tampoco disponen de conexión a internet y servicios de pago con punto de venta.”
Añade: “Tampoco hay gas doméstico. La cocina a leña se generaliza (en provincia). A ello se suma que no hay gasolina suficiente. El racionamiento se ha generalizado en el occidente….Las estaciones de servicio están tomadas por militares..El transporte público está paralizado en 70%.”
En cualquier otro país esta situación habría provocado ya la rebelión popular. Aquí no. El motivo ya lo sabemos: no hay oposición. Su espacio está ocupado por los colaboracionistas de la MUD, que sirven de muro contención de la rebelión popular convertidos en comparsa electoral cada vez que el gobierno títere, con el fin de desactivarla, convoca a elecciones, que son distracciones porque entretienen a la gente sin resolver nada.  Entonces obviemos a los colaboracionistas. Ocupémonos exclusivamente de hacer que vuelva a subir la marea que se manifestó en la calle durante cuatro meses. Hacer que el descontento se convierta en rebeldía.
Demos el primer paso agitando. Basta con que cada uno de nosotros se transforme en agitador de su entorno: familia, vecinos, amigos, organizándolos en grupos de 5x5 que sirvan de agentes multiplicadores. Así creamos entre todos el clima socio-político adecuado para provocar el cambio radical y profundo que deseamos. 


TRANSICIÓN 7                                 10-09-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario