martes, 27 de mayo de 2014

La MUD es la tapadera de Maduro hasta en el misterio de la muerte del difunto


En todos los países la oposición cumple el rol de contraloría política velando, en primer lugar, por la sujeción estricta del gobierno a la Constitución, lo que comienza por la revisión de su legitimidad de origen.  Venezuela es la excepción a la regla, porque la supuesta oposición no es tal sino la tapadera de Nicolás Maduro, ya que encubre lo que él desea que se ignore.
Encubre el lugar de su nacimiento, absteniéndose de exigirle la exhibición del acta del registro civil que lo acredite para que quede definitivamente aclarado si nació o no en territorio nacional y cuál nacionalidad tenían sus padres para la fecha. Ni siquiera aprovechó la presencia de la comisión de UNASUR para que intermediara en este sentido con el fin de disipar las dudas manifestadas por millones de venezolanos sobre la legitimidad de Maduro por no ser venezolano por nacimiento o en todo caso por gozar de doble nacionalidad por ser extranjeros sus padres. Este requisito de la nacionalidad es fundamental e ineludible para el ejercicio de la presidencia de la República, porque así lo exige expresa y categóricamente la Constitución por razones de seguridad nacional (remito a UNA CUESTIÓN PREVIA A TODAS LAS DEMÁS- Reflexiones 44-en mi blog).  
No sólo la MUD ha servido de tapadera a Maduro para ocultar su lugar de nacimiento y la nacionalidad de sus padres, sino para ocultar también el acta de defunción de su antecesor en el cargo sin la cual no hay certeza sobre la fecha, el lugar y la causa de su muerte, de las cuales se derivan consecuencias constitucionales. Vista la complicidad de la MUD con Maduro, varios ciudadanos han tenido que hacer lo que reseña la periodista Ludmila Vinogradoff en el diario ABC así:  s grave ﷽﷽ecuenciaS ademos sobre  la fecha, el lugar y la causa de su muerte, de la cual se derivaN n consecuenciaS ademos sobre”Hace dos días un grupo de venezolanos solicitó el Acta de Defunción de Chávez ante el Tribunal 17 de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas por cuanto no existe el documento oficial firmado por un médico forense que certeza que Chávez murió el 05-03-13 en el hospital militar caraqueño «Carlos Arvelo», como lo anunció Maduro ese día. La falta de documentación oficial en el Registro Civil ha generado todo tipo de especulaciones. Los solicitantes del acta de defunción de Chávez son el general de división del Ejército (retirado) Rafael Montero Revette, el contralmirante (retirado) Elías Buchszer Cabriles, Salvadora Elizabeth Guaraco Martínez y los abogados Mercedes Contreras Nunés y José María Zaa, quienes después de una exhaustiva investigación por los archivos del hospital militar y los libros del registro civil en la Parroquia San Juan no encontraron el certificado del mandatario fallecido. En su escrito alegan que por ley «las defunciones serán registradas dentro de las primeras cuarenta y ocho horas de su ocurrencia o del conocimiento del hecho, ante las oficinas y unidades de Registro Civil». Y en su opinión la directiva del «Hospital Carlos Arvelo» habría incumplido con ese requisito obligatorio. Mientras no conste en físico en el Libro de Defunciones del Registro Civil el referido certificado médico expedido por la dirección del Hospital Carlos Arvelo, esa «muerte no se puede reportar como 'Jurídicamente ocurrida'; por lo que estaremos frente a una 'presunción de muerte' que requeriría, en todo caso, de una providencia judicial para que genere los efectos que le son propios. Hasta que esa exigencia de validación sustantiva no ocurra, los actos públicos ejecutados relacionados con la estructura y actividad del Estado carecerán de firmeza y consolidación”.
La solicitud de estos ciudadanos debió ser iniciativa de la MUD. Es absolutamente inadmisible que no exista acta de defunción del difunto. Ya es demasiado sospechoso que la reacción de Maduro, por intermedio de una ministro, sea decir que esta solicitud ofende a la familia. No hay ofensa alguna en exigir un acta cuyo registro es obligatorio para conocimiento público. El acta de defunción no es un documento privado de la familia, sino un documento público, que debe estar a la disposición de todos los interesados en leerla.
¿Quiere demostrarnos la MUD que no es tapadera de Maduro? Adhiéranse sus directivos a la solicitud. Háganlo todos sus diputados, gobernadores y alcaldes. E inviten a sus seguidores a hacer lo mismo. ¿A que no lo hacen?
REFLEXIONES 52                                                                        27-05-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario