lunes, 26 de agosto de 2013

Vendrá la caza de corruptos con premio a los cazadores



Liberación Nacional y No-Reelección (40)



Cuando caiga el gobierno títere de Cuba y termine así el saqueo de la República durante 14 años, iniciaremos la cacería de corruptos con premios a los cazadores. El lema será: “hágase rico cazando corruptos.”
----------------------------------------------------------------

En ninguna época de nuestra historia republicana, transcurridos dos siglos, ha habido una corrupción como la de estos catorce años. Una banda insaciable de ladrones se apoderó de la República en el 99, y desde entonces ha estado saqueándola descarada e impunemente. Sólo el botín de la renta petrolera, que se han repartido, excede los 900 mil millones de dólares. No podemos permitir que lo sigan disfrutando después que pierdan el poder político. No sólo por ser inmoral, sino por imperativo estratégico. Usarían contra la nueva democracia el poder económico adquirido con sus riquezas malhabidas. Hay, pues, que despojarlos del poder económico inmediatamente después del poder político. Hay que quitarles el botín a los ladrones. ¿Cómo hacerlo? Decretando la cacería masiva de los corruptos, de los que hicieron “buchones” en este gobierno. Y organizándola como una competencia deportiva, con premios a los cazadores, en ejercicio de eso que llaman “contraloría social”, incitando a los participantes con el lema: “hágase rico cazando corruptos.”

Lo que nos proponemos hacer desde el poder, parte de un hecho irrefutable. El que haya corruptos en el comunismo como en el capitalismo prueba que la conducta humana está determinada en ambos sistemas político-económicos por el afán de lucro, el cual derriba generalmente los frenos morales. De allí que se tenga por “vivo” al que se enriquece desde el poder o valiéndose de su influencia política. Y se tenga por “pendejo” al funcionario que administra con honestidad. Al corrupto se lo envidia y celebra, en lugar de censurarlo socialmente. Al honesto se lo margina. Esto tiene una explicación: a favor del corrupto opera el afán de lucro o enriquecimiento de todos. Contra esta fuerza determinante de la conducta humana sólo hay una prédica moral, que generalmente condena a la pobreza, y un sistema de justicia inoperante que no soporta el peso de tantos billetes juntos. Tenía razón el político difunto cuando dijo: “en Venezuela no hay motivos para no robar.” Sobran motivos para robar.

Lo que haremos será invertir la ecuación político-social. Hasta ahora el afán de lucro opera a favor de la corrupción. Haremos que opere en su contra. La fórmula es sencilla. Convertir en lucrativa la lucha contra la corrupción, organizándola como una cacería de corruptos. Con este fin premiaremos a los cazadores de corruptos con la mitad (50%) de lo recuperado en dinero (efectivo y cuentas bancarias), bonos y acciones, inmuebles y muebles de valor. Todo el que suministre la información que permita confiscar el botín del ladrón o corrupto, recibirá la mitad de lo recuperado. Si estamos hablando de un botín calculado en 500 mil millones de dólares, el premio a repartir entre los cazadores de corruptos sería de 250 mil millones. Un atractivo que movilizará a millones de venezolanos y extranjeros. El de hacerse ricos honestamente practicando el deporte de cazar corruptos. Habría piezas de cacería de todos los tamaños: desde elefantes hasta raticas de la corrupción. Para los primeros, por tratarse de caza mayor, podrían los interesados organizarse en partidas con sabuesos amaestrados.

Para que la cacería termine con éxito la otra mitad (50%) de los bienes incautados a los corruptos pasaría como premio a los funcionarios policiales, contralores, judiciales y fiscales, mediante un mecanismo que no explico ahora. Lo dejo para cuando llegue el momento. Sólo adelanto que la finalidad del premio es evitar que los corruptos compren a los funcionarios, lo que resulta fácil ya que ello sin premio se ganan enemigos poderosos a cambio de nada.

Decretar la temporada de caza de los corruptos rojos, apenas caigan, sentaría un precedente, desprestigiaría para siempre a los títeres comunistas de Cuba, sentaría un escarmiento con vista a los gobiernos futuros y, sobre todo, invertiría a favor de la honestidad administrativa el afán de lucro de los venezolanos que hasta ahora lo ha conducido a la corrupción y el saqueo de la República con una codicia insaciable como la de esta banda que asaltó el poder en el 99 y quiere seguir allí hasta el fin de los siglos.

http://jesuspetitdacosta.blogspot.com

petitdacosta@yahoo.com
@petitdacosta   
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi respeto Dr. Petit, las fortunas que han robado son inmensas, incuantificables; estoy de acuerdo con lo que ud, plantea es una especie de Ovención, con la repartición del 50% para todos los involucrados creo que hasta los nietos vivirían comodamente.

    ResponderEliminar
  3. Excelente propuesta....Le propongo incluir en su propuesta el uso de "SEÑUELOS" para la caza de corruptos y ladrones como los utilizan en USA (Casos Presidenta de Bandes, Antonini Wilson, robo de vehiculos,... etc). Esto no ayuda para capturar a los que ya desfalcaron los recursos del pais, pero ayuda evitar que surjan nuevos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. con esa propuesta seria bueno verlo en la contraloria acabariamos con los corruptos pero 50 % lo veo mucho con el 5 % de esta corruptela es suficiente

    ResponderEliminar