martes, 13 de agosto de 2013

Si pierden el plebiscito, deben irse a su casa


En su desesperación al ver el descontento de los electores de oposición con su actitud ante el fraude en la elección presidencial, que los hace temer una abstención masiva en las municipales, la MUD y Capriles han calificado a éstas como un plebiscito. Craso error. ¿Porqué?
Primero, al convocar a votar en las municipales con el mismo CNE y el mismo sistema electoral están negando los fundamentos de la denuncia de fraude en la elección presidencial que van a presentar ante los organismos internacionales. A cualquier abogado del régimen le bastará este hecho para desvirtuarla. Entonces quedarán en ridículo.
Segundo, al convertir las municipales en un plebiscito están aceptando de antemano la posibilidad de ganarlas y, en tal supuesto, aceptando que el CNE y el sistema electoral son confiables, a pesar de un registro electoral fraudulento y del ocultamiento de los cuadernos de votación. En consecuencia, ellos mismos desvirtúan su denuncia de fraude en la presidencial.
Tercero, en el supuesto negado por imposible que ganen la mayoría de alcaldías y concejalías su victoria no tendría la consecuencia jurídica de la destitución de Maduro, propia de un plebiscito, ya que las municipales sólo afectan a los alcaldes y concejales que se presentarán a la reelección.
Y, por último, en el supuesto más probable (por el ventajismo y el fraude) de que los candidatos del gobierno ganen más de la mitad de las alcaldías, tal vez el 75%, se le habrá regalado a Maduro graciosamente la legitimidad de que carece actualmente.
En resumen, convertir las municipales en plebiscito es hacer que el electorado de oposición participe engañosamente en el acto de legitimación de Maduro. Se trata de una trampa caza-bobos. El que caiga, no podrá negarle a Maduro la legitimidad que le habrá regalado. Recuerden el refrán que dice: “después de ojos afuera, no vale Santa Lucía (la santa que protege la vista).”
¿Qué debemos hacer? Algo muy sencillo. Si para Capriles y la MUD las municipales son un plebiscito, deberían tener esta consecuencia para ellos:  SI LO PIERDEN, COMO ES CASI SEGURO, SE VAN A SU CASA Y LE DEJAN EL ESPACIO A OTRO LIDERAZGO DE OPOSICIÓN.
Conste la idea del plebiscito fue de ellos. Y, desde luego, son ellos los que deben sufrir las consecuencias.
REFLEXIONES 19
13-08-13onfiable y el sistem,ulentosejales que van a la reelecciyoruencia, ellos mismos desvirt es confiable y el sistem,ulentos. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario