lunes, 12 de agosto de 2013

Hagamos lo que nos ordena el Papa Francisco



Liberación Nacional y No-Reelección (38)            




Ante los jóvenes congregados en Rio, el Papa Francisco nos dio una orden a todos los cristianos, válida especialmente para los venezolanos: “Salgan a la calle, sin miedo, a protestar. Hagan líos.” Esto último trasladado a nuestra situación actual significa: “Arréchense. Formen peos.” Es lo que llamamos “oposición de calle.”

-----------------------------------------------------------------


En su tiempo Jorge Eliécer Gaitán, el gran tribuno colombiano, advirtió sobre el divorcio entre el país político y el país nacional en momentos de crisis. Este divorcio existe actualmente en Venezuela. Se va ahondando cada día, aproximándose a la ruptura violenta. Forman el país político los profesionales de la política que viven en un mundo aparte, su propio mundo, donde sólo cuentan los cargos públicos que se disputan en una elección anual, a veces dos, por lo cual son los privilegiados de la sociedad: autoridad, sueldo fijo, carro con chofer, prebendas, presencia mediática. Integramos el país nacional todos los demás, los que tenemos que ver cómo hacemos para sobrevivir en condiciones cada vez más adversas: inseguridad personal, social y jurídica, depreciación descomunal de la moneda con pérdida insoportable del salario real, hiperinflación descontrolada combinada con escasez,  todo más caro e inalcanzable, pésimos servicios públicos: apagones, corte de agua, autobuses destartalados, metro con retraso cuando funciona, despojo de la propiedad, corrupción general y a todos los niveles, controles y regulaciones que asfixian, universidades y clínicas al borde del colapso, conciencia de que no hay futuro ni para los padres ni para los hijos. Todo se viene abajo. Y encima el dominio de Cuba robándonos la patria e imponiéndonos un presidente colombiano, con el encargo de implantar definitivamente el comunismo.
Ya no hay esperanzas de que el país político oiga al país nacional. Y ya el país nacional no puede esperar más. Es cuestión de sobrevivencia. Por ello una sensación de ahogo se va extendiendo. La agrava el desencanto. Ya no se cree en nadie. Ni en el gobierno. Ni en la oposición. El discurso del gobierno se vuelve pesado, rutinario, fastidioso. La oposición no haya que inventar para engañar. Un día dice: las municipales van a ser un plebiscito contra Maduro. Mentira. Nunca unas municipales tumban gobierno. Convertirlas en plebiscito es favor para el gobierno, que con el fraude tiene aseguradas más del setenta y cinco por ciento. El gobierno ganaría el plebiscito con billete, fraude y CNE. Otro día dice: las municipales servirán para convocar la Constituyente. Mentira. Sólo se trata de una maniobra electorera. Las municipales no sirven para la Constituyente. Al contrario, si siguen con eso Maduro podría convocar la Constituyente alegando que atiende un pedido de la oposición. Pone las reglas. Elabora su Kino. Y con el fraude se asegura el 90%. Entonces la Constituyente aprueba lo que rechazamos en el referéndum de 2007, con un añadido: declara a Venezuela república socialista y al socialismo irreversible, como lo hizo Fidel en Cuba. Estas volteretas de la oposición son palos de ciego.
El país político no tiene remedio. Está perdido por ciego y sordo. No ve que la crisis descomunal que apenas asoma sus narices demanda el cambio de gobierno y de sistema ya. No para después de las municipales, ni de las parlamentarias que vienen después, ni de otra vez las regionales, ni en fin de todas esas piñatas de cambures que llaman elecciones. El país político está sordo. No oye el ruido ascendente del descontento que va camino al estallido. Es algo que tenemos aquí adentro buscando salida para explotar. Es la inmensa arrechera de un pueblo que no ve salida ni solución a los problemas que lo agobian y que ya no puede soportar.
A los que formamos el país nacional sólo nos queda dejar a los políticos en su diversión electoral y hacer nosotros, como buenos cristianos, lo que nos ordena el Papa Francisco.  De los acontecimientos emergerá el liderazgo.
http://jesuspetitdacosta.blogspot.com
jpetitdacosta@hotmail.com
@petitdacosta

1 comentario:

  1. ¡Exactamente de los acontecimientos, emergerá, o nacerá el Lider, PORQUE EL ACTUAL A cargo del Poder, es un títere Castrista-Venezolano....

    ResponderEliminar