lunes, 8 de julio de 2013

¿PORQUÉ NO RECIBIMOS SOLIDARIDAD EN AMÉRICA? (V)


10.- El Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América Latina) fue fundado en 1.990, a la caída del imperio comunista soviético. No tiene por objetivo implantar la socialdemocracia o socialismo democrático al estilo de Europa Occidental. A tal fin, hubiese bastado con adherirse a la Internacional Socialista. Se diferencia de ésta porque su finalidad es: I) Resucitar en América el comunismo desaparecido de Europa, lo cual comienza por salvar a la tiranía comunista cubana, cuya desaparición parecía una consecuencia lógica del sostén financiero que le daba la URSS. II) Vengar la derrota del comunismo europeo por Estados Unidos derrotándolo en su vecindario. Rodear y cercar a Estados Unidos con vecinos comunistas sería la mayor y mejor venganza, porque lo pondría en ridículo. El primer objetivo fue conseguido. El segundo está a punto de serlo. Veamos cómo y porqué.
En los años 90 del siglo pasado, quedaba Estados Unidos como la única potencia mundial (super-potencia) y se iniciaba el proceso de globalización de la economía capitalista y de la globalización de la democracia como sistema político. En este sentido, al asumir la presidencia Bill Clinton (1.993) propuso extender a toda América, con excepción de Cuba, el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) que une a su país con México y Canadá. Reunidos los gobernantes de las tres Américas (Norte, Centro y Sur) en Miami (1.994) manifestaron su conformidad e iniciaron las negociaciones. Estaban negociando cuando Cuba logra apoderarse de Venezuela poniendo a un títere suyo en la presidencia (1.999). Era la cuña que necesitaba para sabotear. Cuatro años después (2003) llegó al poder en Brasil, Lula da Silva, jefe alterno de la Internacional Comunista. Se organizó entonces la orquesta contra el Tratado, como parte de la estrategia comunista contra Estados Unidos.  Convocada la reunión para la firma en 2005, el difunto títere de Cuba montó un show en Argentina paseándose en un tren acompañado de payasos suyos, visceralmente anti-norteamericanos. Y con este show la Internacional Comunista logró que no se aprobara el Tratado de Libre Comercio de las Américas.
Venezuela hubiera sido la mayor beneficiaria del libre comercio con Estados Unidos. Pero tuvo la desgracia de estar gobernada por un peón de Cuba. En lugar de hacer negocios, se dedicó a provocar la ruina del país convirtiéndose en el financista de la Internacional Comunista. Lo mismo que condujo a la debacle de la URSS. Primero, Venezuela sostiene a Cuba, un peso insoportable para su economía, lo que no hubiera podido hacer si existiese el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Segundo, Venezuela se retiró de la Comunidad Andina, donde tenía un mercado creciente para sus productos. ¿Cuál fue el motivo? Que los demás miembros se disponían a negociar el libre comercio con Estados Unidos. Sucede que ahora Colombia y Perú disfrutan de este beneficio, que les ha traído prosperidad. Tercero, se sumó al Mercosur, donde Venezuela pierde invirtiendo su renta petrolera, que proviene nada más de los Estados Unidos, único pagador de petróleo, en productos agropecuarios e industriales de Brasil, Argentina y Uruguay, tres países gobernados por la Internacional Comunista. Lo que hace Venezuela es transferir su renta petrolera a estos tres países. Si el gobierno títere de Cuba que tenemos está contra el libre comercio, cómo explica la afiliación a Mercosur? Adelantemos la respuesta: Mercosur es el mercado común de la Internacional Comunista (versión latinoamericana del CAME soviético), donde Venezuela abre la cartera para que los demás se apropien de nuestra renta petrolera.
En conclusión, VENEZUELA, CONVERTIDA EN TÍTERE DE CUBA, ES UNA VÍCITIMA DEL FORO DE SAO PAULO (INTERNACIONAL COMUNISTA DE AMÉRICA LATINA), QUE LA EXPLOTA VILMENTE APROPIÁNDOSE DE SU RENTA PETROLERA.  Se comprende que los explotadores de Venezuela, en primer lugar Cuba y junto a ella todo el Foro de Sao Paulo, sean enemigos de los demócratas venezolanos. Actúan como las aves de rapiña que agreden a quienes pretenden apartarlos de los despojos de su víctima, de la cual comen todas.
¿Qué hacer? Anunciar que, apenas se asuma el gobierno, se negociará un Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos. Y, en consecuencia, Venezuela se retirará de Mercosur y solicitará su ingreso en la Alianza del Pacífico que incluye a México, Colombia, Chile y Perú. Así le rompemos el espinazo a la Internacional Comunista y rescatamos la renta petrolera para disfrute de los venezolanos.
Continuará.
REFLEXIONES 15
08.07.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario