domingo, 14 de julio de 2013

¿PORQUÉ NO RECIBIMOS SOLIDARIDAD EN AMÉRICA? (VI)


OBJETIVAMENTE ESTADOS UNIDOS SOSTIENE A LOS GOBIERNOS COMUNISTAS DE AMÉRICA LATINA

11.- Ya expliqué que, después de la caída del imperio comunista soviético, Estados Unidos quedó convertido en la única superpotencia mundial y, actuando como tal, intentó durante de la presidencia de Clinton (1.993-2001) la conversión de América Latina en zona de libre comercio (globalización económica) y en zona de gobiernos democráticos (globalización política).
Para lo primero propuso el ALCA, un tratado de libre comercio para las tres Américas: Norte, Centro y Sur. Esta iniciativa fracasó porque la Internacional Comunista (Foro Sao Paulo) la saboteó impidiendo su firma en la cumbre convocada para ello (La Plata 2005). Le tocó al difunto montar el show, cumpliendo el encargo de los jefes de la Internacional (Fidel y Lula).  No se limitó a ello. Retiró a Venezuela de la Comunidad Andina, invocando como causa que la Colombia de Uribe y el Perú de Toledo-García decidieron celebrar por separado sendos tratados de libre comercio con Estados Unidos. El verdadero motivo era la sumisión del difunto a los jefes de la Internacional Comunista, que lo usaban como punta de lanza. Obedeciendo a Fidel Castro creó el ALBA, que en realidad no es un mercado común sino la forma de sostener económica y políticamente al gobierno comunista de Cuba y a los serviles de Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Obedeciendo a Lula solicitó la adhesión a MERCOSUR, el mercado común de los países gobernados por miembros de la Internacional Comunista, pero con una institucionalidad sólida, lo cual ha impedido aplicar en ellos el modelo político venezolano-cubano. Precisamente la incompatibilidad del modelo político comunista al estilo cubano con el tratado fundacional de MERCOSUR, que exige el funcionamiento de una verdadera democracia en los países miembros, motivó el veto de Paraguay, el único socio que no está gobernado por un miembro del Foro de Sao Paulo. Para obviar este obstáculo se acordó la suspensión de Paraguay mientras se realizaba el trámite de la incorporación de la Venezuela comunista, la cual urgía para proceder al reparto de la renta petrolera. Lo confesó José Mujica, presidente de Uruguay. Así Venezuela ha sido vilmente explotada por la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) de tres modos: sostiene a Cuba y a los demás países del ALBA; reparte la renta petrolera con los países de MERCOSUR, gobernados por miembros de la Internacional, comprándole de todo sin venderle nada; y, por último, financia la campaña electoral de los candidatos presidenciales de los miembros de la Internacional en los países que todavía no han caído bajo sus garras, como lo ha hecho con todos y seguramente lo hará con el partido político que funden los guerrilleros colombianos.
Ahora bien, la renta petrolera de Venezuela proviene exclusivamente de las ventas a Estados Unidos. Es el único comprador que paga en efectivo. Todos los demás reciben petróleo gratis o en condiciones tan favorables que se trata de un regalo. Con los dólares de Estados Unidos es que el gobierno comunista de Venezuela sostiene al gobierno comunista de Cuba y financia a la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo), la cual tiene entre sus objetivos, como lo he dicho, vengar la caída del imperio comunista soviético cercando a Estados Unidos en su vecindario americano, dejándolo en ridículo como efectivamente se ha visto ahora en el caso Snowden.
Podemos decir sin faltar a la verdad que Estados Unidos sostiene el gobierno comunista de Venezuela y, por su intermedio, sostiene al gobierno comunista de Cuba y financia a todos sus enemigos, los miembros de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo). Objetivamente Estados Unidos ha sido durante estos años el financista del movimiento comunista latinoamericano, a través de Venezuela. Y lo sigue siendo en la actualidad. Estados Unidos sostiene a Cuba, por intermedio de Venezuela, y en consecuencia Estados Unidos ha roto el embargo a Cuba que supuestamente mantiene cuando en verdad ya no existe, puesto que es dinero entregado por Estados Unidos el que Venezuela le entrega a la Cuba comunista de los Castro (Fidel y Raúl). Y de la misma forma Estados Unidos sostiene a sus enemigos comunistas, que todos los días lo desafían e irrespetan, como Morales, Correa y Ortega, porque saben que sus desplantes no tendrán ninguna consecuencia. 
Esta conducta inexplicable de Estados Unidos influye en los gobiernos democráticos de América Latina, los cuales se abstienen de dar una solidaridad militante a los demócratas venezolanos. Cómo nos la van a dar si ellos ven que Estados Unidos sostiene al gobierno comunista de Venezuela y, por su intermedio, al gobierno comunista de Cuba y sus socios de la Internacional Comunista, todos enemigos suyos. ¿Van a ser más papistas que el Papa?
REFLEXIONES 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario