lunes, 26 de marzo de 2012

El gobierno títere, nuestra mayor vergüenza



“Venezuela y Cuba tienen el mismo gobierno”, ha dicho El Tirano. Y lo ha reafirmado con estas palabras: “SOMOS UN SOLO GOBIERNO.” Si ambos países tienen un solo y el mismo gobierno comunista, significa que no hay dos gobiernos. Sólo hay un gobierno verdadero. El otro es de mentira. Un títere del verdadero. ¿Cuál es el gobierno de verdad y cuál el títere? Veamos.

--------------------------------------------------------------------------------------

El Tirano no manda en Cuba. Al contrario, la monarquía comunista cubana manda en Venezuela. Los hermanos Castro, sobre todo Fidel, intervienen en la política nacional y participan en las decisiones que toma El Tirano sobre Venezuela. Ello explica que Fidel no se haya trasladado a Venezuela con motivo de su enfermedad. El Tirano sí se ha mudado a Cuba, reconociendo a La Habana como la capital de ese “solo gobierno”.

Los venezolanos no hicieron implantar en Cuba el sistema político democrático que tenían, establecido por la Constitución: elecciones justas, gobierno alternativo, pluralismo político, independencia de poderes, libertad de expresión, etc. Pero la monarquía comunista cubana sí ha hecho implantar en Venezuela su sistema político totalitario: farsa electoral, gobierno vitalicio, confusión de gobierno y partido, control absoluto de todos los poderes públicos (totalitarismo), Estado paralelo (poder popular), eliminación de medios independientes, censura y autocensura, etc. 

Los venezolanos no implantaron en Cuba la economía capitalista que tenían, establecida por la Constitución: propiedad privada, libertad económica y economía mixta. Pero la monarquía comunista cubana sí ha venido implantando en Venezuela su economía comunista: eliminación de la propiedad privada y de la libertad económica. Los juristas venezolanos no redactan las leyes políticas y económicas a regir en Cuba; pero los técnicos cubanos sí traen la copia de sus leyes comunistas para que rijan en Venezuela.

No hay instructores militares venezolanos en Cuba. La monarquía comunista cubana no acepta la intromisión de militares venezolanos dentro del ejército cubano. Los militares venezolanos van a Cuba a recibir adoctrinamiento. Por el contrario, en Venezuela sí  hay instructores militares cubanos dentro de la FAN. Los venezolanos no tienen agentes en la policía secreta de Cuba. En cambio, hay agentes cubanos dentro de la policía secreta venezolana. Los venezolanos no organizan ni controlan los servicios de identificación e inmigración de Cuba. En cambio, los cubanos organizan y controlan estos servicios en Venezuela.

Los médicos venezolanos no han sido incorporados al sistema de salud cubano, ni a la formación universitaria de médicos cubanos. En cambio, médicos cubanos controlan el servicio de salud venezolano, forman médicos (piratas) venezolanos y ejercen la medicina en Venezuela sin reválida. Los docentes venezolanos no dirigen la educación en Cuba. En cambio, la educación en Venezuela está bajo la dirección de los cubanos. Los universitarios venezolanos no planifican ni dirigen la educación superior en Cuba. En cambio, los cubanos planifican y dirigen la educación superior en Venezuela. Los abogados venezolanos no organizan ni dirigen los servicios jurídicos de Cuba. En cambio, los cubanos, sin ser abogados, organizan y dirigen los servicios jurídicos de Venezuela. Los ingenieros venezolanos no construyen las obras públicas cubanas, ni mucho menos dirigen sus empresas básicas. En cambio, los cubanos, sin ser ingenieros, son los que revisan y aprueban los proyectos de obras públicas en los ministerios venezolanos y dirigen las empresas básicas.

Está claro que, siendo un solo gobierno los de Venezuela y Cuba, como lo confiesa El Tirano, el de Venezuela es en verdad un gobierno títere de Cuba. Los cubanos gobiernan en Cuba y también en Venezuela. En ambos gobierna la monarquía comunista cubana. Falta saber: ¿Qué clase de gobierno títere, de los que ha habido en el mundo, es el que tenemos en Venezuela? El más indigno de todos. Más indigno que el gobierno títere francés, porque siquiera los franceses le hicieron la guerra a Hitler y sólo ya derrotados los de Vichy se prestaron a ser títeres. Más indigno que los gobiernos títeres comunistas de Europa Oriental, porque estas naciones fueron dominadas por la fuerza de las armas al final de la guerra y además eran sostenidas por la URSS. Para nuestra mayor vergüenza ante el mundo entero, Cuba se apoderó de Venezuela sin disparar un tiro, invitada por traidores que entregaron la patria, y es Venezuela, la dominada, la que sostiene a Cuba, como si fuera su chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario