domingo, 8 de diciembre de 2019

El pueblo quiere salir de Maduro YA



El que lo complazca, militar o civil (que no será Guaidó) se llenará de gloria

1.- La última encuesta de MEGANALISIS confirma que el 86,1% de los 25 millones de venezolanos que permanecemos en el país, o sea, 21,5 millones, rechazamos a Maduro. Si les sumamos 5,1% que tampoco lo apoya, puesto que no contesta afirmativamente, resulta que Maduro tiene en contra al 91,2% (22,8 millones) de los venezolanos que estamos en el territorio nacional, contando apenas con el apoyo de 8,7% (vale decir, 2.1 millones), una minoría ínfima relativa.

Conclusión 1: Maduro no tiene pueblo.

2.- La misma encuesta muestra que el 86,6% (o sea, 21,6 millones de los venezolanos) queremos que se vaya ya, sin más demora. Queremos, pues, salir de Maduro por cualquier medio. Sólo 8,9% se opone a que se vaya.

Conclusión 2: La salida de Maduro por cualquier medio contará con apoyo masivo de la población. El que lo intente tendrá respaldo masivo. El que lo haga, civil o militar, se llenará de gloria.

3.- La encuesta levantada antes de que el escándalo iniciado con las declaraciones del Embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, alcanzara las repercusiones negativas que ha tenido, mostraba que ya el 68,5% no creía en Guaidó, los que sumados al 12,9% que nunca creyó en él, arroja que el 86,1% de los venezolanos (son 94.3% si sumamos el 8.2% que reponde no sabe) no cree en Guaidó, habiendo perdido así toda credibilidad en una proporción igual al rechazo de los venezolanos a Maduro (21,5 millones de los venezolanos que rechazan a Maduro tampoco creen en Guaidó). Apenas le queda el apoyo de 10,3% (2,5 millones), y tal vez sean menos ahora por el último escándalo de corrupción.

Conclusión 3: Guaidó tampoco tiene pueblo. Perdió la oportunidad que le deparó el destino. Compite con Maduro en que ninguno de los dos tiene pueblo.

Está abierto, por consiguiente, un espacio político inmenso para una figura emergente que llene el vacío de liderazgo del 90% de los venezolanos residentes aquí.

4.- Ya para la fecha de la encuesta el 85,3% no confiaba ni apoyaba a la Asamblea Nacional. Es de suponer después de haberse probado la corrupción de varios diputados de la MUD y de que uno de los que goza mejor reputación haya denunciado maletines llenos de dólares que usa la tiranía para comprar los votos (faltando apenas 3 para alcanzar la mayoría y controlar Maduro la AN), esta cifra haya llegado a 90%. Agréguese que el 72, 6% cree que existen acuerdos y negocios ocultos entre la AN y el chavismo. Y esto fue antes de que se descubriera el negocio sucio detrás del préstamo de la CAF, por el cual se reconocería a Maduro como presidente legítimo a cambio, desde luego, de una comisión cuantiosa. Es la deslegitimación del que era el único poder legítimo que existía. Todo está podrido, de arriba abajo.

Conclusión 4: Ni la AN ni tampoco ninguno de los jefes de la MUD tiene pueblo. Están desprestigiados por corruptos. En consecuencia, ninguno de los jefes de la MUD podrá llenar el vacío de liderazgo existente en la actualidad. El único y último servicio que pueden prestar la AN, controlada por los desprestigiados jefes de la MUD, es respaldar a los que asuman el poder después de sacar a Maduro por cualquier medio.

5.- Preguntados los encuestados si están dispuestos a salir a protestar si son convocados por Guaidó y/o la Asamblea Nacional, el 84,8% contestó: NO. Únicamente el 10,9% respondió sí.

Conclusión 5: El desprestigio de la MUD, colaboracionista por corrupta, nos ha eliminado un obstáculo que nos ha impedido salir de Maduro y su narcotiranía de la delincuencia organizada.

Este desprestigio arrastra a Guaidó por haberse prestado a ser títere de la MUD, en lugar de encabezar la rebelión popular organizando a la sociedad civil como Ejército Constitucional, para poner cese a la usurpación y restablecer la vigencia de la Constitución, tal como lo ordena en el Art. 333. Y dotar el Ejército Constitucional con los cuantiosos recursos provenientes de empresas como Citgo y Monómeros, en poder suyo por acuerdo de la comunidad internacional, recursos derrochados en negocios turbios como el pago de los bonos 20-20 y en repartos a partes iguales en contratos a favoritos del G4 de la MUD.

petitdacosta@gmail.com


1 comentario: