miércoles, 5 de julio de 2017

La MUD-AN como el cangrejo con su plebiscito



La MUD-AN anda como los cangrejos de la carretera de Tucacas cuando le pegan las luces de los carros: de atrás para adelante y de adelante para atrás, sin rumbo ni concierto. Lo demuestra el plebiscito a convocar para el 16Julio. Veamos por qué:
1.- El 6D de 2015 se celebró un plebiscito. El pueblo votó masivamente para salir de Maduro. Lo hizo confiado en la promesa de que su voto era para esto. Se le dijo que al día siguiente amaneceríamos en otra Venezuela. Y para que fuera verdad el pueblo eligió a 115 diputados, constitutivos de la mayoría calificada de dos tercios, así no habría excusa para cumplir la promesa.
Entonces ya el pueblo decidió. Hace año y medio. No hace falta otro plebiscito. Lo que procede, señores de la MUD-AN, es que ustedes cumplan su promesa y dejen de seguir inventando excusas, dando vueltas como los cangrejos.
2.- Llegados al segundo semestre de 2016 sin haber hecho nada para cumplir su promesa, los señores de la MUD-AN sintieron que el pueblo les retiraba su confianza por el engaño. Decidieron entonces en octubre de 2016 declarar roto el orden constitucional acusando a Maduro de haber dado un Golpe de Estado con el TSJ de instrumento. La declaración de ruptura del orden constitucional es el supuesto de hecho previsto en el Art. 333 de la Constitución con esta consecuencia jurídica: restablecer la vigencia efectiva de la Constitución, lo que llamamos CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL (a un golpe inconstitucional se debe responder con un contragolpe constitucional). Pero no fue así. Usando una frase de béisbol: los señores de la MUD-AN se han quedado con la bola en la mano mientras Maduro se roba las bases como le da la gana.
Señores diputados: déjense de hacer el papel del cangrejo. Cumplan con su deber de dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Es un deber imperativo que les impone la Constitución, cuyo cumplimiento no está sometido a consulta popular. Al no hacerlo, están ustedes ya incursos en responsabilidad penal, por negligencia por lo menos, de la cual sólo quedarán exentos si proceden sin más demora.   
3.- En lugar de cumplir lo ordenado por el Art. 333 de la Constitución, optaron por declarar la falta absoluta de Maduro por abandono del cargo. Ocurrió el 9E, un día antes del 10E, con el fin de que se celebrara elección presidencial dentro de los 30 días siguientes para escoger al que debía completar el período presidencial que vence el 10E 2019, impidiendo así que el cargo fuese ocupado por el Vice Aissami durante este lapso. En consecuencia, la AN debió activar el procedimiento constitucional de sucesión presidencial y haberlo participado a la ONU, a la OEA y a todos los países con los cuales Venezuela tiene relaciones diplomáticas para informarles oficialmente que Maduro ya no era Jefe de Estado. Pero la AN no lo hizo, paralizada al parecer por un ACV que afectó su cerebro.
Señores diputados: Ya ustedes tomaron la decisión de separar a Maduro del cargo, declarándolo en falta absoluta. Ya ustedes lo declararon usurpador, desconociendo su autoridad. Entonces al convocar el plebiscito están ustedes desconociendo su propia autoridad y colocando en suspenso la validez de sus actos. ¿Y si, como cabe esperar, Maduro secuestra las urnas del plebiscito, valiéndose de sus militares y sus bandas armadas, las llena con votos de sus partidarios y proclama resultados adversos a ustedes, cómo quedan las decisiones que han tomado? Y ustedes mismos? Hasta podría darse el lujo de acusarlos penalmente.  
Definitivamente la MUD-AN desconcierta al parecerse a los cangrejos, dando vueltas por miedo al riesgo.


TRANSICIÓN 2                                   05-07-17

1 comentario:

  1. La asamblea de los estúpidos. Mataron el tigre y le tienen miedo al cuero. Hay que hacerlos corresponsables de las muertes de tantos jóvenes, por cobardes. Que ayer les hayan dando unos cuantos golpes, claro que fue una salvajada, pero quizás tomen algo de la medicina que sufre el pueblo día a día con las bandas salvajes de Raúl Castro y Maduro. Ojalá despierten del letargo, o vendrán otros cangrejos más jóvenes para que se los coman, por pendejos.

    ResponderEliminar