lunes, 31 de julio de 2017

La interpretación correcta de los sucesos de ayer


Entre las muchas diferencias existentes entre estos políticos de la MUD-AN y los que conocí en el pasado, hay una básica: la superficialidad y banalidad en sus pronunciamientos en situaciones como la actual. No hay en ellos eso que Rómulo Gallegos llamaba “un trasunto de vida interior”, que demuestre profundidad en el análisis y claridad estratégica. Si lo hubiera darían orientación clara a la gente que los sigue y le insuflarían ánimo. Permítaseme suplir sus carencias, haciendo la interpretación correcta de los sucesos de ayer, a los solos fines de mantener incólume el espíritu de lucha, sobre todo de los jóvenes que han superado la gesta de las generaciones anteriores.
Comenzaré por recordarles que, desde hace tiempo, están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular contra la narcotiranía comunista: crisis económica pavorosa, empobrecimiento general, escasez de alimentos y medicamentos, hiperinflación que hace inaccesibles los escasos alimentos y medicamentos que se consiguen, hambruna y muerte por mengua, inseguridad extrema, malestar general. Y que desde 2015 empezaron a darse las condiciones subjetivas, tanto así que el 6D el pueblo eligió a 115 diputados, que conforman la mayoría calificada de la AN, dándole el mandato imperativo de salir de Maduro ya. Desde esa fecha está dada la condición subjetiva por excelencia: el pueblo quería y exigía el cambio de gobierno, literalmente echando a Maduro.
En el plebiscito del 16J el pueblo ratificó la orden de echar a Maduro. Y ayer, con la abstención del 85% de los electores unida a las protestas de calle, la transformó en orden de rebelión con fundamento en los Arts. 333-350 de la Constitución, la que cuenta con el apoyo de los países democráticos del mundo entero. Esta orden de rebelión implica:
1.- Que la MUD-AN deberá elegir de inmediato y con la mayor urgencia un Encargado de la Presidencia de la República que supla la falta absoluta de Maduro declarada el 9E-2017, obligante además por estar ahora incluido en la Lista Clinton que lo incapacita para representar a Venezuela en las relaciones y negocios internacionales.
2.- Que previamente la MUD-AN  destituya al Vice Aissami por ser partícipe del Golpe de Estado dado por Maduro, tanto valiéndose del TSJ como de la Constituyente, y por estar inhabilitado para las relaciones y negocios internacionales por ser imputado de jefe de narcotráfico.
3.- Que simultáneamente la MUD-AN desconozca la autoridad del Alto Mando Militar, con fundamento en los Arts. 333-350 de la Constitución, por ser partícipe del Golpe de Estado dado por Maduro, valiéndose tanto del TSJ como de la Constituyente, y ordene a la FAN el acatamiento a la autoridad del nuevo Comandante en Jefe, el Encargado de la Presidencia de la República.
4.- En el supuesto de que la MUD-AN no acate la orden que le dio el pueblo, corresponde la iniciativa a civiles y militares, investidos o no de autoridad, para hacerla cumplir con el fin de restablecer la vigencia efectiva de la Constitución, debiendo la MUD-AN convalidar sus actos de instauración de un gobierno de transición hasta enero de 2019 cuando asumiría el presidente que resulte electo en diciembre de 2018.
Conclusión: civiles y militares debemos hacer cuanto sea necesario para que se cumpla la orden impartida por el pueblo venezolano de restablecer de inmediato la vigencia efectiva de la Constitución.

TRANSICIÓN 3                                 31-07-17

1 comentario:

  1. Excelente su escrito. Si dejan pasar esta oportunidad de oro y no entienden el mensaje de los Estados Unidos, los asambleistas son unos analfabetas politicos.

    ResponderEliminar