lunes, 28 de noviembre de 2016

Honores a los militares que liberen a la FAN



Bajo el título “Un Ejército tutelado”, el periodista Emili Blasco dice en su ya famoso libro BUMERÁN CHÁVEZ: “El general Antonio Rivero calculaba que en 2012 había alrededor de 100.000 cubanos cumpliendo cometidos en Venezuela. En declaraciones a varios medios, estimaba que en labores de inteligencia podía haber cerca de 4.000 funcionarios isleños…Hablaba de unos quinientos militares cubanos uniformados que ejercían funciones de asesoría en áreas estratégicas y operacionales, así como de inteligencia, ingeniería, comunicaciones y armamento.. Estaban encabezados por un general en permanente relación con el despacho del Ministro de Defensa.  Parte de ese personal se encuadraba en una unidad militar cubana de entre doscientos o trescientos efectivos con sede en Fuerte Tiuna. Uno de ellos era el Coronel Cecilio Díaz que en 2014 desertó y escapó a Estados Unidos. Desde allí aseguró que el Ejército Cubano de Ocupación (ECO) estaba formado por unos 40.000, la mayoría distribuidos por el país disfrazados como militares venezolanos. Todo el operativo estaría dirigido por un Grupo de Cooperación y Enlace (GRUCE) de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba, comandado por los generales cubanos Herminio Hernández Rodríguez, Fran Yánez y Leopoldo Cintia Fría.” 
El autor agrega que el diario El Nuevo Herald reprodujo la declaración de un oficial venezolano que desertó, cuya identidad está protegida, que dijo: “Los cubanos toman decisiones dentro de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar venezolana… Ellos son los que gestionan los planes y diseñan la forma de acción que toma la contrainteligencia contra grupos opositores y estudiantes.” Añade Blasco: “Con estos precedentes la mano de Cuba no podía sino estar detrás de la violenta represión con la que el Gobierno de Nicolás Maduro acogió las masivas manifestaciones a principios de febrero. Fuentes citadas por El Nuevo Herald  afirmaron que un equipo cubano de una veintena de oficiales y funcionarios de alto rango se había instalado en el Palacio de Miraflores para supervisar las operaciones de represión con especial atención a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los grupos de civiles armados que estaban operando. Esa labor se desarrollo formalmente a través del Secretariado Revolucionario de Venezuela, coordinadora de todos esos grupos civiles o colectivos, cuya cúpula es cubana.”
Tengamos claro entonces que la liberación de Venezuela del yugo cubano debe comenzar por la liberación de la Fuerza Armada Nacional. Corresponde a los militares esta tarea transcendental, que los reivindicará ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional. El honor de los militares está gravemente afectado por ser Venezuela el único país de América sometido a otro, que ha perdido su independencia y soberanía sin disparar un tiro por la pasividad de su fuerza armada. Y además porque la represión criminal de los cubanos contra los venezolanos, sobre todo jóvenes, se la ha encubierto, escondiéndose los cubanos, para que aparezca hecha por militares venezolanos, y sobre éstos recaiga el desprecio de la gente. Por consiguiente, los militares que liberen a la FAN, como primer paso de la liberación de Venezuela del yugo cubano, merecerán los honores que merecen los patriotas. Honor a quien honor merece. 
Recordemos que Cuba tiene con los venezolanos una deuda de honor y una deuda de sangre. La deuda de honor se origina en la deshonra y humillación que nos ha hecho sufrir desde cuando los traidores a la patria le regalaron Venezuela. La deuda de sangre se origina por los muertos y heridos que han caído por la represión cubana, porque sólo cubanos, cegados por el odio criminal inculcado por Fidel y Raúl Castro, podían ser homicidas de venezolanos y convertir a venezolanos en homicidas de sus hermanos.
Ambas deudas, de honor y de sangre, hay que cobrarlas. Y son los militares los que pueden y  deben cobrarlas.


                                                NARCOTIRANÍA 20


1 comentario:

  1. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar