miércoles, 6 de julio de 2016

Maduro colombiano por partida doble: padre y madre


Como excusa para no investigar, con celeridad y eficacia, si Maduro es venezolano por nacimiento y no tiene doble nacionalidad, como lo exigen los Arts. 41 y 227 de la Constitución para ejercer el cargo de Presidente de la República, se ha dicho que él podría falsificar no una sino varias partidas de nacimiento. En este término caben el forjamiento de una partida inexistente o la alteración de una existente.
Esta excusa se ha usado en público, pero no se han atrevido a decírnosla personalmente a los peticionarios de la investigación convocándonos al efecto. Evidentemente el propósito es engañar al pueblo. Saben muy bien los dirigentes de la MUD que forjar o alterar una partida de nacimiento de los años 60 del siglo pasado es muy difícil porque los libros respectivos se llevaban manuscritos. Además Maduro es un ignorante sin duda, pero con inteligencia suficiente para entender que al incurrir en ese delito, de fácil prueba, se expone, no ya a perder el cargo, sino también a ir preso. Así que esa excusa no vale.
Recapitulemos lo examinado hasta ahora: 1) Está probado que la madre de Maduro, de nombre María Teresa Moros de Maduro, era colombiana nacida en Cúcuta, hija de padres colombianos, con cédula colombiana que tenía cuando parió a su hijo Nicolás, haciéndolo colombiano de nacimiento por filiación materna. 2) Está probado que su padre, Jesús Nicolás Maduro García, cursó estudios en el Colegio Nacional José Eusebio Caro de Ocaña (Santander, Colombia), hasta graduarse de bachiller en 1947. No se sabe donde nació porque en vida declaró tres lugares: Coro, Cumarebo y Sabana Alta, un sitio de carretera. Su hijo ha insistido en que su padre nació en Coro, sin presentar la partida de nacimiento. Pero sucede que los Maduro de Coro son judíos sefarditas de origen curazoleño, por lo cual optan, cuando van a estudiar fuera del país, ir a Curazao donde reciben una educación esmerada y conforme a su religión. Es inimaginable que se vaya a Colombia donde la influencia del clero católico es mayor que en Venezuela. Y nunca le pondrían a su hijo el nombre de Jesús, usado por los cristianos.
Era de suponer que por la edad del joven vivía con su familia, que seguramente estaba radicada en Ocaña porque allí estudiaba. Pero si era venezolano debió estar cedulado antes de salir del país a fin de poderle expedir el pasaporte que debía presentar a la autoridad consular colombiana para que le fuera otorgada la visa, la cual estaba sometida al requisito de la autorización paterna por ser menor de edad. Pregunto:  ¿con cuál pasaporte vivió el señor Maduro García en Colombia y qué visa tenía, que no podía ser permiso de turista? Desde luego, si era colombiano no necesitaba pasaporte ni visa. Añádase que el señor Maduro García siguió viviendo en Colombia después de graduado bachiller (¿con qué pasaporte, para cuya obtención debía cedularse previamente, y con qué visa?). Pasados nueve años residía en Bogotá donde casó en 1956 con la madre de Maduro como está probado con el acta de matrimonio. Luego se mudó a Cúcuta, residenciándose en el Barrio Carora, donde nacieron sus hijas mayores como está probado por las respectivas actas de nacimiento.
Unamos estos indicios relativos al padre de Maduro: estudió y casó en Colombia sin cédula ni pasaportes venezolanos y tuvo sus hijas mayores en Colombia, y con ellos establecemos la presunción de que el señor Maduro García era colombiano. No obstante, lo cedularon como venezolano en San Cristóbal años después, según informa el diputado Díaz del Táchira. Entonces no era venezolano por nacimiento porque si lo fuera lo habrían cedulado antes ir a Colombia en los años 40 siendo un muchacho para poder expedirle el pasaporte con autorización paterna.
Era y sigue siendo costumbre de los partidos cedular a los colombianos fronterizos con el fin de que voten por ellos en Venezuela. Esto explica que, para ocultar la ilegalidad de su cedulación, el señor Maduro se contradijera sobre su lugar de nacimiento, lo que sólo sucede cuando se oculta la verdad. En el caso del señor Maduro García debió ser el partido AD el que le consiguió la cédula. Se deduce por el hecho de que años después aparece con cédula venezolana suscribiendo la fundación del MEP, una disidencia de AD.  
Probado que Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento por filiación materna y establecida la presunción que también es presumiblemente colombiano de nacimiento por filiación paterna, le corresponde a él desvirtuar esta presunción probando con la respectiva partida de nacimiento que su padre nació en Venezuela.  

REFLEXIONES 92                                  04-07-16

3 comentarios:

  1. Como se explica que el registrador nacional de COLOMBIA contestó MEDIANTE COMUNICADO DE LA ASAMBLEA QUE EN SUS LIBROS NO APARECE ASENTADO nicolás maduro.Sera que hay un acurdo del gob de venezuela con el gob de colombia ,ha pesar que los indicios y afirmaciones de ciudadanos que conocieron a nicolas dice que nacio en cucuta .

    ResponderEliminar
  2. Comentario de MANUEL PIAR. Sr. Wilmer, el caso no es que N.M.M, no aparezca asentado en el libro de nacimientos de Colombia, como lo hace constar la Registraduría de ese país; el caso es que está probada la doble nacionalidad materna de NMM,colombiana y existe fuerte presunción de que la doble nacionalidad paterna también la hay. Ya con el 1er extremo cumplido (doble nacionalidad materna), es más que suficiente para establecer que el ciudadano NICOLAS ALEJANDRO MADURO MOROS, es colombiano de acuerdo con la constitución de ese país, por cumplir con la figura jurídica llamada "Jus Sanguinis" (derecho por la sangre).Mi estimado Dr. Petit,existen suficientes elementos probatorios, para que la A.N de Venezuela, revoque el acto de la juramentación como Presidente de la República del expresado N.M.M, por dos razones hasta ahora encontradas: 1) N.M.M no consignó o no hizo exhibición de la PN, ante la Comisión Investigadora de la A.N, designada al efecto. 2) La señora madre del mentado N.M.M., era de origen colombiano y el nunca renunció a la nacionalidad colombiana en virtud de lo cual la nacionalidad doble es un hecho plenamente comprobado. Debo de hacer notar, que este servidor ha venido siguiendo este el asunto desde sus inicios, empezando por la investigaciones del Dip Walter Márquez, siguiendo por las exposiciones del Dr. Carlos Ramírez López, popularmente llamado el Dr. Ley,por las declaraciones del Dr. Enrique Aristeguita G, por la Dra. Carmen Rosa Mármol León y por UD mismo. He visto con asombro, cuando se inició la polémica que el Dr. Ramón Guillermo Aveledo (mi compañero de clases UCV) expresara que esto no era relevante,..y le pregunto yo a mi antiguo condiscipulo: ¿Entonces no eran relevantes las materias de Derecho Constitucional que estudiamos juntos impartidas por el Dr. Ramón Escobar Salóm, o las de Derecho Civil, Administrativo.. dadas por el Dr. Duque Sánchez, Diestefano.. o el Dr. René Toro, etc,...es decir Ramón Guillermo, ellos nuestros profesores están raspados?...,también al Dr. Ramos Allup.. le digo: ¿ Por que UD Diputado, no le exigió a N.M.M., en la comunicación enviada a Miraflores sobre el asunto, un PLAZO DE DURACIÓN O TERMINO CIERTO PARA LA EXHIBICIÓN de la copias certificada de la partida de nacimiento. (leí completo el oficio y no aparece nada). Esto es muy extraño, en mi modesto modo de ver las cosas. Se pide una prueba de exhibición, y al emplazado se le deja fecha abierta para su cumplimiento. Allí hay un defecto de forma procedimental inexcusable.

    ResponderEliminar
  3. Le estamos colocando en www.atracoalpueblo.com sus articulos. Pero no podemos estar al corriente de cuando usted publica. Si lo desea tenemos el correo redaccion@atracoalpueblo.com para recibirlos con mucho agrado. Un saludo

    ResponderEliminar