sábado, 2 de julio de 2016

Todo hace presumir que el misterioso padre de Maduro era también colombiano


Para la AN no somos nadie los civiles y los militares que solicitamos su pronunciamiento dejando sin efecto el acto de juramento y toma de posesión de Nicolás Maduro Moros debido a que no cumple con el requisito de la nacionalidad exigido por la Constitución en los Arts. 41 y 227. Y no somos nadie porque no nos ha consultado para hacer la averiguación correspondiente, de modo que tenga éxito. Parece que están dejando pasar el tiempo dando vueltas sin sentido para favorecer a Maduro. Pero esto no se quedará así. Seguiremos insistiendo, hasta terminar manifestándonos ante la AN, porque es inaceptable que el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional sea un individuo del cual no se sabe donde nació y oculte quiénes fueron y de dónde eran sus padres. Un verdadero contrabando que nos ha metido Cuba.
Por diligencias practicadas por terceros, y no por iniciativa de Maduro, se ha logrado probar que su madre se llamó Teresa de Jesús Moros de Maduro y que nació en Cúcuta, Colombia, el 1 de junio de 1929, hija de los colombianos Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo. Y por constancia de la Registraduría Nacional de Colombia está probado que le fue expedida cédula de ciudadanía en Bogotá el 9 de diciembre de 1956. En consecuencia, está probado que su madre era ciudadana colombiana para la fecha en que dio a luz a su hijo Nicolás, por lo cual lo hizo colombiano por filiación materna conforme a la Constitución y leyes de Colombia.
Pasemos ahora al padre identificado como Jesús Nicolás Maduro García, del cual no se ha conseguido partida de nacimiento. No hay prueba de que haya nacido en Venezuela. Según el doctor Nelson Ramírez López (Dr. Ley), el señor Maduro García declaró en acta de matrimonio de su hija mayor que él había nacido en Coro (Falcón), pero en otras dos actas se contradijo diciendo en una que su lugar de nacimiento era Cumarebo y en otra que fue en Sabana Alta. Esta contradicción es sospechosa. ¿Qué ocultaba el señor Maduro cambiando en cada oportunidad su lugar de nacimiento? En todo caso, no se ha conseguido su acta de nacimiento en el Estado Falcón. Su hijo seguramente la tiene o sabe donde está registrada.
Del padre de Nicolás Maduro se sabe que estudió en el Colegio Nacional José Eusebio Caro de Ocaña, Departamento de Santander de Colombia, donde graduó de bachiller en 1947. Este detalle es singular. Un muchacho coriano estudiando en Ocaña resulta muy extraño. Y con el apellido Maduro, más raro todavía. Los Maduro de Coro son de origen curazoleño y si salían del país a estudiar lo hacían a las Antillas Holandesas (Curazao-Aruba) donde tenían familia y gozaban de facilidades para una buena educación cuatrilingüe (español-inglés-holandés-papiamento). Además los Maduro de Coro son sefarditas. Y un judío no se llamaría Jesús. No convence entonces que haya sido un Maduro de Coro. Parece más bien un Maduro colombiano. Para establecerlo con certeza bastaría saber quiénes fueron sus padres con quienes seguramente vivía en Ocaña, porque era un muchacho estudiante. Otro misterio: los abuelos de Maduro, de los que nunca ha hablado.
Veamos lo que informa el diputado tachirense Abelardo Díaz sobre el señor Maduro García: “Se conoció que su vida transcurrió en Colombia ya que estudió en Ocaña, vivió en Bogotá y Cúcuta, casó en Bogotá (efectivamente con la madre de su hijo Nicolás), y aparece cedulado venezolano en San Cristóbal aunque nunca vivió en esa ciudad ya que establecieron su domicilio en el Barrio Carora, cerca del sector Cerro Bolívar en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander.”   Por su parte, el doctor Nelson Ramírez Torres informa: “En diciembre de 1956, cuando Maduro García presentó en la Notaría 5ª. de Bogotá a María Teresa, y dijo ser “de nacionalidad venezolana (,) natural de Coro…”, no presentó la cédula de identidad venezolana, sino el documento colombiano “2218R” (nomenclatura vigente hasta 1952)”. Tampoco pasaporte venezolano.
De los hechos conocidos se deduce la presunción de que Jesús Nicolás Maduro García era un colombiano doble-cedulado como muchos fronterizos a los cuales los partidos cedulan en ambos lados de la frontera para que puedan votar por ellos. Y, desde luego, siendo una cedulación ilegal no le exigen la partida de nacimiento. Entonces su contradicción sobre el lugar de nacimiento tenía una explicación lógica: inventaba para ocultar la ilegalidad.
Así, pues, además de que Nicolás Maduro Moros es colombiano de nacimiento por filiación materna, cabe la presunción de que también lo sea por filiación paterna. Le corresponde a él probar que su padre era venezolano por nacimiento.

REFLEXIONES 91                                  01-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario