viernes, 1 de marzo de 2013

¿Quién mató a El Tirano y escondió su cuerpo?


A modo de acertijo
Lo que está pasando parece una novela de Agatha Christie. El 11 de diciembre desapareció El Tirano. Nunca más se le vio. Buscado por todas partes el cuerpo no aparece. ¿Cuál es la deducción policial? Simple: lo mataron y desaparecieron su cuerpo.
¿Quiénes son los sospechosos? Los que se benefician de su desaparición. Primer sospechoso: Nicolás Maduro, porque se queda con el gobierno mientras El Tirano no aparezca. Además se hizo dar una sentencia que le permite gobernar por tiempo indefinido mientras El Tirano no aparezca. Pueden pasar años con El Tirano desaparecido como presidente electo mientras Maduro gobierna sin elecciones.
Maduro es el más sospechoso. Todos son sospechosos, pero en él recaen las mayores sospechas. Ahora el Embajador Guillermo Cochez, haciendo el papel de Hércules Poirot, dice que ha resuelto el caso con un soplo que le han dado. El Tirano está en muerte cerebral desde el 30 de diciembre pasado en algún lugar desconocido, sólo falta que lo desconecten. Y emplaza a Maduro a que le muestre el cuerpo que tiene escondido.  
¿Mató Maduro a El Tirano o lo hicieron los matasanos cubanos? ¿Es entonces Maduro encubridor del homicidio cubano? ¿Dónde tiene escondido Maduro el cuerpo de El Tirano: en Cuba bajo la vigilancia de los cubanos, en el Hospital Militar donde nadie lo ha visto, en Fuerte Tiuna adonde habrá llegado en espíritu u oculto en La Orchila, según las últimas noticias?
Nos estamos acercando al último capítulo de esta novela. Esperemos el desenlace, que será de película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario