miércoles, 27 de febrero de 2013

Los gobernadores no han unido, sino dividido a la oposición



El primer gobernador postulado como candidato presidencial (1998)  fue Henrique Salas Römer. Había sido electo gobernador de Carabobo en 1989 postulado por Copei, del cual se separó, apenas electo, constituyendo el partido Proyecto Carabobo, luego llamado Proyecto Venezuela. No unió sino dividió el socialcristianismo.
El segundo gobernador postulado como candidato presidencial (2000) fue Francisco Arias Cárdenas, del Zulia, que se inventó su propio partido UNIÓN, resultante de la división del MAS. No unió, sino dividió la izquierda. DIniristianismo en Venezuela.bo, luego llamado Proyecto Venezuela. No uni
El tercer gobernador postulado como candidato presidencial (2006) fue Manuel Rosales, también del Zulia. Venía de AD que lo había llevado a todos los cargos que tuvo y, sin embargo, se separó de su partido para constituir el suyo propio, UNT. No unió, sino dividió la socialdemocracia.
El cuarto gobernador postulado como candidato presidencial (2012) fue Henrique Capriles, de Miranda. Electo diputado por Copei en 1998 y como tal presidente de la Cámara de Diputados en 1999-2000. Se separó de COPEI y se unió al partido rival PRIMERO JUSTICIA. No unió, sino dividió el socialcristianismo.
Los gobernadores han dividido lo que debía estar unido: socialdemocracia y socialcristianismo. Si estos movimientos  ideológicos, de poder mundial, estuviesen unidos la oposición habría logrado vencer al comunismo.
Meditemos: Cada gobernador se ha inventado su partido, separándose del que le llevó al poder y fragmentando de este modo la oposición que está convertida en un archipiélago de partidos minoritarios. Con la postulación presidencial sólo han buscado potenciar su propio partido para que sea el mayor de la oposición. ¿Pueden representar la unidad los que han dividido previamente y no han hecho siquiera el intento de unir, por su lado, el socialcristianismo y/o la socialdemocracia para aglutinar a la inmensa mayoría de los opositores al comunismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario