miércoles, 24 de enero de 2018

UN 23 DE ENERO ES OBRA DE LA RESISTENCIA CLANDESTINA


Sigo con la enseñanzas del 23-Enero-1958 con el fin de propiciar su aplicación práctica para que, con motivo de la fraudulenta elección presidencial convocada para reelegir a Maduro, suceda algo semejante contra la narcotiranía de los traidores a la patria, serviles a Cuba.
Cerrada la vía electoral por el golpe militar dado por Pérez Jiménez el 02-12-52, los partidos legales (URD y COPEI) acordaron con los partidos ilegales (AD y PCV) la vía insurreccional, que se concretaría en la rebelión popular (cívico-militar). Por ello convocaron a la abstención masiva en la fraudulenta elección presidencial, efectuada el 15-12-57 en forma de plebiscito para reelegir a Pérez Jiménez por cinco años más.
La situación política actual se asemeja a aquélla en lo siguiente: 1)Estamos bajo una tiranía cruel; 2) La victoria en la elección parlamentaria de 2015 fue desconocida por Maduro con un golpe de estado (autogolpe) que rompió el orden constitucional valiéndose del TSJ y el Poder Ciudadano, tal como lo declaró la propia AN el 23-10-16; 3) En virtud de ese golpe de estado Maduro reeligió al CNE sumiso a él, contando con la complicidad de la MUD que lo cambió por la libertad de Rosales; 4) Este CNE ha cometido fraudes sucesivos en la elección de la Constituyente Comunista, de los gobernadores y de los alcaldes. En consecuencia, Maduro como Pérez Jiménez ha cerrado la salida electoral, no quedando otra vía que la insurreccional (rebelión popular cívico-militar).
Hay, sin embargo, dos diferencias relevantes: 1) Una diferencia socio-económica: en aquella época no había libertad, pero sí prosperidad y seguridad, vivíamos bien pero bajo una dictadura. Actualmente estamos bajo una narcotiranía servil a Cuba viviendo peor que nunca en la historia de Venezuela. 2) Una diferencia política: no hubo partidos colaboracionistas que sirvieran de comparsa simulando ser de oposición. Todo sospechoso de oposición entonces era perseguido. Ahora, por el contrario, la narcotiranía financia a los colaboracionistas que se presentan como oposición sirviéndole de comparsa electoral. Así se explica que esta sea la única tiranía en nuestra historia con una oposición legal, algo insólito.
La situación socio-económica es una inmensa ventaja para la rebelión popular, que no se tuvo entonces, pero no ha podido ser aprovechada con este fin porque los colaboracionistas, financiados por la tiranía, han venido ocupando el espacio de la oposición sirviendo de comparsa electoral. A su vez, el espejismo de una oposición legal ha inducido a la verdadera oposición al error de no organizarse como resistencia clandestina ni adoptar tácticas de lucha propias de una estrategia insurreccional. He aquí porqué se han perdido oportunidades y hasta vidas. Y porqué los colaboracionistas siguen siendo útiles a la tiranía, presentándose como oposición no siéndolo y llamando a la unidad para votar que no es otra cosa que entreguismo negociado.
Es regla elemental en la política como en la guerra identificar al enemigo, su naturaleza y su estrategia. Si el enemigo tiene estas características: 1) Es una narcotiranía; 2) Es títere de Cuba; y 3) Tiene satélites que son los colaboracionistas, resulta obvio: 1) Sólo se lo puede derrotar con una rebelión cívico-militar, cuyos antecedentes inmediatos son el 23-01-57 y 11-04-02; y, 2) Que con este fin hay que organizarse como resistencia clandestina o ejército popular al estilo de la Francia ocupada y de la Venezuela de los años 50 del siglo pasado, diferenciándose de los colaboracionistas o satélites de la tiranía.
Hacerlo así se facilita por la situación económico-social del país (colapso general-hiperestanflación-crisis humanitaria). La reacción espontánea de los jóvenes durante el primer semestre del año pasado demuestra que, a las condiciones objetivas, se han sumado las condiciones subjetivas.
En conclusión: si aquel 23 de enero de hace 60 años fue obra de la resistencia clandestina, otro 23 de enero de ahora lo será si hay otra resistencia clandestina, que esta vez contará con condiciones objetivas y subjetivas mucho más favorables para su éxito.
Manos a la obra.


REFLEXIONES 126                             24-01-17 


No hay comentarios:

Publicar un comentario