martes, 23 de enero de 2018

RUTA AL 23 DE ENERO


Hoy conmemoramos el 60°aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, que puso fin a la anterior tiranía y dio inicio a la etapa histórica de la República Civil que duró 40 años. Ahora, cuando estamos bajo una tiranía mucho peor: una narcotiranía de la delincuencia organizada instaurada por traidores a la patria serviles a Cuba, examinemos la ruta seguida entonces a los fines de aprender de ella para resolver sobre la elección presidencial convocada por la Constituyente Comunista.  
Esta fue la ruta que llevó a la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958:
1.- En 1952 la tiranía convocó la Asamblea Constituyente. Por la oposición sólo podían concurrir los dos partidos legales: URD (Jóvito Villalba) y COPEI (Rafael Caldera). Estaban inhabilitados los partidos ilegalizados: AD (Rómulo Betancourt) y PCV (Gustavo Machado). Los dos partidos de oposición legales decidieron participar en la elección porque se les dio una garantía fundamental: representantes suyos fueron nombrados miembros titulares del Consejo Supremo Electoral, junto con personalidades verdaderamente independientes. Y, por consiguiente, la oposición pudo revisar el registro electoral y asegurar la pulcritud del escrutinio.
El 30-11-1952 fue la votación, entendiéndose que la victoria de la oposición significaba el fin inmediato de la tiranía. Hubo una concurrencia masiva. Los primeros boletines del CSE daban la victoria a URD, seguido de COPEI, sufriendo la tiranía una derrota aplastante, la cual desconoció dando el golpe militar el 2 de diciembre. El fraude se consumó cambiando los resultados, después que los independientes y los representantes de URD y COPEI fueran sustituidos en el CSE.
2.- Al hacerse evidente, con el golpe de estado de 1952, la imposibilidad de que la tiranía terminara por la vía electoral, los partidos legales (URD y COPEI) terminaron acordándose con los partidos ilegales (AD y PCV) en derrocar a la tiranía mediante una rebelión cívico-militar y con este fin convinieron en una dirección única que llamaron Junta Patriótica. Su tarea: preparar y organizar esa rebelión. Ese fue su trabajo.
A la misma conclusión se llega con el golpe de estado de Maduro contra la AN, declarado por ella misma en 23-10-16 (ruptura del orden constitucional). No hay salida electoral. La cerró Maduro en dos años consecutivos. El cierre completo lo hizo con la Constituyente Comunista.
3.- En 1957 debía efectuarse la elección presidencial para el período siguiente. El tirano convocó una elección amañada en forma de plebiscito. La Junta Patriótica llamó a la abstención, que fue masiva. La ausencia de electores demostró que el tirano no tenía pueblo. Y, sin embargo, como estaba previsto el tirano se declaró ganador fraudulentamente para gobernar cinco años más como estaba previsto. Eso ocurrió el 15-12-1957. Diecisiete días después (01-01-1958) hubo una rebelión militar que desestabilizó a la tiranía, la cual fue finalmente derrocada el día 23 siguiente por la rebelión cívico-militar organizada por la Junta Patriótica.
Cerrada la vía electoral, todas las condiciones están dadas para llegar a un 23 de enero. Sólo falta una ALIANZA LIBERTADORA, que haga el trabajo que hizo la Junta Patriótica. Y en pocos días.


REFLEXIONES 125                            23-01-18 


No hay comentarios:

Publicar un comentario