miércoles, 14 de junio de 2017

EL ATAJO 333, ANTES 250


Cuando insistíamos en que “la salida está en la calle”, se nos contestaba desde la MUD: no tomamos atajos. Ahora cuando la MUD promueve las acciones de calle, a nuestra insistencia de  que se proceda como lo ordena el 333 de la Constitución, se nos contesta: no tomamos atajos.
Aclaremos primero qué es un atajo, visto que los políticos no consultan el diccionario. Según el DRAE se llama atajo a 1) “la senda o paraje por donde se abrevia el camino”; y, 2) “procedimiento o medio rápido”. Y echar o tomar un atajo: “emplear medio por donde salir brevemente de cualquier dificultad o mal paso”. Entonces tomar un atajo no es nada censurable; por el contrario, encomiable porque es la alternativa inteligente para solucionar una dificultad en breve plazo. Al usar la palabra indebidamente los señores políticos han demostrado incultura, además de ineptitud para la solución de los problemas sin demora.
Ahora bien, la MUD-AN reconoció, mediante acuerdos de 10 y 23 de octubre de 2016, que Maduro ha roto el orden constitucional con un Golpe de Estado (Auto-Golpe) dado conjuntamente con el TSJ, que fue electo previa e inconstitucionalmente con este fin. Significa que la Constitución ha dejado de observarse por acto de fuerza, el cual se ha concretado con el apoyo del Alto Mando Militar. Estamos, pues, bajo un gobierno de facto, circunstancia que constituye el supuesto de hecho del Art. 333 de la Constitución vigente, que copia el encabezamiento del Art. 250 de la Constitución de 1961 en la que apareció por primera vez.
La consecuencia jurídica es que “en tal eventualidad, todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.” Tratándose de una emergencia, como lo es, se debe actuar con la urgencia que el caso amerita, empleando el medio adecuado y más rápido para resolverla. En el caso de un GOLPE DE ESTADO contra el Presidente de la República, se lo debe reponer de inmediato en el cargo. En el caso de un AUTOGOLPE DE ESTADO dado por el Presidente de la República contra la institucionalidad democrática, se lo debe deponer del cargo como paso previo e ineludible para restablecer la vigencia efectiva de la Constitución. Así es como se debe proceder porque la ruptura del orden constitucional es la mayor urgencia que pueda haber y como tal debe tratarse obviando lo que estorbe o demore el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, lo que justifica cualquier medio que se emplee con este fin.
Les recuerdo a los políticos de la MUD, sobre todo de AD, que este ATAJO para enfrentar las tiranías viene desde el Congreso presidido por Raúl Leoni, y que fue aprobado con el voto unánime de su partido, que lo calificó de cerrojo democrático. Y fue promulgado por el Presidente Rómulo Betancourt. Todos los padres de AD fueron, pues, autores de la orden de TOMAR ESTE ATAJO para vencer a la tiranía. Adeco que no los obedezca no es adeco. Es colaboracionista.
@petitdacosta


NARCOTIRANÍA COMUNISTA 27   14-06-17

2 comentarios:

  1. Hay que deponer a todo funcionario que hay roto el hilo constitucional y sustituirlo de inmediato por un funcionario provisional e interino puede ser al estilo de Ezequiel Zamora https://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_Coro_(1859)

    ResponderEliminar
  2. Esto supongo que está muy dirigido a Ramos Allup. Este señor es todo un caso, uno no sabe en realidad que lo motiva si es "y que a defender la Constitución" o es algo más personal, más material. En la película el "puente sobre el rio Kwai" el coronel de los presos ya hecho el puente, cuando luego había que destruirlo por razones militares, no quería, se oponía. Así está Ramos. Definitivamente, es muy estúpido para ser adeco.

    ResponderEliminar