lunes, 23 de mayo de 2016

Señores diputados: ustedes pueden revocarlo ya; asuman su responsabilidad


Atiendan la petición de civiles (Decreto Gramcko) y militares (Frente Institucional Militar), o el estallido se los llevará a ustedes con Maduro
----------------------------------------------------------------------
Ha quedado confirmado que LA SALIDA ESTÁ EN LA CALLE. Bastó con la convocatoria de la MUD a manifestaciones, lo que había condenado en 2014 traicionando a la revuelta estudiantil, para que Cuba entre en acción con el fin de salvar a Maduro, su títere. Al efecto se ha valido de UNASUR, un parapeto inventado por el Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América Latina), cuyos jefes son los Castro. Conscientes ellos de que en Venezuela están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular y de que está dada la condición subjetiva fundamental porque Maduro no tiene piso político (carece de legitimidad de origen y de ejercicio, de liderazgo popular y militar y lo repudia la inmensa mayoría, incluyendo chavistas: generales retirados y exministros que declaran en contra suya), saben que su mayor peligro es el pueblo en la calle. Por la calle saldrá Maduro, porque sin calle no se va. Por ello hay que seguir en la calle.
Son los Castro los que han escogido, por intermedio de Samper, a los tres supuestos invitados de Maduro. Todos miembros de la Internacional Socialista, a la cual pertenecen tanto los partidos que integran el Foro de Sao Paulo (excepto Cuba y PSUV) como la mayoría de los partidos de la MUD (AD, UNT, VP, BP). No vienen a ayudarnos a salir de Maduro, sino a sacar el pueblo de la calle, porque sólo al pueblo en la calle temen Cuba y su títere.
Pero no estamos en 2014. La situación es otra. Nos encontramos en vísperas de un estallido social anárquico, del cual sólo nos salvaremos si salimos de Maduro ya. No hay tiempo para perder. Nos los dicen las protestas y los saqueos diarios. El piso empezó a moverse. En esta situación apremiante no hay espacio para el diálogo, sino para la acción. Y es la AN la que debe actuar sin más demora. ¿Cómo? Revocando a Maduro ella misma, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, lo cual contará con el apoyo multitudinario en la calle. Negarse a hacerlo es una irresponsabilidad de los señores diputados porque nos deja expuestos a un estallido anárquico por carecer de dirección política el pueblo en la calle.
Partamos de estos hechos: 1) Maduro es un títere de Cuba. Lo ha reconocido por fin la AN al denunciar su presidente que los militares cubanos dan órdenes a la FANB; 2) Maduro es un tirano. Lo ha reconocido la AN al declarar roto por él el orden constitucional; 3) Maduro preside un gobierno de facto. Gobierna en estado de excepción a pesar de la resolución de la AN en contra; y, 4) Maduro viene dando un autogolpe continuado usando como instrumento el TSJ y apoyándose en el Alto Mando Militar. Lo ha denunciado la AN por boca de sus directivos.  En resumen, Maduro carece de legitimidad de ejercicio por estar fuera de la ley según la misma AN. En consecuencia, debe ser removido de inmediato. Corresponde a la AN tomar esta decisión coherente con sus pronunciamientos. Pero no estando establecido el juicio político en la Constitución vigente, le hemos propuesto tomar la vía alterna de la revocación de Maduro por ilegitimidad de origen ya que no cumple con el requisito concurrente de ser venezolano por nacimiento y no tener doble nacionalidad. Al efecto la AN tiene en su poder lo que se dado en llamar el Decreto Gramcko, por haberlo presentado Enrique Aristeguieta Gramcko, que declararía sin efecto, por usurpación del cargo, el juramento prestado por Maduro ante la AN al tomar posesión.  A esta iniciativa se han sumado el Frente Institucional Militar, en representación de los militares, que han emplazado a la AN, mediante petición muy bien razonada, a fundamentar la decisión en el Art. 333 de la Constitución que la obliga a restablecer su vigencia ya que ha dejado de observarse por la doble ilegitimidad de Maduro: de origen y de ejercicio. Esta vía alterna suple el vacío constitucional del juicio político, produciendo las mismas consecuencias jurídicas.
Señores diputados: si el pueblo quiere salir de Maduro ya y ustedes pueden revocarlo constitucionalmente, porqué no lo hacen cuando cuentan con respaldo civil y militar? Ahórrenle al pueblo más sufrimientos. Tengan la seguridad que se desbordará en la calle para apoyarlos si asumen su responsabilidad ante la historia. No pierdan más tiempo.
Mensaje a los jóvenes: sigan en la calle fijándole a las manifestaciones el objetivo de emplazar a la AN a cumplir con el deber constitucional de revocar a Maduro sin más demora.

Liberación Nacional y No-Reelección (168)

No hay comentarios:

Publicar un comentario