jueves, 26 de mayo de 2016

Brevísima lección para el señor Capriles (I)

                       
La AN ha solicitado a la OEA la aplicación de la Carta Democrática de América a la tiranía de Maduro. Apenas presentada la solicitud, Maduro ha viajado a los países del CARICOM (las Antillas de habla inglesa) para ganarse su voto a cambio de petróleo y gas. Por su parte, el señor Capriles ha hecho lo contrario: ha puesto en peligro el voto favorable de Brasil, el país más influyente de América del Sur, con unas declaraciones infames, emitidas como jefe de la oposición en Venezuela, que así se presenta en el extranjero.
Han transcurrido varios días sin que la MUD haya desautorizado a Capriles o, por lo menos, dejado claro que su opinión no es compartida por la alianza de partidos, y así enmendar el disparate y tratar de salvar el voto de Brasil en la OEA. Ya no se trata sólo del voto de Brasil, sino de la candidatura presidencial de Capriles, que es su obsesión, la cual podrá salvar únicamente si rectifica clara y categóricamente. Para facilitárselo le damos estas brevísimas lecciones de geopolítica:
1.- El señor Lula, a quien usted admira y aspira imitar en Venezuela, según sus palabras, es el jefe del Foro de Sao Paulo, la Internacional Comunista de América Latina. Comparte la jefatura con Fidel Castro, quien es el estratega, mientras Lula sirve de gestor. Para engañar incautos se dividen el trabajo así: Fidel es el malo y Lula el bueno. Pero lo dos son iguales, con ropaje diferente: Fidel el comunista duro, Lula el comunista disfrazado de populista de izquierda. En consecuencia, si usted se propone imitar a Lula de llegar a la presidencia, será uno más de la Internacional Comunista, con el ropaje de populista de izquierda. Esto lo descalifica para ser candidato de la oposición democrática. Si quiere volver a serlo debe usted rectificar definiéndose como adversario del Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América Latina) y, por tanto, de sus jefes Lula y Fidel Castro. Y debe hacerlo ahora en forma clara, precisa y rotunda para que no haya duda alguna después del disparate cometido. De lo contrario, los demócratas no podremos votar por usted.
2.- El señor Lula, a quien usted ha recurrido para mediar en Venezuela apoyó la tiranía comunista de Chávez y ahora de Maduro como jefe de la Internacional Comunista de América Latina (Foro de Sao Paulo). Llegó al extremo de decir que Chávez es el mejor y más grande presidente de Venezuela en su historia. Creó, junto con Chávez, a UNASUR como instrumento de la Internacional para el control de América del Sur, que como tal apoya a Maduro como lo viene afirmando reiteradamente Samper.
3.- El señor Lula, como jefe de la Internacional Comunista de América Latina (Foro de Sao Paulo), apadrinó desde un principio la cesión de soberanía de Venezuela a Cuba (vale decir, a Fidel, el otro jefe de la Internacional), convirtiéndose nuestro país en Cubazuela, a la cual los dos jefes de la Internacional (Fidel y Lula) le asignaron el papel de financista de los gobiernos afiliados. De este modo, la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) arruinó a Venezuela, explotándola al máximo como un protectorado de Cuba. No puede ser usted amigo, señor Capriles, de un enemigo de la Venezuela democrática como lo es Lula.
En resumen, señor Capriles, si su modelo a imitar es Lula, el jefe de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) junto con Fidel Castro, usted no podrá volver a ser el candidato de los demócratas. Para merecerlo debe usted distanciarse de Lula y del Foro de Sao Paulo, el peor enemigo que han tenido los demócratas venezolanos. Y, de este modo, reconquistar el voto en la OEA del nuevo gobierno democrático de Brasil y el de los demócratas venezolanos que repudiamos a la Internacional Comunista de América Latina, cuyo jefe es Lula junto con Fidel y ahora Raúl Castro.


REFLEXIONES 87                                   26-05-16

3 comentarios:

  1. COMENTARIO DE: MANUEL PIAR. Totalmente de acuerdo Dr. Petit, con su posición.A su artículo no le resto ni un punto ni una coma. Este señor Capriles, es el mismo, que le dijo al Dr. Alvaro Uribe Vélez, cuando su primera campaña presidencial, que no se metiera en los asuntos de Venezuela, a pesar de que el Dr. Uribe, lo que estaba era resaltado su personalidad frente al momento histórico que le tocada asumir. Este señor, (Capriles), olvida que hasta el propio Libertador Simón Bolívar, en su lucha de emancipación, buscó el apoyo internacional en Inglaterra. Y los ingleses nos ayudaron con armas, y con personal de tropa,..hasta con oficiales que vinieron y lucharon hasta morir. Este señor Capriles,fue el mismo que nos entregó en su primera votación a la Presidencia de la República, por que no tuvo el guáramo necesario para lavantar, matener y sostener las banderas del FRAUDE. Este señor Capriles, en su segunda elección presidencial, nos entregó de nuevo, de la manera más inexplicable, alegándo que la marcha que se dirigiría al CNE sería infiltrada por las masas violentas del PESUV, cuando es bien sabido, que en en todas las machas que ha hecho la oposición, siempre ha estado el fantasma, de la presencia de la infiltración castro comunista en ellas. Ahora no conforme con ello, este señor.... Capriles, viene y salta con semejante bizarría, en apoyo a Dilma Rousseff, cuando por todos es sabido, lo rigurosamente cierto y real que expresa el Dr. Petic, en este artículo.Por último, el camino escogido por Capriles, para la solución definitiva de la pesadilla, en mi modesto entender, no es el más viable. El caso de la famosa PARTIDA DE NACIMIENTO del dictador, es un camino más directo, sin obstáculos ni dilaciones, para lograr el fin propuesto, en el más breve tiempo. Y no me digan que este argumento no es Constitucional, Pacífico, democrático,.. etc, que el referendum revocatorio. La norma constitucional exige, que el Presidente no tenga doble nacionalidad. ¿ Entonces, porque acudir a lo más complicado, tormentoso y espinoso que es el referendum revocatorio.¿Por que la Asamblea Nacional no escuchó los argumentos de personajes notables de la vida nacional, tales como: Blanca Rosa Mármol de León, Enrique Aristeguita G o el propio, Jesús Petic Da Acosta, sobre la factibilidad de analizar el caso de la nacionalidad; la exhibición del acta de nacimiento por la parte interesada, y en caso de contumacia, o de confirmación del cumplumiento del requisito de la nacionalidad, revocarle el acto de juramentación de Presidente del susodicho?..

    ResponderEliminar
  2. excelente el articulo y el comentario, solo desnuda las verdaderas intenciones de Capriles.

    ResponderEliminar
  3. capriles se jodio como chacumbele, el mismo se mato.se le salio la clase de mequetrefe q es. abandone su liderazgo y si no lo perdera solito.

    ResponderEliminar