domingo, 29 de mayo de 2016

No sigan dando vueltas y vayan directo contra Maduro



Mientras la gente está pasando hambre y muriendo por falta de medicamentos, la AN pierde el tiempo cuando tiene la prueba de que Maduro es colombiano de nacimiento por filiación materna para revocarlo
----------------------------------------------------------------------
Vayamos preparándonos para la manifestación que nos veremos obligados a hacer ante la AN con el fin de  exigirle que proceda contra Maduro como se lo hemos pedido los civiles (Decreto Gramcko) y los militares (emplazamiento de FIN) declarándolo ilegítimo porque no reúne el requisito de la nacionalidad que establece la Constitución. Tendremos que hacerla, si persisten en demorar el pronunciamiento, para reclamarles a los 112 diputados electos el cumplimiento del mandato imperativo de salir de Maduro que le dio el pueblo el 6D. Mientras llega la hora de manifestarnos ante la AN repitamos, para la gente lo tenga claro, los fundamentos de la petición tal como han sido expuestos por el Frente Institucional Militar (FIM), al cual adherimos los civiles.
Veamos hoy el primer argumento: Es un hecho público, notorio y comunicacional que Nicolás Maduro Moros, actual Presidente de la República de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, “es hijo de la ciudadana colombiana Teresa de Jesús Moros Acevedo, quien era titular de la cédula de ciudadanía Nº 20.007.077, emitida en Bogotá el 9 de diciembre de 1956.”
 La Registraduría Nacional de Colombia confirmó que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro nació el 1º de junio de 1929 en Cúcuta y su cédula de ciudadanía expedida en Bogotá en 1956, continúa vigente. Agregó que la madre de Maduro, “hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo vivía en un apartamento en la carrera 14A, número 46-91, de Bogotá en el momento de solicitar su cédula colombiana”.
Por su parte, el diputado por Táchira Abelardo Díaz reprodujo, por las redes sociales, copia del acta de nacimiento original de la señora Moros, la cual tiene una nota marginal haciendo constar “el matrimonio efectuado en Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956”.
Entonces está probado que la señora madre de Nicolás Maduro Moros era de nacionalidad colombiana por haber nacido en Cúcuta, hija de padres colombianos, según consta en el acta de nacimiento. Está probado también que la señora Moros tenía la ciudadanía colombiana como lo prueba su documento de identificación. Está probado además que casó en Bogotá, capital de Colombia, con el padre de Maduro.
Según la Constitución de Colombia el hijo de madre colombiana, cualquiera sea el lugar donde nazca, es colombiano de nacimiento. En consecuencia, Nicolás Maduro Moros es colombiano de nacimiento por filiación (ius sanguini). Esta conclusión sólo puede ser desvirtuada si Nicolás Maduro Moros probare que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro no era su madre, presentando al efecto su partida de nacimiento, la que ha venido ocultando. De todos modos ya Nicolás Maduro Moros reconoció que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro era su madre. Así consta en el acta de defunción de ella, en la cual se presentó como su hijo. Pero en dicha acta incurrió en falsa atestación al decir que la difunta había nacido en Rubio, Estado Táchira, como si fuera otra persona distinta de la nacida en Cúcuta, lo que desmienten los documentos colombianos.
Corresponde a Nicolás Maduro Moros probar que renunció a la nacionalidad colombiana adquirida de su madre, por lo menos, antes de haber asumido el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República en 2012 y de haber asumido el cargo de Presidente de la República en 2013. Y puesto que no lo ha probado adolece de ilegitimidad de origen, de conformidad con el Art. 227 de la Constitución, por ser colombiano de nacimiento y, en todo caso, tener doble nacionalidad en el supuesto de que pruebe, con la partida de nacimiento, tener también la nacionalidad venezolana. Al efecto civiles y militares exigimos que la AN lo declare así, pasados tres días más que se le concedan a Maduro para demostrar lo contrario.
Señores diputados: actúen ahorrándole al pueblo más sufrimiento. Conduélanse de la gente que está pasando hambre y muriendo por falta de medicinas. Esta gente votó por ustedes creyendo en lo que prometieron. Tengan algo de humanidad con el pueblo venezolano. Y no vengan con la excusa de la reciente sentencia del TSJ sobre la doble nacionalidad de una menor, primero porque no es aplicable a este caso; y segundo, porque en el supuesto negado de que lo fuera, ya ustedes mismos decidieron desacatarla por inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario