martes, 21 de enero de 2014

Un derecho sólo para colaboracionistas



 Las dictaduras militares clásicas establecían la censura de prensa, radio y televisión, pero respetaban la propiedad privada de estos medios y no interferían en la adquisición de equipos e insumos para su funcionamiento o edición. Las tiranías comunistas clásicas confiscaban todos los medios de comunicación que pasaban a ser propiedad exclusiva del gobierno. Sólo había televisoras, radios y prensa oficiales. Las nuevas tiranías comunistas proceden de otro modo con el fin de aparentar el respeto a los derechos humanos. Es el caso de Venezuela, donde se va progresivamente implantando el mismo sistema cubano.
Primero se estableció la censura de los medios audiovisuales mediante una ley supuestamente de responsabilidad social (Ley Resorte). A continuación se obligó a la autocensura usando como chantaje la revocación o no renovación de la concesión. Al chantaje cedieron las televisoras privadas con la excepción de RCTV y Globovisión. A la primera se la confiscó al no ceder sus dueños, un ejemplo de dignidad y responsabilidad social empresarial. A la otra la compraron. No hay en este momento una televisora independiente. A las radios les aplicaron el mismo procedimiento. Sólo queda RCR, la única independiente. Van ahora por la prensa. A los periódicos independientes los están extorsionando con el papel. No habrá papel para el que no se entregue. Les dejan esta opción: se someten callando la verdad (auto-censura) o tendrán que cerrar por falta de papel y tinta.
Pero según la MUD no estamos bajo una tiranía. No, es apenas un déficit de democracia. Y mucho menos esto es comunismo. No, es apenas autoritarismo. El comunismo avanza a pasos de vencedores sin obstáculos mientras la MUD está entretenida con sus juguetes: las 75 alcaldías y 3 gobernaciones, en las cuales se les va el tiempo de reunión en reunión inventadas para distraerlos con el cuento del gallo pelón.
El objetivo de la tiranía comunista está claro: sólo subsistirán los medios privados colaboracionistas y sólo tendrán derecho a expresarse en ellos los políticos colaboracionistas, siempre que digan que no estamos bajo una tiranía, que esto no es comunismo y que debemos dialogar y reconciliarnos. Se completará así el cerco informativo.
REFLEXIONES 28                                                                                   21-01-14

2 comentarios:

  1. Jesus.- En mi visión del momento político: su critica a la insuficiencia de la "mud”, a su pormenor de dictaduras y tiranías, son cuasi dogmas.
    Mientras en cuba el régimen “monarquía de-facto” recurre a una perestroika, el régimen títere de “a monarquía del siglo 21 de los Castro” continua en su obcecada descapitalización de la sociedad, y a la creación de un capitalismo del estado.
    Me atrevo a decir que el ultimo comunista murió en Méjico León Trotski; comento: “Las revoluciones son siempre charlatanas” “Todos esos oportunistas que se llaman socialistas pueden irse…. ¿Son acaso algo más que un desecho que la historia arrojará al cesto de la basura?”
    Mal podemos hoy aceptar le concepto de la utopía = comunismo, o la practica «caza de brujas» del “macartismo” término usado en referencia a acusaciones (generalmente oportunistas, pero siempre falsas) de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado.
    El “macartismo” práctica que es hiso costumbre en el régimen neo monárquico de los Castro, y copiado por los obsecuentes de esta maltrecha “nomenKlatura”, que se atornillo en el gobierno, con una falsa bandera del socialismo del siglo 21 “de Chaves”.
    Nomenklatura que como “CHAVES”, malamente presume de bolivariana, reproduciendo el discurso de Fidel Castro, atribuyéndoselo al ideario de Bolívar.
    Necesitamos llegar a la conciencia de las masas, para que tomen cognición del deterioro causado a la patria, y el mal consejo de que se sirvió Hugo Chaves.
    El mentiroso que se creyó su mentira, haberse servido de los servicios médicos de los Castro le costo la vida.

    ResponderEliminar
  2. Es imperativo diferenciar la significación de comunismo, socialismo, en su sentido ideológico, en contraposición de lo que los regímenes que se cobijaron con esa bandera.
    Gobiernos (regimenes) que "SE" caracterizan, por el autoritarismo, tiranías, culto a la personalidad del rector….etc.

    ResponderEliminar