miércoles, 8 de enero de 2014

2014: año de la resistencia civil victoriosa


Liberación Nacional y No-Reelección (56)

Ahora sí hay un solo camino: la resistencia cívica, valiente y frontal, para recuperar la independencia, la democracia, la libertad y el bienestar.
--------------------------------------------------------------------------
Supongo que nadie pone en duda que Venezuela está bajo el dominio de Cuba, la que ejerce sobre nosotros el poder real, ya que el formal o aparente lo detenta el gobierno títere cuya misión es ejecutar el proyecto de adhesión elaborado por la monarquía comunista cubana que, como lo hemos explicado y repetido varias veces, consta de tres etapas, de las cuales se han cumplido dos. Estamos en los inicios de la tercera etapa: implantación definitiva del comunismo con el nombre de Estado Comunal para igualar el sistema político-económico de Venezuela y Cuba a fin de poder constituir la Confederación Vene-Cuba, que ya existe de hecho bajo la suprema dirección de Fidel y Raúl Castro.
Al comenzar la tercera etapa el proyecto comunista ha enfrentado dos graves obstáculos. El primero, la ilegitimidad del gobierno títere por fraude constitucional en la sucesión, fraude electoral en la elección del sustituto e inelegibilidad de éste en razón de su dudosa nacionalidad. El segundo, el colapso económico por la inviabilidad del comunismo, el oneroso sostenimiento de Cuba, la pesada financiación de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo) y el saqueo a manos llenas de la renta petrolera por los jerarcas.
Para conjurar el estallido de una rebelión cívico-militar, a lo cual conduciría la suma de ambas crisis en una general, Cuba acaba de hacer, por medio de su gobierno títere, una maniobra semejante a la realizada por la Alemania nazi después de ocupar a Francia. Ha comenzado a negociar con los que no hacen de la sumisión a Cuba el problema fundamental, y por tanto no condicionan el diálogo a la ruptura del vínculo servil que ata al gobierno títere con el extranjero invasor,  cuyos agentes, por confesión de una ministra, están mandando en todos los entes públicos sin dar la cara para que el pueblo no los vea y así ocultar la traición. ¿Qué negocian? Puesto que el problema fundamental, que es recuperar la independencia de Venezuela rompiendo con Cuba y expulsando a sus agentes, no está en la agenda, sólo se puede estar negociando la cohabitación o convivencia con el extranjero invasor, en sana paz para evitar que haya protestas y mucho menos rebelión. Este es el objetivo que persigue la monarquía comunista cubana en la negociación. Hecho el contacto viajó Maduro a La Habana a rendir cuenta y recibir instrucciones de los Castro.
¿Qué piensa hacer la monarquía comunista cubana? Parece obvio. Lo mismo que hizo Hitler en Francia. A cambio de que se portaran bien los franceses que no tenían problemas en aceptar la ocupación, les cedió un territorio para que ejercieran un gobierno aparente. Es conocido en la historia como el Gobierno de Vichy, porque tenía su sede en esta ciudad de provincia y no en París para mayor humillación. En el territorio cedido por Alemania para fingimiento de soberanía de los franceses a los que no les importaba la ocupación extranjera, los alemanes se reservaron la fuerza armada, la policía (Gestapo, SS, etc), la identificación, la inmigración, el control de extranjeros, la educación, la salud, las obras públicas, el transporte, la economía, las finanzas, la alimentación, la moneda y su cambio, el comercio, la industria, en fin casi de todo, excepto barrer las calles, tapar los huecos, arreglar las aceras y otras menudencias. Exactamente eso es lo que quiere hacer la monarquía comunista cubana con los 75 alcaldes de oposición. Convertir sus municipios en 75 Vichys, a los cuales llegará dinero del situado constitucional a cambio de colaborar con el gobierno títere, aceptar la ocupación cubana y esperar tranquilos la próxima elección en las cuales podrán ser premiados con la reelección si se han portado bien.
Hago un llamado patriótico a quienes estimo para que no cometan el error del gobierno de Vichy. Les pido a los alcaldes patriotas, que los hay, de primero a mi amigo Antonio Ledezma, dar un paso atrás. Negarse a negociar con el extranjero invasor. Exigir el rompimiento con Cuba y la salida del país de todos sus agentes. A los alcaldes patriotas y a los diputados patriotas, como la señora Machado, los exhorto a colaborar con los patriotas en la organización de la resistencia cívil, no armada al estilo de la francesa porque no tenemos armas sino semejante a la venezolana que hizo posible la rebelión cívico-militar el 23 de enero de 1958.
Están dadas las condiciones para el año de la resistencia cívil, la que con toda seguridad restablecerá la independencia de Venezuela, la democracia, la libertad y el bienestar.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Estoy parcialmente de acuerdo con sus refelxiones.
    La que ud denomina Resistencia no tendra exito, si es la unica estrategia.
    Necesita una estrategia de fondo : la definicion ideologica de centro.
    El punto mas debil de la MUD fue su identificacion con la derecha.
    Mi interporetacion de la historia es la siguiente:
    Hasta 1999 el caballo llego a estar a la derecha, dura, neoliberal.
    Por eso vino HC.
    Y volteo el caballo hacia su opuesto : la izquierda dura, hegemonica y autoritaria. Hasta el 2014.
    Fisica simple : Accion y Reaccion. Tal accion genera una fuerza igual en sentido contrario.
    Pendulo.
    Matematica, mas uno menos uno.
    Filosofia : tesis y antitesis.
    El Centro es la sintesis y el punto de equilibrio.
    El Centro es la leccion a aprender.
    En 2002 se pudo haber resuelto el problema, pero no se habia aprendido la leccion asi que hubo que repetir el curso completo.
    El 14A y el 8D tampoco se hubo aprendido la leccion.
    Por lo tanto todavia reina la polarizacion y la division que solo beneficia a los enemigos de la Nacion. Polarizacion que indica que ningun bando convence. O que solo convencen parcialmente.
    La Polarizacion ES el enemigo a destruir. Entiendase bien.
    Para eso se necesita una Gran Alianza Nacionalista por Venezuela, un Frente Amplio Nacionalista para el rescate de la Nacion.
    Con un Fundamento Ideologico de Centro, donde quepan todos.
    El Centro ES el punto de encuentro, de integracion y de reconciliacion de TODOS los venezolanos.
    El Centro es el punto de crecimiento y desarrollo sostenible.
    Para muestra un boton : Alemania gobierna en coalicion con los partidos de centro-derecha, centro-centro y centro izquierda mas el ecologico. Alli los extremos idelogicos han muerto y esto fue declarado este ultimo diciembre con motivo de la conformacion del gabinete de gobierno.
    Una idelogia de centro es tambien la salida honorable para los 'chavistas ligth', de izquierda ligth que pueden pertenecer a un centro izquierda.
    Y todos los partidos moviendose en este espectro son necesarios y se contrabalancean, flexiblemente, adpatnadose a las circunstancias cambiantes y resultan en el equilibrio mas apropiado para cada momento.
    El Centro es la salida del tunel y la solucion.
    Si no se propone esta 'nueva' ideologia, no se habra aprendido la leccion y los temores de la derecha se mantendran con fuerza y lo que sucedera es que a la resistencia que ud propone, surgira otra igual de izquierda mas dura y NO se resolvera el problema, mas bien se agravara, pues con mas fuerza le diran NO VOLVERAN.
    Este dicho significa: No Volvera la Derecha Neoliberal, la Derecha Dura. Entiendase bien.
    Pero si ud habla de Centro, de Centro Derecha y Centro Izquierda, es otro juego de domino.
    Debe desmontarse en argumento que la oposicion es la derecha, esto es clave, la opsociion debe ser de centro. Y debe distinguirse y digferenciarse de la derecha y comprometerse apropiadamente y en este sentido frente a toda la nacion.
    Resistencia, Protesta y Denuncia firme y permanente Si, pero nunca sola, necesita de Ia Idelogia de Centro.
    Resistencia, Protesta y Denuncia firme y permanente + Ideologia de centro.
    Esta pienso ES la formula ganadora.
    Pienso que solo asi hayara verdadero apoyo en sectores militares estrategicos. Diran "Asi, si".
    Un juego, sobre todo el politico, se debe ganar no solo por los errores del otro sino por el magnifico juego que presenta el que pretende triunfar y cobrar. Este juego politico NO se gana solamente con numero de votos.
    No soy politico, ni tengo intenciones de cargos politicos.
    Soy Independiente y de Centro.
    Soy un cuidadano mas, que desea una Venezuela de todos, con todos y para todos, verdaderamente una Democracia Directa.
    Espero estas refelxiones nacidas al calor de estos ultimos anos, como aprendizaje personal, le sirvan en su proposito.

    ResponderEliminar
  2. Quien no aprende de la historia, esta condenado a repetirla.
    Para construir la VI Republica hay que dwejar atras y abandonar la IV y la V y sus lideres y postulados.
    Para llegar al centro hay que salir decididamente de los extremos.
    La VI Rebublica no se podra construir sino con la suma de todos los venezolanos reconciliados idelogicamente en el Centro.

    ResponderEliminar
  3. Debemos decir TODOS juntos NO VOLVERAN !
    La Historia ha sido perfecta, ya la IV y la V han intentado volver y han muerto, reconozcamoslo, viva pues la VI Republica. Construyamosdla Unidos como Uno, en el Centro.

    ResponderEliminar
  4. Porque perdio la MUDa y Sorda ?
    Porque todo 11 = 2, tiene su 13 = 4.
    Su espejo, su 'simterico', - ley de simetria universal - aumentado o distorsionado.
    Porque toda Accion tiene su Reaccion, igual en sentido contrario.
    Porque toda su Derecha Dura y hegemonica, le sale su Izquierda Dura y hegemomica.
    Porque toda IV tiene su Vta.
    Porque todo extremo tiene su opuesto y crea la polarizacion que mantiene dividida la Nacion.
    Y niunguno tiene la razon !
    Por lo que las 9 arepas son tanto para el gobierno, como para la MUD.
    Y como dije la historia es perfecta, el ciclo cumplido. Ambos han intentado volver pero estan muertos, ambos dos han fracasado y solo lo nuevo puede venir. La Mesa esta servida.
    Y cual es la solucion ?
    El 12 = 3.
    El Centro.
    El Equilibrio.
    La Integracion.
    El Punto de Encuentro y Reconcialiacion.
    Alli somos la Familia Venezolana otra vez.
    El Drama y la Trama acaba, los actores salen, terminan su rol, su papel, su funcion, si y solo si la leccion ha sido finalmente aprendida. No antes, nunca antes.
    Solo asi puede nacer la VI, la Sexta Republica.
    Solo en el Centro podra ser esta construida con la Voluntad de la enorme mayoria de los venezolanos.

    ResponderEliminar
  5. Discordo de la tesis de enfoque dialéctico del Sr. Julio por una razón muy sencilla: la MUD ha sido abiertamente colaboracionista. No ha sido una oposicion verdadera. Asi, su verdadera tendencia política -inclusive, por muchos llamada socialismo light, útimamente- está diluida en la aguas sucias de la tración.

    La visión filosófica de la historia dialéctica es solo eso. Un modelo de la realidad. Además está manchada con la psicopatía nazi. En definitiva, es un reduccionismo filosófico más de tantos otros.

    Seamos claros, la meta primera está absolutamente bien descrita en este artículo: extirpar todas las raices del sometimiento castrista. Quienes nos enfoquemos a ello conciliaremos la RESISTENCIA necesaria para lograrlo. El "Cómo", aun está por verse, especialmente debido al enemigo tan perversamente estratégico, veterano e IMPREDECIBLE al que enfrentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Salcedo.
      Hay varias razones que explican el fracaso de la MUD.
      1) La falta de Propuesta de Centro. Esta se identifico con la derecha, escurrio el bulto cuando se lo preguntaron. Gato encerrado, gallo tapado.
      2) Su actitud genuflexa, colaboracionista, tibia, incluso corrupta que termino en rendicion. No explique esta causal en mi exposion porque simplemente me enfoque en la causal 1.

      Le digo mas : "Lo valiente no quita lo cortes". Resistencia sin Propuesta de Centro, no va pal'baile. Fracasara o sera increiblemente sangrienta. Le saldra otra resistencia mas poderosa y armada. Quien no aprende de la historia esta condenada a repetirla. Ser mas firme, frontal, sin colaboracionismos, pero sin propuesta NO resuelve eficientemente. Especialmente en Politica, no se gana con numero de votos ni por los errores del otro, sino con propuestas. Si no, no se puede cobrar porque no hay apoyo ni masivo suficiente ni estrategico.

      Eliminar
  6. Buenas tardes.
    Sr. Julio, de igual manera que el Sr. Armando Salcedo, discrepo en parte de su disertación respecto a lo escrito por el Dr. Petit. Todo lo que Usted dice es verdad, pero sólo funciona en un país que como Alemania (ejemplo suyo), no tiene otro país que sea el que realmente lo gobierna y dirige; como sí es el caso nuestro, que lamentable y tristemente (hasta ahora) ha sido entregado a los Cubanos y a la monarquía Castro-Comunista. Eso que Usted plantea sería viable sólo como segundo punto de acción a tomar por los venezolanos. Pero lo PRIMERO mi querido Sr. Julio, es exigir de manera inmediata, la salida de nuestro territorio de los Castros-Comunistas. Esto mi querido Sr., y utilizando sus propias palabras, NO admite “contrabalanceo”, ni “flexibilización”, ni “adaptación”, ni “equilibrio”. La PATRIA NO SE NEGOCIA, NO DEBE ENTRAR EN NINGÚN TIPO DE NEGOCIACIÓN. Después que esto suceda, sí le acepto su tesis de CENTRO. Mientras tanto debemos aplicar la tesis del Dr. Petit, la RESISTENCIA CIVIL, y para que suceda más temprano que tarde, el restablecimiento de la INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR.
    Tampoco como Usted, soy política, en el estricto sentido de la palabra, ni pretendo serlo; sólo soy una venezolana, que como muchos, queremos a nuestra Patria, y que nos duele en el corazón que nuestros hijos se encuentren en otros países, alejados de sus padres y demás familiares y amigos, porque sencillamente las oportunidades de empleo, los valores, la calidad de vida, la seguridad, etc., etc., etc., no existen en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam :

      La estrategia no puede ser primero Resistencia y luego Propuesta. Debe ser simultanea para que genere una mayor legitimidad esta resistencia frontal. R+PdeC. Solo asi se conquista un chavista ligth. Solo asi se puede lograr un Frente Amplio Nacionalista que aglutine mas del 75% (mayoria calificada) solo asi se logra la Reconciliacion Ideologica y Afectiva de la Familia Venezolana, solo asi se puede enfrentar con exito arrollador.

      Eliminar
  7. Miriam : no se trata de negociar los principios en absoluto, se trata de converncer con la fuerza de la razon y la verdad. Sin embargo, creo que a la hora de la chiquita, habra que negociar con algunos del regimen, para evitar un genocidio. Esto no es falta de etica, al contrario, es tratar de evitar un mal mayor.

    ResponderEliminar
  8. Habrá que negociar con el invasor para evitar que sigan destripando la gallina de oro.
    Raúl es más pragmático que Fidel.
    Fue el guarda espalda del cuasi difunto, pero sabe que en Angola tuvieron que recoger maletas, en Grenada también, en Venezuela tendrán que hacerlo.

    ResponderEliminar