lunes, 28 de mayo de 2012

Imitar a Tío Conejo montando el Plan B


Compatriotas:¿Porqué El Tirano hace elecciones todos los años? Porque sabe que las tiene ganadas por el ventajismo y el fraude. ¿Porqué los partidos de oposición caen siempre en la trampa? Porque no imitan a Tío Conejo. Si lo hicieran, tomarían el poder.
 --------------------------------------------------------------------------------------
Es muy venezolana la fábula de Tío Tigre y Tío Conejo. Tío Tigre personifica la fuerza del poder ejercida sin escrúpulos para aplastar a sus víctimas. Tío Tigre es tramposo e impone las reglas de juego. Tío Conejo personifica al débil, que debe enfrentar a la tiranía. Tío Conejo sabe que sólo con astucia puede equilibrar fuerzas y hasta vencer a Tío Tigre. Y la astucia que vence a un tramposo es montarle a su vez una trampa que le resulte mortal. Tío Conejo es el opositor a la tiranía de Tío Tigre, al cual derrota con viveza. Representa al venezolano oprimido, sus anhelos y su esperanza. Pero sobretodo le enseña cómo luchar y obtener la victoria en condiciones adversas.

El Tirano es el Tío Tigre que nos tocado. Como todo Tío Tigre es inescrupuloso en grado extremo. Ha sido el Tío Tigre más inescrupuloso de nuestra historia. Tan inescrupuloso que ha sido el único que ha vendido la patria. La vendió a Cuba. Y lo hizo para perpetuarse en el poder. Vendió su alma a Cuba, que es igual a venderla al diablo. Ningún Tío Tigre, de los varios que hemos tenido, cometió tamaña felonía.

Por extremadamente inescrupuloso, El Tirano montó el más grande mercado de compra de votos. A este negocio corruptor de un pueblo lo llama Misiones. Es tan exitoso que en cada elección lo va ampliando. Para sostener este negocio inmoral, de compra-venta de votos, El Tirano ha endeudado a varias generaciones de venezolanos, pidiéndole dinero prestado a todo el mundo. Es el mayor crimen que pudo haber cometido. Y lo cometió por inescrupuloso.

Por extremadamente inescrupuloso El Tirano partió en dos la renta petrolera. Un parte mínima va al presupuesto. La mayor queda para su manejo discrecional con el fin de perpetuarse en el poder. Así le sobra dinero para sus repetidas campañas electorales. Está en campaña todo el año y todos los años. Por extremadamente inescrupuloso pone a todo el gobierno a estar en permanente campaña electoral, sin importarle que lo prohíba su propia Constitución. Es un relajo nacional que ministros, alcaldes, gobernadores y subalternos, son activistas políticos y dirigentes de partidos, financiándose con el dinero del pueblo. Por extremadamente inescrupuloso se vale de todas las radios y televisoras públicas que se dedican, día y noche, a hacerle propaganda y repetir sus discursos y encadena las radios y televisoras privadas para transmitir sus actos electorales.

En resumen, Tío Tigre no sólo cuenta con la fuerza del poder, que ya es bastante, sino el mayor ventajismo jamás habido en la historia de Venezuela en el ambiente de mayor inmoralidad por la compra-venta de votos. Estas son las condiciones en que se desenvuelve la campaña electoral. Pasemos ahora revista al sistema electoral con estas preguntas. ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha puesto a los cubanos en el servicio de identificación para garantizar la pulcritud e imparcialidad en la emisión de cédulas? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha eliminado la  Fiscalía General de Cedulación, que existió el pasado, porque no hace falta ya que el gobierno mismo y los cubanos garantizan que no hay trampas en la emisión de cédulas que vicien el registro electoral? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha colocado a sus cuatro representantes en el CNE, adornadas con un independiente tibio, para que sean imparciales en las elecciones? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha puesto las capta-huellas y demás instrumentos de identificación previa a la elección, para garantizar el secreto del voto? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha impuesto la votación por máquinas porque, para garantizar la pureza de la elección, es mejor que la votación por boletas que se practica en la inmensa mayoría de los países democráticos? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, compró a CANTV para que la transmisión de datos sea realmente fidedigna? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, escogió jueces electorales suyos porque sólo ellos le garantizan imparcialidad a la oposición?

El que crea que El Tirano montó todo este aparataje para perder merece ser llamado Juan Bobo. Como usted no lo cree pertenece a la legión de Tío Conejo. ¿Y qué haría Tío Conejo en trance semejante? Montar el Plan B. Imitemos a Tío Conejo porque el único camino es el Plan B. No hay otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario