miércoles, 25 de enero de 2012

ÍNDICE DE MISERIA



24-01-12
The Economist informa sobre el Índice de Miseria en el Mundo 2011. En el mismo Venezuela aparece como el 2º país con mayor índice de miseria compitiendo con Irán.


¿Qué es y cómo se calcula el índice de miseria?
Es un indicador creado por Arthur Okun, quien fue un importante analista y jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson. Estudió la relación entre el desempleo y el producto interior bruto-PIB.
El INDICE DE MISERIA se calcula como la suma de los índices de desempleo e inflación. El primero se ha tomado de las estadísticas oficiales que son maquilladas por el INE. Según ellas el desempleo es del 9%, cuando la realidad nos enseña que es totalmente falso. Lo que pasa es que no incluye a los beneficiarios de las misiones o programas sociales ni al sub-empleo y desempleo encubierto, que engloba como trabajo informal, el cual reconoce en 44%. El desempleo abierto (9%) más el sub-empleo (44%) suman 53%. Este solo dato ubicaría a la Venezuela del comunismo con el mayor índice de miseria del mundo.
Agreguemos que la inflación en cerca del 30% es otro maquillaje estadístico, por lo cual el índice de miseria de Venezuela está muy por encima de Macedonia.
He aquí un tema fundamental para el debate político. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario