viernes, 24 de febrero de 2023

SI NO ES GUAIDÓ, ¿QUIÉN TIENE LA LEGITIMIDAD PARA QUE MADURO SEA UN USURPADOR?

1.- Examinado el escenario jurídico hemos concluido que la única salida que tenemos, justificada plenamente por la Constitución, es el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL: sacar a Maduro del mismo modo que entró, por la fuerza.

Comencemos ahora a ver el escenario político para saber dónde estamos con este fin.

2.- El 10-01-2019 la AN declaró la falta absoluta de Presidente Electo para el período 2019-2025. A consecuencia de esta declaración, el ciudadano Juan Guaidó asumió como Encargado de la Presidencia de la República, de conformidad con el Art. 233 de la Constitución, hasta tanto fuere electo por los ciudadanos el titular del cargo para dicho período.

3.- A continuación el mismo día 10-01-2019 el ciudadano Nicolás Maduro Moros usurpó por la fuerza el cargo de Presidente de la República, subsumiéndose su acción  en el supuesto de hecho del Art. 333 de la Constitución: RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL POR ACTO DE FUERZA O GOLPE DE ESTADO.

4.- La respuesta de Juan Guaidó fue convocar al pueblo y allí en la plaza pública prestar el juramento de ley, con el apoyo de la multitud presente. Enseguida fue reconocido por más de 50 países, que a su vez desconocieron a Maduro por usurpador.

5.- El desconocimiento de la legitimidad de Maduro y su calificación de USURPADOR por la comunidad internacional, como también el reconocimiento de la legitimidad de Guaidó,  HA SIDO LA MAYOR VICTORIA POLITICA QUE HEMOS CONSEGUIDO DURANTE LA TIRANIA DE MADURO.

ESTA VICTORIA POLITICA SE DEBE A LA ABSTENCION MASIVA, MILITANTE Y DISCIPLINADA DEL PUEBLO VENEZOLANO.

SI EL PUEBLO HUBIERA VOTADO EN LA ELECCION FRAUDULENTA DE 2018, MADURO HUBIERA GANADO POR FRAUDE Y AUN ASI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LO HABRIA RECONOCIDO COMO EL PRESIDENTE LEGITIMO 2019/2025.

Este hecho demuestra que LA ABSTENCION MASIVA Y MILITANTE ES UN ARMA POLITICA PARA DESLEGITIMAR UNA ELECCION FRAUDULENTA. ESTE SOLO EJEMPLO BASTA PARA PROBARLO.

6.- Guaidó interpretó correctamente el cambio de la situación jurídico-política producido por el GOLPE DE ESTADO DE MADURO usurpando el cargo cuando resumió los fines de su gestión: Primero: CESE DE LA USURPACIÓN, Luego: GOBIERNO INTERINO y Finalmente: ELECCIONES LIBRES, en orden sucesivo.

Sin el CESE DE LA USURPACIÓN no puede haber GOBIERNO INTERINO sin el cual no puede haber ELECCIONES LIBRES.

En conclusión, todo comienza con el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL O CESE DE LA USURPACIÓN que es la salida de Maduro por la fuerza.

7.- Por su inexperiencia política y su ignorancia jurídica Guaidó se dejó envolver por los colaboracionistas, socios de Maduro con el disfraz de oposición, para quienes el CESE DE LA USURPACION no es la prioridad. Por ello invirtieron el orden de los objetivos anteponiendo ELECCIONES LIBRES pero con MADURO en el poder, su mayor garantía visto su descrédito.

Y para mayor escarnio, siendo Guaidó el presidente legítimo reconocido internacionalmente, sus representantes en las negociaciones se presentan como la oposición al Presidente Maduro, invirtiendo la posición institucional de ellos. Evidentemente una demostración de la falsedad de los colaboracionistas.

Después del escarnio, los colaboracionistas sacrificaron a Guaidó, alegando que ya no es útil. Efectivamente ya no es útil a los colaboracionistas porque el Presidente Petro de Colombia le quitó a Guaidó la empresa Monómeros, abrevadero del G4 colaboracionista, y ya que no da, sobra para el reparto de los 3.500 millones de dólares cuya custodia le quitaron para repartírselos con Maduro. Es el precio de la traición.

Así la VICTORIA POLÍTICA DE 2019 SE HA PERDIDO PORQUE LOS COLABORACIONISTAS LA CONVIRTIERON EN SU NEGOCIO, QUE CONCLUYÓ VENDIÉNDOLA A CAMBIO DEL REPARTO DE 3.500 MILLONES DE DÓLARES. ES LA ÚNICA EXPLICACIÓN.

8.- La evidente inconstitucionalidad del acto de la AN que le puso fin a la Encargaduría de la Presidencia de la República ha sido demandada ante el Tribunal Supremo de Justicia. Advirtamos: para que MADURO sea un USURPADOR, como lo ha reconocido la comunidad internacional, tiene que haber uno con LEGITIMIDAD, que es su opuesto. Si no es Guaidó, entonces ¿quién tiene la legitimidad? Tengamos presente que la Presidencia de la República es un cargo unipersonal.

9.- Veremos qué dicen los señores magistrados. De su sentencia depende la conformación del espacio político y la integración de la jefatura del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL.

 

petitdacosta@gmail.com

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario