1.- Las dos grandes movilizaciones de calle contra la tiranía de Maduro han sido de la sociedad civil, no de los movimientos políticos. La primera fue de los jóvenes (2014-2017) y ahora de los maestros y profesores (2023). Aquélla fue frustrada por los políticos que la vendieron. Aprendida la lección los educadores han rechazado la presencia de los políticos, negándoles personería para negociar y pactar.
2.- Es lógico que maestros y profesores asuman el liderazgo social. Ellos son trabajadores intelectuales, la vanguardia de la clase trabajadora en la nueva etapa histórica que se ha iniciado en el mundo a consecuencia de la revolución tecnológica (la etapa post-industrial o de la “sociedad del conocimiento”).
3.- Como sabemos la “Sociedad del Conocimiento” es la nueva etapa histórica mundial que se basa en los siguientes elementos: educación de calidad, conocimiento, digitalización, virtualización, convergencia tecnológica, innovación y globalización.
4.- A maestros y profesores, como a todos los demás trabajadores intelectuales especialmente los profesionales universitarios, les corresponde el liderazgo social en la nueva “sociedad del conocimiento”. Dicho liderazgo comienza en Venezuela por forzar el inicio de dicha “sociedad del conocimiento” puesto en peligro por una involución o retroceso.
5.- La involución o retroceso que sufrimos se debe a que el “socialismo del siglo XXI”, que nos sojuzga y reprime en Venezuela, es regresivo tanto política como social y culturalmente.
Es regresivo políticamente porque ha sustituido la democracia regresándonos a la tiranía. Es regresivo socialmente porque a la clase media que vivía bien la ha rebajado a pobre, como a maestros y profesores, y a los pobres los ha hundido en la condición extrema de “miserables”. Es regresiva culturalmente porque está destruyendo el sistema educativo y cultural.
6.- Por ser una tiranía el socialismo del siglo XXI, Maduro explota a los trabajadores impidiendo sus protestas contra el empobrecimiento y reprimiéndolas con el despido arbitrario, aunque con el mismo afecte a la sociedad por sus efectos perniciosos.
7.- El socialismo del siglo XXI es el regreso a la barbarie, cuyo máximo exponente el tirano Maduro ha cometido la barbaridad de sustituir por ley a los maestros graduados con los muchachos de la “Chamba Juvenil”, una agrupación creada para pervertir y corromper a los jóvenes desde temprana edad comprándolos con dinero y prebendas para que sean los soldados de la barbarie contra la civilización.
8.- Ya corrompidos estos jóvenes Maduro se propone entregarles los niños de primaria para que los conviertan en sus semejantes: ignorantes y corruptos, violando descarada y flagrantemente la Constitución cuyo artículo 104 ordena: “la educación estará a cargo de personas de reconocida honorabilidad y de comprobada idoneidad académica”, de las cuales carecen los miembros de la Chamba Juvenil.
9.- Estamos ante un episodio de la eterna lucha en Venezuela entre CIVILIZACIÓN Y BARBARIE, en la cual Maduro, con el socialismo del siglo XXI, representa a la BARBARIE que pasa a la ofensiva contra la CIVILIZACIÓN para impedir que Venezuela entre en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, que se anuncia como el nuevo SIGLO DE LAS LUCES.
10.- En este episodio de la eterna lucha en Venezuela entre CIVILIZACIÓN Y BARBARIE le corresponde a la sociedad civil representar y defender a LA CIVILIZACIÓN y, con este fin, debe apoyar a los maestros y profesores y sumarse masivamente a sus protestas reviviendo el éxito de la movilización nacional de padres y representantes con la consigna: “CON MIS HIJOS NO TE METAS”, dejando claro que MADURO ES LA BARBARIE que atenta contra nuestros hijos para impedir su ingreso en la “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO” que es la etapa inmediata de LA CIVILIZACIÓN.
petitdacosta@gmail-com
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