sábado, 16 de junio de 2018

LIBERACIÓN Y REFUNDACIÓN SERÁN LAS TAREAS DEL FUTURO INMEDIATO



A cargo de las nuevas generaciones por el bien de ellas mismas

En cualquier momento ocurrirá lo previsible: el suceso que provocará el derrumbe de la narcotiranía títere de Cuba, dando comienzo a la transición. Deberíamos estar preparados con un proyecto político que responda a estas dos preguntas: 1) ¿Transición cómo?; y, 2) ¿Transición a qué? No existe todavía, porque no tenemos una clase dirigente, como la tuvimos en 1810-1811, ni una élite política, como la tuvimos en 1957-1958. Pero como, a pesar de todo, sucederá lo que va a suceder, debemos opinar al respecto con el único propósito de alumbrarle el camino a los que tengan la responsabilidad de asumir el poder para que no actúen a ciegas, lo cual es muy probable cuando se carece de proyecto.
Comencemos por los objetivos a conseguir. Son dos: LIBERACIÓN y REFUNDACIÓN. El primer objetivo: LIBERACIÓN,   tarea fundamental de la transición (duración de 1 año y no más de 2), previa a la refundación: I) LIBERACIÓN POLÍTICA, bajo la dirección del Presidente de la República, preferiblemente abogado: 1) Liberarnos de Cuba, recuperando la independencia y soberanía que hemos perdido con un gobierno títere de traidores a la patria; 2) Liberarnos del comunismo, importación de Cuba que nos lo ha impuesto por la fuerza; 3) Liberarnos del narcotráfico para que dejemos de ser un Narco-Estado gobernado por una narco-tiranía; 4) Liberarnos de la delincuencia organizada como fuerza armada paramilitar; 5) Liberarnos de la corrupción como norma de gobierno populista, restableciendo la moral pública como valor ciudadano; 6) Liberarnos de la inconstitucional FANB comunista-chavista-cubana restableciendo la constitucional FAN patriota-nacionalista-democrática, depurando las filas de aquélla. II) LIBERACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL, bajo la dirección del Vice-Presidente Ejecutivo, necesariamente economista: 1) Sincerar la economía  lo que implica: 2) Liberarnos de la hiperinflación, el azote de los ciudadanos; 3) Liberarnos de la escasez; 4) Liberarnos de los controles, desde cambiario hasta precios; 5) Liberarnos de la inestabilidad monetaria (Crear conciencia que sin liberación política no habrá bienestar económico-social porque los responsables de nuestros males son Cuba, el comunismo, el narcotráfico, la delincuencia organizada desde el gobierno, la forma extrema de corrupción que ha sido el saqueo y la perversión de la fuerza armada que la ha transformado en ejército de ocupación).  
El segundo objetivo: REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA Y DE LA DEMOCRACIA. La transición que conduzca a la RESTAURACIÓN DE LA CUARTA REPÚBLICA sería el peor y más costoso error. Por el contrario, la transición debe echar las bases para la REFUNDACIÓN,  la etapa histórica de inserción en la globalización económica y en la sociedad del conocimiento o post-industrial advenida con la revolución tecnológica: 1) Refundación de la República (al recuperar la independencia y soberanía) sustituyendo el fracasado Estado Federal por una modalidad del Descentralizado; 2) Refundación de la Democracia (Estado Democrático) sustituyendo el fracasado sistema presidencial, que ha servido para todas las tiranías, por el sistema parlamentario; 3) Refundación del sistema económico, sustituyendo el intervencionismo populista, que facilitó el  populismo comunista, por la economía de mercado (capitalismo), fuente de la abundancia y el bienestar; 4) Refundación del Estado Social, sustituyendo el asistencialismo populista por el Estado de Bienestar; 5) Refundación del sistema judicial, estableciendo el autogobierno que garantiza la independencia de jueces y fiscales; 6) Refundación del sistema educativo, adaptando la educación a la revolución tecnológica; 7) Seguridad democrática (personal y ciudadana), que garantice la paz y tranquilidad en todas las ciudades y en el campo, contando con las fuerzas armadas (militares y policiales) depuradas y bajo una nueva doctrina de servicio ciudadano.
No estoy soñando. Tengo los pies en la realidad. Falta que el gobierno de transición también los tenga. Si así fuere, recuperaremos el tiempo perdido en breve plazo.   
@petitdacosta

1 comentario:

  1. Esta muy interesante, vale la pena leerlo y compartirlo, sobre todo a los jóvenes.

    ResponderEliminar