lunes, 20 de agosto de 2018

Construir el Estado de Bienestar

Diferenciándonos así de la tiranía comunista de la delincuencia organizada como también del populismo de la vieja democracia
----------------------------------------------------------------------
“Como decíamos ayer”. Hago mías las palabras de Fray Luis de León, catedrático que fue de la Universidad de Salamanca, después de una ausencia forzada, en mi caso por razones estrictamente familiares. Y retomo la tarea donde la dejé, con la aquiescencia de la familia amiga que sostiene y dirige “La Razón” por deber patriótico, pero con imenso sacrificio que le será reconocido cuando seamos otra vez un país independiente con un gobierno decente. 
Repito lo que entonces dije y hoy tiene mayor vigencia. En cualquier momento ocurrirá lo previsible: el suceso que provocará el derrumbe de la narcotiranía títere de Cuba, comenzándose la transición. Deberíamos estar preparados con un proyecto político. Ni cuando lo dije existía ni todavía existe ese proyecto en sus líneas fundamentales. Esta falla ha demorado el revolcón político-social con el cual necesariamente terminará esta etapa, la más oscura de nuestra historia.  Pero como, a pesar de todo, sucederá lo que va a suceder, porque así lo enseña la historia, e incluso la dialéctica marxista, comencemos a hablar del mensaje motivador de la lucha.
Comencemos por los objetivos. Son dos: LIBERACIÓN y REFUNDACIÓN. El primer objetivo: LIBERACIÓN, tarea fundamental del GOBIERNO DE EMERGENCIA, preparatorio de la refundación: I) LIBERACIÓN POLÍTICA, que implica: 1) Liberarnos de Cuba, recuperando la independencia y soberanía; 2) Liberarnos del comunismo, importación de Cuba que nos lo ha impuesto por la fuerza; 3) Liberarnos del narcotráfico para que dejemos de ser lo que nos ha convertido Cuba: un Narco-Estado gobernado por una narco-tiranía; 4) Liberarnos de la delincuencia organizada o, sea, de la tiranía del lumpem reclutado por Cuba, al no contar con los trabajadores como fuerza organizada, imponiéndonos un comunismo estructurado como banda de asaltantes del poder; 5) Liberarnos de la corrupción llevada por el gobierno de la delincuencia organizada al extremo del saqueo de la propiedad pública y privada; 6) Liberarnos de la FANB inconstitucional por comunista-chavista-cubana, restableciendo en su lugar la constitucional FAN, fuerza  patriota-nacionalista-democrática. II) LIBERACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL, lo que implica: 1) Sincerar la economía;  2) Liberarnos del desastre generado por la implantación del narco-comunismo obedeciendo a Cuba (Crear conciencia que sin liberación política no habrá bienestar económico-social porque los responsables de nuestros males son Cuba, el comunismo, el narcotráfico, la delincuencia organizada desde el gobierno, la forma extrema de corrupción que ha sido el saqueo y la perversión de la fuerza armada que la ha transformado en ejército de ocupación). 
El segundo objetivo: REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA Y DE LA DEMOCRACIA. Nada de RESTAURACIÓN DE LA CUARTA REPÚBLICA para repetir los errores que provocaron nuestra desgracia. Por el contrario, la transición debe echar las bases para la REFUNDACIÓN,  la etapa histórica del ESTADO DE BIENESTAR inserto ahora en la globalización económica y en la sociedad del conocimiento o post-industrial advenida con la revolución tecnológica: 1) Refundación de la República (al recuperar la independencia y soberanía) sustituyendo el fracasado Estado Federal por una modalidad del Descentralizado; 2) Refundación de la Democracia (Estado Democrático) sustituyendo el fracasado sistema presidencial, que ha servido para todas las tiranías, por el sistema parlamentario; 3) Refundación del sistema económico, sustituyendo el intervencionismo populista, que facilitó el  populismo comunista, por la economía de mercado (capitalismo), fuente de la abundancia y el bienestar; 4) Refundación del Estado Social, sustituyendo el asistencialismo populista por el Estado de Bienestar; 5) Refundación del sistema judicial, estableciendo una estricta carrera judicial y el autogobierno de Poder Judicial que garantiza la independencia de jueces y fiscales; 6) Refundación del sistema educativo, adaptando la educación a la revolución tecnológica; 7) Seguridad democrática (personal y ciudadana), que garantice el orden, la paz y tranquilidad en todas las ciudades y en el campo, contando con las fuerzas armadas (militares y policiales) depuradas y bajo una nueva doctrina de servicio ciudadano.
En resumen: construir el ESTADO DE BIENESTAR que nunca hemos conocido los venezolanos consagrando el “derecho a vivir bien” como nuestro derecho fundamental, lo cual exige LEY y ORDEN como presupuesto para que funcione. 
NOTA: Sin ideal no hay mística.
El ideal de los comunistas fue el comunismo como paraíso, el cual resultó ser un infierno.
El nuestro debe ser el Estado de Bienestar, una realidad exitosa en Europa Occidental, pero que nunca hemos conocido los venezolanos.
@petitdacosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario