martes, 5 de diciembre de 2017

DOLARIZACIÓN OFICIAL DESDE LA TRANSICIÓN


Maduro ha reconocido que los comunistas del gobierno títere, diciéndose bolivarianos, acabaron con el bolívar como moneda nacional. Su confesión tácita al decretar una moneda virtual, nos ahorra argumentos para justificar que, desde la transición, se implante la dolarización oficial de la economía venezolana, sincerando la dolarización informal que viene rigiendo desde hace años. Efectivamente todas las transacciones civiles y mercantiles se hacen en base al dólar americano. Los salarios son los únicos que no están dolarizados.
Venezuela vive una dolarización informal que supera el 90% de los usos del dinero. Oficializar la dolarización que informalmente ya ha decidido la población, la dolarización oficial provocaría en Venezuela efectos extremadamente positivos de manera inmediata, como los que ocurrieron en el Ecuador con la implementación de este sistema monetario hace ya 17 años. Serían los siguientes: 1. Extinción del riesgo cambiario y de la devaluación constante del bolívar fuerte. 2. La salida al mercado de la moneda norteamericana guardada con fines especulativos. 3. Supresión de la emisión inorgánica de bolívares por parte del Banco Central para el financiamiento de Presupuesto General del Estado. 4. Acabar con la hiperinflación y disminuir la inflación a un dígito en plazo breve 5. La eliminación del riesgo cambiario y la disminución de la inflación generará un amplio proceso de estabilización macroeconómica que permitirá la recuperación de la inversión, la producción y el empleo. De tasas negativas en el crecimiento, nuestro país empezará a tener tasas positivas de recuperación económica con lo que disminuirá la pobreza y la emigración de la población. 6. Con la dolarización oficial se estabilizará el mercado de bienes. Saldrán al mercado los dólares atesorados y regresarán los dólares fugados, con lo que disminuirá el desabastecimiento. 7. Ya no se necesitarán volúmenes inmensos de billetes con cifras astronómicas en bolívares para la realización de transacciones insignificantes como ocurre ahora.
Los beneficios de la dolarización oficial para Venezuela serán enormes y se los obtendrá de manera inmediata. Pero los comunistas la rehuyen inventando una moneda virtual, con el pretexto de la soberanía monetaria, cuando en verdad lo hacen porque con la dolarización oficial ingresan todas las transacciones al sistema financiero de Estados Unidos haciéndose más fácil detectar el lavado de dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico.
Comprometámonos a implantar la dolarización oficial desde la transición para que todos vivamos bien y no haya escasez ni carestía. Propongámosla como medida urgente y necesaria para salvar a nuestro pueblo de la hambruna y de la crisis humanitaria.

@petitdacosta

TRANSICIÓN 9                                      04-12-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario