domingo, 12 de junio de 2016

No sean inhumanos: corten el nudo gordiano


Es inhumano seguir sacrificando al pueblo por el electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo que son el nudo gordiano que se ha puesto la MUD-AN

-------------------------------------------------------------------------

Señores de la MUD-AN: no sean inhumanos. Apiádense del pueblo que los eligió que está pasando hambre por la escasez y la hiperinflación, padeciendo una crisis humanitaria por falta de medicamentos y de equipos médicos y siendo asesinado a mansalva en una orgía de sangre causada por las bandas paramilitares armadas y entrenadas por la narcotiranía que ejerce de gobierno títere de Cuba. No sigan perdiendo el tiempo mientras la gente desfallece y se desangra. Actúen sin más demora, porque la desesperación se va apoderando del ánimo colectivo. Ha puesto en marcha el estallido social con brotes espontáneos y sucesivos. Acabará en una anarquía general si ustedes no asumen el liderazgo dirigiéndolo a la toma del poder. Vayan directo al objetivo: deponer a Maduro para cambiar de gobierno y de sistema. Les basta hacer realidad sus palabras. Ustedes declararon roto el orden constitucional por Maduro. El secretario general de la OEA les ha dado la razón. Entonces procedan como se los ordena el Art. 333 de la Constitución. Cumplan con el deber que les impone de restablecer su efectiva vigencia. Tengan la seguridad de que sus electores respaldarán masiva y entusiastamente su decisión en la calle. Entre esos electores hay militares activos, que se han hecho representar por sus colegas retirados en escrito presentado a ustedes mediante el cual le piden lo mismo que los civiles: apliquen el 333 de la Constitución, que el pueblo lo está esperando. Y su apoyo multitudinario lo menos que puede provocar de la OEA es forzar la aplicación de la Carta Democrática ante la gravedad de los acontecimientos con la consecuencia inmediata la elección presidencial como única solución de compromiso.
Nunca la deposición de un presidente había tenido una fundamentación constitucional tan sólida. Maduro adolece de ilegitimidad de origen y de ilegitimidad de ejercicio. La ilegitimidad de origen deriva de su nacionalidad. No ha probado ser venezolano por nacimiento, a pesar de habérsele requerido. En todo caso, está probada su nacionalidad colombiana de nacimiento por su filiación materna, la que pretendió ocultar atribuyéndole a su difunta madre haber nacido en Venezuela lo que desmienten los registros colombianos. Es ridículo enviar una comisión a Colombia a pedirle a Santos la partida de nacimiento de Maduro. ¿En qué cabeza cabe que Santos va a suministrar la prueba contra un colombiano de las FARC en la presidencia de Venezuela, cuando eso perjudicaría su negociación con la guerrilla? Es Maduro el que tiene la carga de la prueba, la que mantiene oculta a pesar de habérsela exigido la misma AN.  
Los fundamentos de la declaración de la AN de haber roto Maduro el orden constitucional, unidos al informe Almagro que lo confirman, bastan para aplicar el Art. 333. Pero ambos omiten el argumento más contundente que prueba lo afirmado.  Es la violación del Art. 1º de la Constitución que declara a Venezuela como irrevocablemente libre e independiente. Ya no lo es, porque Chávez la convirtió en país satélite de Cuba y a su gobierno en títere, lo que Maduro ha continuado y agravado como es público y notorio. Sin soberanía no hay Constitución. Y sin Constitución sólo existe la tiranía. Al ser Maduro un títere de Cuba, como lo sabe el mundo entero (hecho público, notorio y comunicacional), la Constitución ha sido derogada por la pérdida de la soberanía. En consecuencia, lo que procede de inmediato es restablecer su vigencia, para lo cual hay que deponer a Maduro, primer paso para recuperar la soberanía perdida.

Al optar por el electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo la MUD-AN anudó su propio “nudo gordiano”, que no ha podido desatar para salir de Maduro. Hagan como Alejandro Magno y todos los grandes hombres que le siguieron: corten de un tajo el nudo gordiano. Usen como espada el Art. 333 de la Constitución y pongan fin al martirio que padece el pueblo. 


Liberación Nacional y No-Reelección (171)

2 comentarios:

  1. COMENTARIO DE MANUEL PIAR. Señor Dr. Jesús Petit Da Acosta, una vez más UD vuelve a dar en el clavo y una vez más, insiste en hacerle ver al peor sordo y ciego, de lo que no quiere imponerse.UD lo ha repetido innumerables veces, hasta la saciedad, como también lo han expresado, ilustres venezolanos tales como la Dra. Blanca Rosa Mármol de León ( Ex- Magistrada decente y proba del T.S.J.); del antiguo integrante de la Junta de Gobierno que derrocó la dictadura del Gral Marcos Evangelista Perez Jiménez, Dr.Enrique Aristeguieta Gramcko, que tenemos razones fundadas muy firmes, tanto de hecho como de derecho, para deponer al tirano, posición ésta tan respetable, obvia, realista, valiente, digna y viable, a la cual este modesto comentarista también se adhire. Nunca antes, a lo largo de estos pavorosos y espeluznantes 17 últimos, largos años, llegamos a tener la mesa servida para darnos el divino banquete del derribo de la opresión, del oprobio y del yugo, como ahora.Además, como certeramente lo apunta el Dr. Petit,con la anuncia y el decidido apoyo de la OEA, en la persona de su Secretario General, su excelencia: Luis Leonardo Almagro Lemes, quien ha tomado una posición de independencia y neutralidad encomiable frente a la grave situación que hoy lastimosamente, padece y sufre el pueblo valiente venezolano. Sr. Ramos Allup, señores de la MUD, en sus manos y en sus conciencias reside actualmente la felicidad del país. ¿A que esperan?

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE¡ TODOS A LA CALLE A PEDIR LA SALIDA DE MADURO, LA VIA ELECTORAL NOS DESGASTARA MAS. HAY QUE FIJAR EL DIA Y LA HORA PARA QUE TODOS SALGAMOS A LA CALLE. PARALIZANDO EL PAIS EL TIRANO SALDRA Y CON EL SUS SECUASES

    ResponderEliminar