jueves, 4 de febrero de 2016

Si no salen rápido de Maduro, van a salir ustedes


Los 112 diputados fueron electos para que saquen a Maduro de la presidencia, sin lo cual será inevitable la hecatombe. Para eso fueron electos, recibiendo así un mandato imperativo. Se suponía que cuando se postularon sabían ya cómo van a cumplir este mandato. Pero resultó mentira. No habían pensado y mucho menos acordado cómo lo harían. Lo confesaron al tomar posesión. Entonces dijeron que se tomarían seis meses, hasta julio de 2016, para ver qué camino tomarán. Quiere decir entonces que en tres años, los transcurridos desde 2013, no pensaron en cómo salir de Maduro. Ni se lo plantearon. Es lo que estamos viendo con su improvisación. No saben qué hacer cuando han debido tener un plan y ponerlo en ejecución de inmediato.
Si no habían pensado en cómo salir de Maduro, tanto así que uno de los más connotados diputados dijo y repitió que eso no es prioridad, porqué no dejaron que los ahora presos continuaran intentándolo a su manera? Recordemos que hace dos años, en febrero de 2014, los señores López, Ledezma y Machado ensayaron lo que llamaron LA SALIDA, con el lema: “la salida está en la calle.” Consiguieron la adhesión entusiasta de miles de jóvenes, sobre todo estudiantes. Y desenmascararon a la tiranía ante el mundo entero. La habían deslegitimado y debilitado. En desacuerdo con ellos  estuvieron los que ahora son diputados, alegando que la salida de Maduro se conseguiría con el voto. Se suponía que sabían cómo hacerlo después de obtenido el voto. Que tendrían un plan para ejecutarlo apenas asumido el cargo. Era mentira. Llevan un mes perdido sin avanzar un centímetro. Y, lo peor, no saben por dónde coger. Es ahora cuando lo están pensando. Aquel teatro montado con Maduro en 2014, para desactivar LA SALIDA, fue un fraude político, porque no tenían un plan alternativo para que la vía electoral condujese efectivamente a la salida de Maduro. Aquel fraude político tuvo por consecuencia que Maduro durase dos años más en la presidencia durante los cuales el país ha descendido a los infiernos, lo que se ha podido evitar.
Señores diputados: pónganse las pilas porque el tiempo está corriendo, no sólo contra Maduro, sino también contra ustedes. Para mañana es tarde. Si no salen rápido de Maduro, los que saldrán serán ustedes.

REFLEXIONES 74                                   03-02-16

2 comentarios:

  1. Yo creo que la salida aunque reveló lo despota del regimen de maduro tambien lo atornillo y dio excusa de la crisis, tal cual lo hizo chavez en el 2002 con el paro petrolero, que le dio excusa durante 10 años con barril a 100, de porque no se lograba una mejora economica real del venezolano, ahora bien, veo que la asamblea debe buscar una via constitucional, quizas si deberia tener ya esa via clara, pero las cosas apuradas siempre terminan mal, y no es primera vez que el chavismo convierte una derrota en una victoria, por eso creo que esa salida debe ser muy estudiada, aparte en ella debe participar la voluntad del soberano, que la legitime mediante el voto, porque ganar la asamblea no le da la facultad para desconocer el ejecutivo, ni el judicial, aparte que estos poderes si en control del chavismo, claramente puede torpedear cualquier iniciativa que no incluya una consulta al saberano, ademas hay que experar que se venza el periodo de 2 rectores del CNE, para volver a tener un ente electoral equilibrado y sobre todo auditable, para proceder a realizar esa consulta, es decir aun nos queda una larga espera para salir de esta pesadilla, y poder hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la salida aunque reveló lo despota del regimen de maduro tambien lo atornillo y dio excusa de la crisis, tal cual lo hizo chavez en el 2002 con el paro petrolero, que le dio excusa durante 10 años con barril a 100, de porque no se lograba una mejora economica real del venezolano, ahora bien, veo que la asamblea debe buscar una via constitucional, quizas si deberia tener ya esa via clara, pero las cosas apuradas siempre terminan mal, y no es primera vez que el chavismo convierte una derrota en una victoria, por eso creo que esa salida debe ser muy estudiada, aparte en ella debe participar la voluntad del soberano, que la legitime mediante el voto, porque ganar la asamblea no le da la facultad para desconocer el ejecutivo, ni el judicial, aparte que estos poderes si en control del chavismo, claramente puede torpedear cualquier iniciativa que no incluya una consulta al saberano, ademas hay que experar que se venza el periodo de 2 rectores del CNE, para volver a tener un ente electoral equilibrado y sobre todo auditable, para proceder a realizar esa consulta, es decir aun nos queda una larga espera para salir de esta pesadilla, y poder hacerlo bien.

    ResponderEliminar