lunes, 29 de febrero de 2016

¿Es Maduro un ilegal, carente de legitimidad?


Corresponde a la AN dar respuesta urgente a esta pregunta si en verdad los 112 diputados quieren que salgamos de Maduro.
----------------------------------------------------------------------
A principios de este mes Félix Seijas informó que por las encuestas observa que “la ansiedad ha crecido bastante. La crisis ha recrudecido y la gente se desespera. Esperaba acciones más rápidas. La mayoría siente que el país está estancado”. A fines de este mes DATINCORP dio a conocer las conclusiones de su encuesta con el título: DESAPARECIÓ LA ESPERANZA DEL 6D, lo que explica con estas palabras: “en febrero volvió la desesperanza en los venezolanos. Hay frustración con la nueva AN. Continúa el rechazo a Maduro. Mayoría (72%) quiere que Maduro abandone el poder.” No les importa cómo, pero que se vaya. 
Lo que dicen las encuestas lo confirma uno en las calles. Maduro está desahuciado. Tiene sus días contados. Y en paralelo ha comenzado la cuenta regresiva de la MUD representada en la AN, porque ha decepcionado debido a que no ha tomado la iniciativa para cumplir el mandato imperativo que le dieron los electores el 6D: salir de Maduro con la mayor urgencia antes de que sobrevenga la catástrofe del colapso total de Venezuela. Todo lo demás es perder el tiempo, porque hasta que no salgamos de Maduro no saldremos de la crisis. Maduro es el estorbo.
Con el fin de impulsar a los 112 diputados a hacer algo efectivo para salir rápido de Maduro, dos mil venezolanos, en ejercicio del derecho de petición, solicitamos a la AN hace un mes la apertura urgente de una investigación parlamentaria sobre la nacionalidad de Maduro para determinar si cumple con el requisito exigido por los Arts. 41 y 227 de la Constitución para ser elegido y poder ejercer el cargo de Presidente de la República (Art. 41: “Sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de Presidente de la República….Art. 227: Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad..”). Fundamentamos esta petición en la presunción de ilegitimidad por no haberse exhibido hasta ahora los documentos que prueben en forma indubitable que Maduro es venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad.
Si en lugar de peticionarios fuésemos diputados habríamos iniciado de inmediato la investigación, no sólo viendo en ella un medio expedito para salir de Maduro, sino por el deber elemental de dar cumplimiento al juramento prestado de cumplir y hacer cumplir la Constitución. A lo cual se agrega que el requisito de la nacionalidad por nacimiento en exclusividad para el ejercicio de la presidencia es exigencia de soberanía y seguridad nacional.
Abierta la averiguación lo primero que habríamos hecho es exigirle a Maduro la presentación del Certificado de Nacionalidad por Nacimiento,  que le exige la vigente Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, junto con los documentos en que se sustentó su expedición: la partida de nacimiento y la renuncia a la nacionalidad colombiana adquirida por filiación materna (Artículo 17. El certificado de nacionalidad venezolana por nacimiento se otorgará a solicitud de parte interesada, conforme al procedimiento previsto en esta Ley y solo a los efectos del ejercicio de aquellos cargos que la Constitución reserva a los venezolanos por nacimiento sin otra nacionalidad.--Artículo 19. Para la obtención del certificado de nacionalidad venezolana por nacimiento, la persona interesada deberá presentar una solicitud motivada acompañada del original y la copia de la cédula de identidad, copia certificada de la partida de nacimiento y los demás documentos que establezca el Reglamento de esta Ley.”)
Si Maduro no presenta el certificado, junto con dichos documentos, queda de una vez cuestionada su legitimidad para la postulación, elección y ejercicio del cargo de Presidente de la República. Así mismo quedaría demostrado que ha ejercido ilegalmente los cargos anteriores para los cuales la Constitución exige el mismo requisito: Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de la AN y Ministro de RE. En conclusión, si para ninguno de estos cargos presentó el certificado, Maduro ha vivido siempre fuera de la ley. Es un ilegal y como tal debe ser declarado, obligándosele a dejar la presidencia.
A los 112 diputados les decimos que los firmantes de la petición no los dejaremos en paz hasta que efectivamente hagan la investigación. A  todos los electores les pedimos: fastidien a los diputados que ustedes eligieron exigiéndoles investigar la ilegitimidad de Maduro por ser un ilegal.

Liberación Nacional y No-Reelección (157)

No hay comentarios:

Publicar un comentario