domingo, 16 de febrero de 2014

POR FIN ESTAMOS EN LA RUTA DE LA VICTORIA


Liberación Nacional y No-Reelección (61)
La ruta de la victoria contra la tiranía la inician siempre los estudiantes, que son la avanzada del pueblo, la que abre la marcha.
--------------------------------------------------------------------------
¿ Qué hemos ganado con la movilización estudiantil del 12 de febrero? Mucho. Tanto que por fin hemos tomado la ruta de la victoria. Veamos porqué.
1.- Dio inicio a la “oposición de calle”. La convocatoria fue explícita: calle, más calle, a la calle. Significa: estimular las protestas, organizarlas, dirigirlas, encauzar el descontento y convertirlo en una fuerza determinante del cambio político. Trasladar la lucha de lo electorero a lo popular. Los convocantes a la protesta han despertado a un tigre, que los llevará al poder si saben jinetearlo. Pero si se bajan, el tigre se los comerá. No hay vuelta atrás.
El paso siguiente: organizar a la gente para la “oposición de calle”, la cual es una modalidad de “guerra asimétrica” que libra el pueblo desarmado contra la ocupación cubana y su gobierno títere, el hambreador de la gente y saqueador de la riqueza nacional, que usa como fuerza de choque a las bandas paramilitares de criminales que llama “colectivos”. No esperes que te organicen. Comienza tú por organizar. ¿Cómo? Asume tu liderazgo en tu familia, en tu vecindario, en tu trabajo, en tu gremio o sindicato.
2.- Despertó a un gigante dormido: la juventud universitaria. En la historia de Venezuela el fin de las tiranías comienza cuando se activan los universitarios. Ellos forman la avanzada, que abre el camino a la victoria. Son los que sacrifican su libertad y hasta su vida por un ideal. Ahora los universitarios deben organizarse para servir de vanguardia en la “guerra asimétrica” contra Cuba y su gobierno títere, aplicando el modelo exitoso de todas las luchas de resistencia: asumir el liderazgo de sus compañeros de estudios reuniéndolos en células o comités.
3.- Quedó deslindado el campo de batalla. De una parte el gobierno títere de Cuba con sus bandas paramilitares de criminales, que son su sostén. No es la dictadura del proletariado, sino la dictadura de los criminales. A su lado, los colaboracionistas que les sirven de comparsas llamando pacifismo al entreguismo. Enfrente, los patriotas con la juventud en la vanguardia que, haciendo suya la exclamación de Bolívar en 1811, preguntan: “¿15 años de tiranía no bastan? ¿Vamos a dejar que terminen su obra de destrucción de este país que es nuestro?” En medio la FAN, de la cual no se ve todavía lo que está pasando adentro. Pero algo debe estar pasando para que el títere se alarme ante una manifestación pacífica y salga como gallina clueca gritando: es golpe de estado.
4.- El mayor éxito político fue desnudar a la tiranía ante el pueblo venezolano y ante el mundo entero. Quedó evidente que en Venezuela están suspendidas de hecho las garantías constitucionales. Aquí no hay ley ni justicia. No existe el derecho a la manifestación, ya que la pacífica del 12-F fue reprimida con sangre como antes lo fueron en la provincia. No existe el derecho a la vida, porque las bandas paramilitares de criminales masacran a los manifestantes, en  presencia de policías y guardias, lo que demuestra que son parte de la maquinaria terrorista del gobierno. No existe el derecho a la integridad corporal porque en plena calle fueron golpeados los manifestantes sin misericordia. No existe el derecho al debido proceso, porque los estudiantes son enviados a prisión sin pruebas y sin defensa, incluso internados en cárceles para presos comunes en sitios distantes de su residencia.
5.- El éxito político ha sido aún mayor por la censura del canal internacional NTN24. Resaltó ante el mundo entero que en Venezuela no existe libertad de información. Totalmente censurada la TV nacional. Totalmente censurada la radio. Amenazados de cierre los periódicos independientes. Y ahora sin poder ver a NTN24 que nos mantenía informados. Para el que no creía que estamos bajo una tiranía, ya no cabe duda. Aún más cuando CNN en Español está advertida por informar la verdad.
Ahora sí estamos en la ruta de la victoria. Es cuestión de seguir este rumbo estratégico.
@petitdacosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario