martes, 12 de febrero de 2013

Los llamados a la rebelión


Liberación Nacional y No-Reelección (14)

Todos los años exaltamos la rebelión del 19 de abril de 1810 contra un gobierno ilegítimo, usurpador y títere y la del 5 de julio de 1811 por una república independiente. Ahora se hace lo mismo con la rebelión del 23 de enero de 1958 contra una tiranía y la del 4 de febrero de 1992 contra un estado de cosas censurable.  Estas exaltaciones son un llamado a la rebelión en circunstancias semejantes. Llamado que se hace cuatro veces al año, como para que sea oído.

La celebración del 19 de abril, elevado a fecha patria, es llamar a la rebelión contra todo gobierno usurpador y títere de una potencia extranjera. Hasta 1810 Emparam era un gobernante legítimo, designado por el Rey de España, pero desde el momento en que éste cayó en manos de los invasores franceses perdió toda legitimidad. Su gobierno pasaba a ser ilegítimo, por consiguiente usurpador y títere de los franceses. En tal circunstancia, qué hizo la oposición? Convocó al pueblo a la calle para exigir la renuncia del títere usurpador. Y lo consiguió. ¿Qué ha sucedido ahora? El Rey de Venezuela, que había aceptado someterse a Cuba traicionando a su patria, se entregó a la monarquía comunista cubana, en cuyo poder se encuentra desde hace dos meses, sin dar signos de vida. Ante el vacío de poder, la monarquía comunista cubana dispuso por Real Cédula, emitida en forma de sentencia, que el desaparecido siguiera con el cargo nominal, encargándose mientras tanto un títere de Cuba sin título de legitimidad, vale decir, un usurpador. ¿Qué debería hacer la oposición de ahora? Seguir el ejemplo que Caracas dio. Es lo que se nos dice al celebrar el 19 de abril. Cabe esperar un llamado al grito: “ABAJO EL USURPADOR/FUERA EL TÍTERE.”
La celebración del 5 de julio, elevado también a fecha patria, es llamar a la rebelión contra toda potencia extranjera que se adueñe de Venezuela. En efecto, ya sabemos lo que pasó ese día de 1811. A la oposición radical, concentrada en la Sociedad Patriótica, se debe que, después de muchas vacilaciones, se haya declarado la independencia, liberándonos de España. ¿Qué ha sucedido ahora? Venezuela es una dependencia de Cuba, gobernada descaradamente por la monarquía comunista cubana, a la cual obedece el gobierno usurpador y títere recién instaurado, que ya lleva un mes ejerciendo el poder. ¿Qué debería hacer la oposición? Seguir el ejemplo que Caracas dio. A la oposición radical, la verdadera, le toca dar el paso para forzar a los vacilantes y llevarlos a la lucha por la liberación nacional al grito: “FUERA CUBA/VENEZUELA SOBERANA.”
La celebración del 23 de enero es llamar a la rebelión cívico-militar contra toda tiranía ante la imposibilidad de una salida electoral, debido al ventajismo y el fraude. Cuando no hay salida electoral, procede la rebelión. Y no hay salida electoral cuando las elecciones están viciadas por el ventajismo y el fraude. La rebelión cívico-militar de 1958 fue la respuesta al callejón sin salida en que nos había puesto la tiranía. ¿Qué ha sucedido ahora? Todas las elecciones posteriores a 1998 están viciadas por el ventajismo y el fraude. Ninguna ha sido justa y transparente. ¿Qué debería hacer la oposición? Seguir el ejemplo que Caracas dio. Es el mensaje implícito de la celebración del pasado 23 de enero. Repetir la gesta al grito: ”MUERA LA TIRANÍA/VIVA LA DEMOCRACIA.”
La celebración del 4 de febrero es llamar a la rebelión militar en toda situación que se considere nefasta para la República: ambiente de corrupción general, inseguridad en la calle, endeudamiento sin medida, entrega de recursos naturales a extranjeros, enriquecimiento de camarilla en el poder, inflación desbocada, etc. En 1992 este era el ambiente. ¿ Qué ha sucedido ahora? Peor, imposible. La República en poder de una banda de facinerosos. ¿Qué deberían hacer los militares? Seguir el ejemplo de El Tirano en el 92. Es el mensaje de la celebración de la fecha.  Recordar el 4 de febrero es un auto-gol de la tiranía comunista. 

1 comentario:

  1. CUBA es un país IMPERIALISTA. EL QUE DIGA ESTO LINDA EN LA ESQUIZOFRENIA y su ignorancia no tienen límite. CUBA es un SÍMBOLO de resistencia y de victoria, es un país que bajo una economía de GUERRA ha logrado sortear las embestidas de la Bestia IMPERIAL que mediante el bloqueo y la desestabilización política e ideológica ha pretendido subyugar al pueblo de CUBA y a otros pueblos de la Región. Venezuela es hoy un país DEMOCRÁTICO, GRACIAS a un proceso constituyente y referendario con una alta participación del pueblo en distintos procesos de legitimación democrática y participativa, en las que el actual gobierno ha ganado un alto porcentaje de apoyo popular incluso de las clases medias y altas. La DESIGNACIÓN del vicepresidente NICOLAS MADURO, presidente encargado esta previsto en el artículo 234 de la CRBV, y sus atribuciones están determinadas en los artículos 238, 239. ¿De dónde saca tanto imbécil, la versión de ilegitimidad del vicepresidente NICOLAS MADURO para suplir temporalmente al PRESIDENTE. Aquí QUEDA claramente definido que lo ilegitimo es desconocer la existencia de las pautas establecidas en la NORMA CONSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar