miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que hubiera hecho el teniente-coronel


Compatriotas: ¿Cómo habría actuado el teniente-coronel Chávez si el presidente Pérez hubiese hecho lo que él viene haciendo? Intentemos un ensayo de política-ficción en base a los antecedentes y personalidad de quien intentó derrocarlo, disculpándonos por el uso del nombre del difunto presidente para este ejercicio.
--------------------------------------------------------------------------------------
Llega Pérez al patio de la Academia Militar, ahora Universidad Militar Adeca (UMA), engalanado con su uniforme de Comandante en Jefe, inventado por él y para él, en violación de la Constitución (USO INDEBIDO DE UNIFORME E INSIGNIAS MILITARES).
Lo recibe, todos de boinas blancas, el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Adeca (FANA), bautizada así para identificarla con el  “Partido del Pueblo”, a pesar de estar expresamente prohibida por la Constitución su identificación partidista. En el patio de honor se encuentra una delegación del cuerpo para-militar, creado en violación expresa de la Constitución, llamado Milicias Adecas (MIA), formado por civiles adecos (SEDICIÓN PARA CAMBIO VIOLENTO DE LA CONSTITUCIÓN).
Se sienta Pérez y enfrente se le cuadra un oficial que lo saluda así: “Excelso Comandante en Jefe, único varón sobre esta bendita tierra de libertadores, es para nosotros un inmenso honor proclamar a los cuatro vientos que somos militares adecos y sobre todo perecistas por usted. Sí, señor, somos adecos y perecistas, en honor a nuestro Glorioso y Siempre Invicto, Jamás Vencido, Comandante en Jefe” ( FUERZA ARMADA PERSONAL INCONSTITUCIONAL).
A continuación Pérez se levanta para pronunciar un discurso. Mirando a la cámara saluda a George Bush padre: “un saludo para el gran George que allá lejos está pendiente de nosotros, ahí debe estar viéndonos por tv, un aplauso para George, ustedes saben que me cuidó personalmente las veces que tuve que ir a Washington a hacerme la radioterapia, es un padre para mí, tan amantísimo que escogió mis anillos de seguridad y a ustedes les ha puesto asesores para que aprendan” (TRAICIÓN A LA PATRIA Y ULTRAJE AL HONOR NACIONAL Y AL HONOR MILITAR).
Sigue hablando el Comandante en Jefe: “el candidato de la oposición no los quiere porque saben que ustedes son adecos y perecistas y él no puede aceptar eso. Así que ya saben, no pueden dejar que gane porque los va a mandar a retiro, y además se va a interrumpir el proceso de adequización del país que venimos haciendo. Ya saben lo que tienen que hacer: impedir su toma de posesión porque de lo contrario habrá guerra” (INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN MILITAR y A LA GUERRA CIVIL con los agravantes: EFECTUARLO ANTE TROPA REUNIDA PARA UN ACTO DE SERVICIO Y COMETER EL HECHO FALTANDO A SUS DEBERES, ADEMÁS DE SER EL INSTIGADOR DE CARÁCTER PENDENCIERO POR SUS REPETIDOS DISCURSOS CON EL MISMO LENGUAJE).
Continúa hablando Pérez: “ustedes son mi fuerza armada, de nadie más, aquí no pueden entrar esos oligarcas, escuálidos miserables, lacayos del imperio, hijitos de papá y mamá, ladinos zarrapastrosos que se valieron de la universidad para tener un título, cuidado con ellos, a los que no son adecos ciérrenles la puerta” (ES LA MISMA INSTIGACIÓN A DELINQUIR ADEMÁS DE LA INCITACIÓN AL ODIO).
Seguro estoy de que el teniente-coronel Chávez no hubiese aguantado más y allí mismo le hubiese dicho a sus amigos conjurados: “procedamos porque ya son intolerables tantas violaciones de la Constitución y de las leyes, este señor ha incurrido en un concurso de delitos a cual más grave, nada ganamos con pedir que se le haga un juicio político como al Obispo Lugo porque no lo prevé la Constitución y él controla el Congreso, tampoco cabe esperar un juicio penal ante la Corte porque allí tiene mayoría, sólo queda la destitución fulminante en juicio popular.” Y a la pregunta: “¿cuál juicio popular?”, contesta: “el que ordena la Constitución para el caso de que dejare de observarse por un acto de fuerza y éste es un acto de fuerza porque somete a un pueblo inerme por la falta de instituciones, valiéndose de una FAN adeca y perecista, transformada así en brazo armado de un partido político inconstitucional, puesto que pretende el cambio violento de la forma republicana al impedir la alternancia en el poder, reforzándose para ello con unas milicias adecas, entrenadas por militares de una nación extranjera a la cual nos hemos subordinado, a tal extremo que le envía mensajes afectuosos a Mr. Bush delante de la tropa reunida, en evidente ultraje al honor nacional y al honor militar.”
Y el teniente-coronel Chávez hubiese procedido, junto con sus amigos conjurados, como procedió el 04-Feb-1992, sin que entonces Pérez hubiese hecho siquiera una de las cosas que él ha venido haciendo con el país y con los militares. No les quepa duda. Así hubiese procedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario