viernes, 4 de marzo de 2011

Hagamos nuestra la causa de los damnificados

En política llaman triangulación a la estrategia en virtud de la cual nos apropiamos del mensaje del adversario para revertirlo en su contra. Hacerle esto a El Tirano con los damnificados es lo que propongo.
--------------------------------------------------------------------------------------
El 18-01-2011 entró en vigencia el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Refugios Dignos para proteger a la Población en caso de Emergencias o Desastres, dictado por el Presidente de la República con fundamento en la Ley Habilitante de 17-12-2010.
La finalidad del Decreto-Ley está explícita en la motivación: “Con el supremo compromiso  y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo”  No se trata, por tanto, de una ley motivada por la necesidad de protección a los damnificados. Está evidentemente dirigida a la construcción del comunismo, usando la situación de aquéllos como pretexto para manipularlos. Su finalidad no es, pues, resolver la emergencia social provocada por una catástrofe natural, sino convertirla en ocasión para avanzar en la implantación del comunismo. Es por ello una ley comunista.
Si no fuera por ser ésta su finalidad, sería una ley innecesaria. Las catástrofes naturales, tales como las inundaciones, dan lugar a la declaración del estado de alarma, previsto en la Constitución (Art. 338), en la ley orgánica de estados de excepción y en la ley de protección civil, en cuyo caso podrían ser restringidos derechos como la propiedad privada. Para los planes comunistas de El Tirano tiene estos inconvenientes: el decreto que declara y reglamenta el estado de alarma deberá ser sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional, donde habría debate, pero sobre todo su vigencia no podrá exceder de dos meses. Ha preferido eludir el obstáculo constitucional haciendo permanente la situación anómala. Resulta obvia su intención: mantener suspendido o restringido de hecho el derecho de propiedad hasta su eliminación definitiva con el pretexto humanitario. Al efecto, repite, como lo dijo Jefferson, “la vieja práctica de los tiranos: usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte.”
¿Qué hacer? Propongo revertir la estrategia comunista asumiendo la causa de los damnificados. Comencemos por preparar una reforma parcial de la ley de refugios dignos. Su objeto: establecer las prioridades en la escogencia de los refugios. Así, primero, los hoteles del gobierno, por ejemplo el Alba y el Anauco en Caracas, a pensión completa; segundo, los hoteles arrendados por el gobierno, donde están alojados los comunistas cubanos, por ejemplo el Crillón en Caracas, a pensión completa; tercero, los inmuebles en poder de Fogade, habilitados para que sirvan de vivienda temporal; cuarto, los inmuebles en poder del gobierno por incautación a narcotraficantes y corruptos, habilitados también; quinto, los inmuebles previamente expropiados por los entes públicos; y sexto, si los anteriores refugios no alcanzaren, las habitaciones desocupadas en las viviendas de los ministros, vice-ministros y directores de los ministerios, directivos de las empresas públicas e institutos autónomos, altos mandos militares y altos jerarcas del partido de gobierno, incluyendo a sus diputados, quienes deben cederlas voluntariamente para dar ejemplo, aparte de que pueden aprovechar la estadía de los damnificados en sus casas para el adoctrinamiento comunista. 
Con el proyecto de reforma parcial recorrer el país recogiendo firmas con el fin de presentarlo por iniciativa popular (sólo necesita el 0,1% de los inscritos en el Registro Electoral). Seguramente no lo aprobarán los diputados comunistas, pero revertirá contra ellos. Aprovechar la movilización nacional para señalar de una vez los hoteles pertenecientes o arrendados por el gobierno, que sólo hospedan a los ricachones comunistas y sus amigotes cubanos, quienes disfrutan mientras los damnificados están tirados en galpones; e identificar los inmuebles desocupados que pertenecen a la Nación, a las empresas públicas e institutos autónomos y a los partidarios del gobierno y sus empresas, levantando un censo de los mismos para hacerlo del conocimiento de las víctimas de las catástrofes.
Hagamos nuestra la causa de los damnificados. Comencemos por los refugios. Sigamos después con las viviendas propias, de lo que hablaremos cuando sea publicada la prometida ley orgánica de tierras urbanas.
MENSAJE: La MUD ha dejado solo a Peña Esclusa, demostrando la misma discriminación con la disidencia que practica El Tirano. Recuerden que, en la política como en la guerra, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario