miércoles, 28 de septiembre de 2022

LA CÚPULA PODRIDA DE LA NARCOTIRANÍA

1.- Los Tareck (El Aissami y William Saab), en su condición de jerarcas y voceros de la narcotiranía que preside Maduro, acusan a Rafael Ramírez, ahora fugitivo en desgracia, de haberse robado 4.800 millones de dólares cuando ejerció la presidencia de PDVSA.

A su vez, Ramírez les ha respondido acusando a Maduro y su familia Flores por afinidad de haberse robado no menos de 3.200 millones de dólares también de PDVSA.

Como no tenemos motivo para dudar de que dicen la verdad los unos del otro y viceversa, debemos concluir que ambos grupos de jerarcas han robado y se han apropiado 8.000 millones de dólares de PDVSA, según lo dicho por ellos mismos.

Forman entonces la CÚPULA PODRIDA de esta tiranía, para decirlo con las mismas palabras que el difunto Chávez usó para descalificar a los jerarcas de la vieja democracia.   

2.- La primera conclusión a que se llega es que Venezuela ha sido víctima, y sigue siéndolo, de la TIRANÍA MÁS LADRONA de toda su historia. No se compara con ninguna otra. Lo han confesado sus propios jerarcas.

Ni remotamente Gómez y los gomecistas robaron tanto. Ni tampoco Pérez Jiménez que se conformaba con el 5 ó 10% de los contratos de obras públicas. Robó lo suficiente para vivir cómodo su exilio en España, pero nunca llegó a la exageración de estos castro-comunistas-chavistas enfermos de codicia insaciable que acumulan miles de millones de dólares.

3.- La segunda conclusión a que se llega es que los castro-comunistas chavistas han podido robar en esta magnitud escandalosa por un error cometido por los líderes de la vieja democracia. El error fue nacionalizar la industria petrolera y entregarla al Presidente de la República haciéndolo dueño de la industria, que maneja a su antojo como su único accionista. Entonces la presidencia se transformó en la posición ideal para que un político corrupto hiciera realidad la fábula de Alí Babá y sus 40 ladrones.  Como sucedió.

4.- Cuando Gómez la industria petrolera estaba en manos de empresas extranjeras. Lo mismo cuando Pérez Jiménez. Ninguno de los dos pudo meter sus manos en el negocio petrolero. Se limitaron a otorgar  concesiones y recaudar impuestos, quedándose con una tajada. Era bastante pero tenía un límite.

Pero estos castro-comunistas-chavistas de ahora recibieron el negocio completo para hacer lo que hicieron: robar a gran escala, sin control y sin límite porque todo lo robado les parece poco. Siempre quieren más.

5.- El remedio preventivo para que no se repita jamás este saqueo a la República es PRIVATIZAR  A PDVSA. Pero no sólo ella sino TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS. Todas, sin excepción, porque todas han sido el botín de los ladrones. Empresa pública=regalo para los ladrones. Se las entregan para que roben. Y todos se llenan.

6.- El remedio curativo para que no se repita el saqueo a la República será sentar escarmiento ejemplar impartiendo justicia en base a esta premisa: AL LADRÓN LE DUELE MÁS QUE LE QUITEN LO ROBADO QUE IR A LA CÁRCEL.

Pero la justicia perfecta se alcanza combinando los dos castigos: EL CASTIGO AL BOLSILLO QUITÁNDOLE LO ROBADO Y EL CASTIGO CORPORAL METIÉNDOLO EN LA CÁRCEL.

6.- Primer paso para el doble castigo: ENTREGAR DE INMEDIATO A ESTADOS UNIDOS TODOS LOS SOLICITADOS POR LA JUSTICIA DE AQUEL PAÍS.

Pero con dos condiciones: I) Todo lo robado que se recupere es para Venezuela, la víctima del robo; y, II) Cumplida la condena en cárcel de aquel país, devolverlos a Venezuela para que cumplan aquí la condena que les impongan los tribunales venezolanos, que entonces deberán estar en manos de jueces independientes y honestos.

Aplicar en este caso el mismo trato que se le dio al panameño Noriega, precedente a invocar.  

7.- Segundo paso para el doble castigo: MONTAR LA CACERÍA DE LO ROBADO. Ofrecer y pagar recompensa a todos los venezolanos y extranjeros que suministren información sobre toda clase de bienes del saqueador, aquí y en el extranjero, que permita recuperar lo robado.

Sería aplicar en Venezuela el mismo procedimiento que aplicaron los italianos en la OPERACIÓN MANOS LIMPIAS (MANI PULITI), los estadounidenses contra la MAFIA y los delincuentes  financieros y los colombianos contra los CAPOS DE LA DROGA.

8.- Todo lo que se recupere, que será bastante por lo que ya se sabe, se destinará a la SEGURIDAD SOCIAL, base y fundamento de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR que será el MODELO DE ESTADO DE LA NUEVA DEMOCRACIA.

9.- A psiquiatras y psicólogos se les encomendará estudiar el caso de los jerarcas castro-comunistas-chavistas: gente que viene de ser muy pobre y no se conforma con robar uno o dos millones de dólares que les permitirían vivir bien sino atesoran miles de millones de dólares lo cual indica que sufren un trastorno mental, que podríamos llamar SÍNDROME TÍO RICO MAC PATO.  Se revuelcan en billetes.

Y, desde luego, se les pedirá consejo a los científicos para impedir que otros que sufran el mismo trastorno mental vuelvan a gobernar a Venezuela.    

petitdacosta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario